Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular: Cómo recuperar archivos de música eliminados

A diario muchísimas personas tienen problemas con sus teléfonos Android, la mayoría es por perder archivos importantes de la memoria.

Sabemos que en ocasiones se vuelve engorroso para ti poder recuperar estos archivos, es por eso que te explicamos la manera en que puedes realizar la recuperación de algunos audios.

navegar-a-traves-del-movil

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar archivos de audio borrados del celular

72

Por lo general en los celulares Android suele ocurrir que los archivos se eliminan repentinamente por cualquier falla o amenaza al sistema.

A pesar de ser frustrante ya que perdemos datos importantes, como nuestros audios o la música, existen medios con los cuales puedes recuperar dichos archivos sin ningún tipo de complicación, eso sí debes prestar atención y seguir los pasos.

Hoy en día puedes utilizar varios métodos para realizar la recuperación de tus archivos de audio, ya sea por copias de seguridad, de forma manual o a través de aplicaciones especializadas en encontrar archivos eliminados.

La manera que te sientas más cómodo y puedas solucionar, será la forma que te permita realizar la recuperación exitosa de tu archivo de audio eliminado.

El proceso para realizar esta recuperación en casi todos los casos siempre es igual, solo que debes cambiar el nombre de las carpetas que estas buscando, para poder encontrar lo que necesitas.

Uno de los softwares que podemos recomendarte para llevar a cabo el proceso de recuperación, es el de FonePaw-Recuperación de datos de Android. Este programa servirá de flotador para poder recuperar la información.

Lo importante de este programa es que es compatible con ordenadores de Windows y Mac, así que solo utilizando alguno de estos sistemas, podrás rápidamente recuperar dichos archivos borrados.

La manera que puedes proceder es pegando tu dispositivo móvil a la computadora con un cable USB, y dándole escanear desde el programa.

En general este programa es genial, ya que te permite realizar incluso copias de seguridad de lo que tienes guardado y de lo que quieres recuperar.

Cómo recuperar el audio de una llamada

Cómo recargar mi saldo Digitel

Si has realizado la copia de seguridad de tu teléfono, y has seleccionado los archivos de audio y música para que se guarden en dicha copia, solo tienen que ingresar al Google Drive para poder recuperar los mismos.

Realiza los pasos que te mencionamos acá para poder efectuar la recuperación de dichos archivos en tu sistema Android:

  1. Dirígete a la aplicación del Google Drive e ingresa en la misma desde tu dispositivo móvil.
  2. Busca en este los archivos de audio de llamadas que han sido guardados. Puedes sencillamente escribir el nombre con el que se identifica el audio o seleccionar la opción en la que este se muestra.
  3. Selecciona la opción Audio para que los resultados comiencen a filtrarse automáticamente y aparezcan en pantalla.
  4. Recuerda siempre que antes de iniciar este tipo de acción, debes estar conectado a una red inalámbrica confiable.
  5. Si tu idea es recuperar varios audios de llamada al mismo tiempo, debes seleccionarlos todos y presionar la opción correspondiente.
  6. Si al contrario solo deseas uno, oprime los tres puntos que aparecen para que se despliegue el menú y puedas darle descargar.

Cómo recuperar archivos de música eliminados

30

Una manera fácil con la que puedes recuperar los archivos de música que se han eliminado de tu celular, es por medio de una tarjeta de memoria.

Por lo general es muy común que las personas no cuenten con mucho espacio interno en sus dispositivos móviles con sistemas de Android.

Por esta razón muchos de los individuos que cuentan con este tipo de sistema, suelen colocarle una tarjeta de memoria externa a sus teléfonos para poder contar con más capacidad en el mismo.

Si eres de los que le hacen copias de seguridad a toda la información que guardan en el equipo, tendrás una oportunidad de poder recuperar dichos archivos de música. Lo que debes realizar para la recuperación de tu música es lo siguiente:

  1. Introducir la tarjeta de memoria en la ranura correspondiente en tu teléfono.
  2. Ubícate en la carpeta donde se ha archivado la música.
  3. Elige los archivos que deseas recuperar.
  4. Tienes que contar primero con un espacio considerable en el almacenamiento interno para restaurarlos.
  5. Restáuralos y luego pásalos a la memoria externa que has instalado en el teléfono.

Una de las recomendaciones más importantes que siempre damos respecto a este tema, es que se revise la capacidad de almacenamiento del móvil y de la tarjeta, así como que se le haga el mantenimiento debido a las mismas.

Con eso podrás evitar que ocurran accidentes inesperados por falta de espacio. También es importante que no le caigan virus a los Android, aunque no lo creas estos aparatos están igual de expuestos a envirularse como una computadora.

Lo que lleva a que puedas perder fácilmente parte de la información que contiene tu dispositivo móvil archivada.

Cómo recuperar audios de WhatsApp borrados del almacenamiento interno

187625854

Tras las nuevas actualizaciones que ha tenido WhatsApp, fácilmente puedes recuperar ahora los audios que han sido eliminado de la memoria interna de tu teléfono.

Ahora la aplicación tiene disponible la opción de descargar nuevamente el archivo, como si lo estuvieras bajando por primera vez en tu móvil. Así que no te preocupes si este audio se ha eliminado de tu memoria interna.

Sin embargo, debes tener presente que si borraste el mensaje en el cual recibiste el audio, no tendrás oportunidad de recuperarlo, ya que el sistema de WhatsApp te informara que no está a la disposición el archivo deseado.

Una de las opciones será pedírselo nuevamente al emisor de chico audio, para que puedas descargarlo otra vez en tu móvil.

Cómo puedo grabar una llamada en mi celular

40

La mejor manera de grabar una llamada en tu celular, es usando la aplicación que trae el sistema del mismo. Esta te permite hacer la grabación y luego poder escuchar el audio guardado de la misma.

Aunque esta función no esta disponible en todos los dispositivos de Android, esto dependerá específicamente de los proveedores, países y regiones en los que se distribuya el equipo.

Sin embargo, ten presente que, de contar con la función disponible en tu móvil, debes saber lo siguiente:

  1. Tienes que estar ubicado en un país o región que sea compatible con la función
  2. El equipo debe contar con una versión de Android superior a la 9.
  3. Previamente el equipo móvil debe contar con la preinstalación de la aplicación.
  4. La aplicación de grabación de llamada, deberá siempre mantenerse con la versión actual.

Pasos para grabar una llamada

Es importante que sepas que, al hacer la primera grabación de llamada, se te comunicara que eres totalmente responsable de seguir las leyes de tu localidad respecto a las grabaciones de llamadas. Hay sitios donde la ley exige que las dos partes estén de acuerdo con dicha acción.

La función del teléfono emite un aviso tanto al inicio como al final de la grabación, para dar parte a los individuos que están siendo grabados en ese preciso instante. Para iniciar esto solo debes hacer lo siguiente:

  • Abrir la aplicación de tu dispositivo móvil.
  • Realizar una llamada o en su caso recibir una.
  • Para poder iniciar con la grabación de la misma, debes pulsar la opción que se muestra de “grabar”. Esto se podrá visualizar en la pantalla del equipo durante la llamada.

Cosas que debes saber sobre las grabaciones de llamadas

Hay algunos casos en los que no podrás iniciar la grabación, aquí te nombramos algunos de ellos para que tengas muy claro:

  • Al crear una conferencia.
  • Si tienes el móvil silenciado.
  • Cuando la llamada se encuentra en espera
  • Si el individuo a quien estas haciendo la llamada todavía no ha respondido o en su caso tu no has recibido tampoco la llamada.

Debes saber que las grabaciones de llamadas no se guardan en cualquier parte del dispositivo, ya que son conversaciones privadas que hay que mantener restringidas para cualquier persona ajena a tu móvil.

Dónde se almacenan los archivos de audio en Android

domina

Para las personas que cuenten con dispositivos de Android, es importante que conozcan donde están guardados los audios. Generalmente se archivan en la memoria interna o externa del teléfono, dependiendo de la configuración de la misma.

  1. Para ingresar a los audios, primero debes buscar en el explorador de archivos de tu móvil.
  2. Presionar “ajustes”, seguido de “almacenamiento” y luego de eso “almacenamiento interno”.
  3. Ahí debes ubicar la carpeta de WhatsApp, donde estén los mensajes de voz.
  4. Podrás escuchar los mensajes que han sido enviados desde tu móvil y los que has recibido igualmente.

Eso en el caso de estar buscando los audios de WhatsApp, porque si estas buscando algún otro la carpeta será distinta.

Cualquier carpeta donde se lea la palabra voice, audio, grabación o cualquier sinónimo, deberás revisarla, ya que ahí podrás seguramente encontrar parte de lo que estas buscando.

En caso de querer gestionar mejor los mensajes de voz que llegan a tu WhatsApp, puedes descargar una aplicación dedicada a esto. En este momento te recomendamos OPUS Player, servirá de gestor en el momento de eliminar o no tus audios.

Gracias


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar mi Apple ID

Cómo recuperar mi Apple ID

En el articulo de hoy simplemente le diremos cómo recuperar su contraseña Apple ID a través de varias maneras. ¡Quédate…

Deja un comentario