Cómo recuperar mi Whatsapp si mi número ya no existe: Diferentes formas para activar WhatsApp

WhatsApp se encuentra posicionada como una de las aplicaciones más populares y utilizadas globalmente, aunque esto no se clasifica como la mejor aplicación de mensajería.

Parte de las políticas que exige obligatoriamente a cualquier usuario, es el uso de un número telefónico para comprobar que existe. Indistintamente el medio que uses, debes agregar un número.

1584053838_117605_1584053952_noticia_normal_recorte1

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe

De los problemas que presenta la aplicación, se pudiera decir que, es la obligación que tiene el usuario de enlazar un número telefónico a solo un dispositivo.

Por lo tanto, es imposible que se pueda tener en dos móviles al mismo tiempo, el mismo perfil de WhatsApp. Lo que resulta a veces difícil en el momento de realizar el traslado de un dispositivo a otro.

Cambiar el número telefónico sin la SIM, conservar el perfil sin el número, tener el WhatsApp con un SIM y otro número distinto… Son escenarios que hay que tener cuidado, porque puede resultar en la perdida de la cuenta.

Si lo que quieres es conservar lo que tienes archivado en tu WhatsApp, pero necesitas cambiar el número, solo debes seguir unos sencillos pasos que harán que puedas mantener toda la información que deseas.

WhatsApp entre sus configuraciones, tiene varias opciones que permiten de tu experiencia en la aplicación algo más llevadero. Por esto puedes proceder a realizar lo siguiente:

  • Entra en la app de WhatsApp.
  • Ubícate en los ajustes.
  • Añade el numero anterior que no existe e igualmente añade el número nuevo.
  • Guíate por lo que el sistema te va indicando para terminar el proceso.
  • Aprovecha todo lo que la aplicación tiene para ofrecerte.

Siempre debes recordar que para WhatsApp es muy importante que el número nuevo, con el que estás haciendo el registro, pueda estar a tu alcance al momento de realizar la verificación del mismo.

Por cualquiera de los métodos que a continuación te señalamos, sabes que de una forma fácil puedes completar tu proceso de verificación y disfrutar de las ventajas que tiene esta mensajería tan popular a nivel mundial.

Cómo activar WhatsApp sin código de verificación

aplicacion

Si te encuentras lejos de tu país o no tienes cerca la tarjeta del SIM de tu dispositivo móvil, no se podrá crear el usuario de WhatsApp. Las políticas de la compañía son claras en cuento a la verificación por medio de un número telefónico.

Si bien la compañía explica claramente que no se puede realizar el proceso con otro método que no sea por llamada o mensaje, hay individuos que explican con mucha seguridad que existe otra manera de hacerlo.

Al usuario le mandarían el código de comprobación a otra parte, aunque nosotros lo hemos intentado, tuvimos un fracaso rotundo, sin embargo, hay personas que afirman haberlo logrado.

Para llevar a cabo este proceso, debes seguir los siguientes pasos. Lo importante es que logres exitosamente crear tu usuario de WhatsApp:

  • Baja la aplicación a tu móvil desde la tienda de aplicaciones Apple Store o Play Store e instálala en el dispositivo.
  • Coloca el celular en el Modo Avión.
  • Activa tu conexión a una red inalámbrica sin mover el Modo Avión.
  • Anota tu número telefónico en la barra correspondiente.
  • La app te solicitara un modo distinto para poder verificar.
  • Agrega la dirección del email y presiona en la parte de enviar.
  • Al correo te llegara un código de 6 dígitos, que debes ingresar en la app.
  • Disfruta el resultado, si la aplicación logra verificar exitosamente tu perfil con esta forma sencilla.

Diferentes formas para activar WhatsApp

100

Inicialmente cuando descargas la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo, te piden introducir el número de tu móvil, para que pueda llegar un mensaje de texto del sistema. Este mensaje estará compuesto por 6 dígitos y su función será confirmar la aplicación.

Luego de haber realizado la descarga por la tienda de aplicaciones de tu móvil, lo primero que exige la app para su instalación correcta, será comprobar tu identidad. Existen dos maneras rápidas y sencillas de comprobar tu perfil.

Vía SMS

La manera más común que tienen los usuarios de WhatsApp para comprobar su perfil, es por medio del código que el sistema manda a tu móvil, a través de un mensaje de texto instantáneo. Con este paso WhatsApp verifica que eres propietario del número que estas afiliando y activa automáticamente tu perfil.

Este mismo paso deberás realizarlo en cada oportunidad que tengas de instalar la aplicación o todas las veces que elimines tus datos y tengas que iniciar nuevamente la sesión de tu usuario. Para poder realizar este proceso debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a tu tienda de app móvil desde tu equipo.
  • Descarga la aplicación directamente en tu teléfono.
  • Añade tu número telefónico.
  • Espera que el sistema de WhatsApp te envíe el mensaje.
  • Copia los dígitos recibidos e introdúcelos en la barra que aparece en la app.
  • Listo, el sistema comprobara tu identidad y sincronizara tu número con la aplicación y los contactos que tengas guardados.

Esta es la forma que generalmente los usuarios de WhatsApp activan su aplicación, en muchas ocasiones no recibirás el código, si ya le has dado previo permiso a la aplicación de sincronizar automáticamente con tu móvil en otro momento.

Por llamada

La segunda opción que la app te brinda es también muy sencilla, a diferencia de la otra con esta puedes activar tu WhatsApp por medio de una llamada telefónica que la operadora te realiza, cuando decides hacer la verificación por esta vía.

Esta forma es para las personas que le cuesta escribir el mensaje o aquellas que no pueden cambiar de app seguido, al momento de recibir el código. Es igual de fácil que la anterior, solo que debes esperar que se comuniquen contigo por llamada.

Asimismo, como te envían un código por mensaje, al momento de recibir la llamada la operadora te ira dando el pin de comprobación para activar la app.

En el instante que decides este medio para la verificación, tu teléfono sonara para la verificación del PIN. En este caso realizaras lo que te mencionamos a continuación:

  • Igualmente debes descargar tu aplicación como te explicamos antes e instalarla también.
  • Añadir tu teléfono con su respectivo código postal.
  • Elegir el método de llamada para la comprobación de la cuenta.
  • Atender la llamada y prestar mucha atención al número que la operadora te dicta.
  • Anotarlo o grabártelo, para luego introducirlo en la app.
  • Esperar que se verifique y sincronice los datos de tu móvil con la app de WhatsApp.

Verificación de número sin tarjeta SIM

60

Si no eres cliente de una compañía de servicios móviles, y no posees una línea para el teléfono, pero quieres descargar la aplicación de WhatsApp, puedes realizarlo igualmente.

Hoy en día cuentas con el beneficio de varias plataformas virtuales, que te brindan de una forma fácil, la manera de crear números telefónicos virtuales. Puedes utilizarlos para crear tu usuario, siempre y cuando descargues primero la aplicación.

En este instante te pondremos como ejemplo la de TextNow, una app que te permite realizar llamadas y tener mensajería de texto, sin ningún tipo de costo. Solo deberás estar registrado en su servidor, para gozar de este beneficio.

Es importante que sepas que si la aplicación no se encuentra disponible en donde te encuentras, puedes fácilmente tener acceso con una VPN de Estados Unidos. Realiza los siguientes pasos:

  • Descarga TextNow o la aplicación de tu preferencia.
  • Cuando tengas la app, regístrate si es necesario para que se genere tu numero virtual.
  • Seguidamente ingresa a WhatsApp el número que te han proporcionado en la aplicación.
  • Debes esperar que el sistema de envié un texto con la verificación.
  • Elige que método utilizar para comprobar con TextNow.
  • Al recibir el código, tienes que agregarlo a WhatsApp para completar el proceso sin Tarjeta de SIM.

Cómo mantener tu WhatsApp aunque cambies de número de teléfono o de móvil

3

Imaginemos que tienes dos móviles y cada uno tiene su propia SIM, pero deseas cambiar tu cuenta de uno al otro. Simplemente debes mover la tarjeta y descargar la aplicación en el nuevo móvil. Igualmente puedes iniciar sesión sin tener que cambiar la SIM.

Tienes que tener la seguridad que el móvil al que le estas quitando el WhatsApp, pueda recibir el mensaje de confirmación para poder instalar tu vieja cuenta, en el nuevo teléfono al que deseas trasladar el perfil.

Sigue esto que a continuación te explicamos aquí de forma detallada, para que puedas lograr lo que deseas sin tanta complicación y de manera eficiente:

  • Realiza los pasos señalados de la configuración, introduciendo los dígitos de tu móvil anterior en el nuevo.
  • La aplicación enviara el código a tu antiguo teléfono, así que es importante que lo tengas a la mano. Ya sea para realizar la comprobación por llamada o mensaje.
  • Visualiza el código recibido y agrégalo a la barra.
  • Termina de realizar la configuración de tu WhatsApp.
  • Aprovecha de restaurar la copia de seguridad que tengas de antiguos chats si así lo requieres.

Cualquier duda adicional que tengas acerca de la aplicación de WhatsApp, puedes consultarla facilmente en el sitio oficial de la app. Te dejamos adjunto el link para que puedas ingresar https://faq.whatsapp.com/

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar móvil perdido

Cómo recuperar móvil perdido

En este artículo le estaremos dando información acerca de cómo se puede recuperar móvil perdido y otros datos de interés,…

Deja un comentario