Cómo recuperar fotos de un celular reseteado: Por qué reiniciar de fabrica tu teléfono Android

A muchas personas, en distintas ocasiones por diferentes motivos, les ha podido pasar que pierden las fotografías que tienen guardadas en su equipo móvil.

Esto actualmente no es mal de morir, porque sabemos que estos archivos son muy importantes, te explicamos los medios que puedes utilizar para su recuperación.

domina

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar fotos de un celular reseteado

187625854

La increíble herramienta de foto recuperación, es de lo mejor que esta disponible en la actualidad y que permite la recuperación de este tipo de archivo sin mucho procedimiento, es decir no tienes que ser experto en tecnología para poder utilizarlo.

Luego de haber realizado el reseteo, no necesitaras de una copia de seguridad para poder recuperar las fotografías con este increíble software. El cual al día de hoy a sido ejecutado por miles de individuos que han presentado el mismo inconveniente.

Sin importar como perdiste tus fotografías, esta ingeniosa herramienta escaneara tu equipo completamente y ubicara los archivos fotográficos eliminados. Lo más impresionante es que está disponible para los dos sistemas operativos más comunes.

Entre las características principales que presenta el programa, están las siguientes aquí detalladas:

  • Fácil recuperación de fotografías, videos y demás archivos borrados, formateados, dañados, envirulados, extraviados, etc.
  • Para realizar la recuperación, puedes utilizar un medio externo o interno para el almacenamiento de los archivos.
  • Software de uso sencillo y rápido. La lectura del mismo es 100% recomendada para cualquier persona.

Cómo recuperar archivos después de restaurar el sistema

navegar-a-traves-del-movil                      

Aquí podemos explicarte tres métodos de poder recuperar archivos de tu dispositivo móvil, luego de haber restaurado su sistema:

  • Restauración con copia de seguridad local, después de restablecimiento de fábrica de Android

Actualmente los equipos de Android traen una función para poder realizar copias de seguridad, que permitan respaldar los archivos tanto en una memoria interna como en una externa.

Es por esta razón que, si tienes los archivos guardados en una memoria externa de almacenamiento, es muy simple recuperarlos por medio d una copia local de seguridad. Solo debes realizar los siguientes pasos para recuperar las fotografías:

  1. Busca la configuración del móvil, y presiona la opción donde aparezca “Copia de seguridad”.
  2. Luego oprime la opción de “Copia de seguridad y restauración”. Restauración y administración de los archivos.
  3. Debes escoger el archivo para el respaldo que debes realizar.
  4. Posteriormente puedes finalizar presionando el botón de “Restaurar”.
  5. Tendrás que esperar que se puedan recuperar todas las fotografías de esta manera.

Es importante que recuerdes que el restablecimiento de fábrica, siempre eliminara todos los archivos que contenga el dispositivo en su memoria interna.

Por eso siempre debes tener almacenados los archivos en una memoria externa de buena calidad. Aunque con Android siempre se corre el riesgo que se elimine archivos por diferentes problemas. A

  • Recuperación por Google fotos, de los archivos eliminados después del restablecimiento de fábrica de Android

Cuando realices el restablecimiento de fábrica de tu dispositivo móvil, puedes lograr recuperar las fotografías que han desaparecido del mismo. Debes realizarlo desde la configuración de fábrica del Android, utilizando la herramienta de Google Fotos.

Prueba con los pasos que te mencionamos acá, y ve que puedes recuperar los archivos de manera sencilla:

  1. Debes iniciar con abrir la función de Google fotos en tu equipo.
  2. Luego presiona las tres líneas horizontales que visualizas en pantalla.
  3. Seguidamente se mostrará la opción del “Bin”.
  4. Sigue pulsado la opción para abrirlo y obtener los archivos borrados.
  5. Para finalizar puedes proceder a escoger las fotografías que necesitas restaurar.
  6. Posteriormente que hayas escogido tus fotografías, presiona la opción de “restaurar”

Ten presente que hay un límite de tiempo de 60 días para realizar la recuperación, luego estas fotografías se eliminan permanentemente.

  • Recuperación con copia de seguridad de Google Drive, luego de haber restablecido el dispositivo.

Si eres de las personas que realiza copia de seguridad a su Android, con la función que trae incluida su cuenta de Google, no debes preocuparte al momento de restablecer el móvil. Siempre permanecerás guardadas las fotografías en la cuenta de Gmail.

En el Google Drive podrás encontrar varios de los archivos, que abras elegido guardar al momento de realizar la copia de seguridad.

Así que tendrás la posibilidad de seguir unos pasos de manera específica, para poder recuperar estos archivos. Por medio de Google realiza lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta de Google que has usado para realizar dicha copia de seguridad.
  2. Dirígete a la opción de Google Drive donde encontraras todos los archivos que has anexado al respaldo.
  3. Selecciona las fotografías que necesitas restaurar.
  4. Seguidamente presiona la opción de “restaurar” para completar exitosamente la recuperación de las fotografías.
  5. Por último, pulsa el botón de “Hecho” para finalizar tu proceso de restauración.

Por qué reiniciar de fábrica tu teléfono Android

10        

Hay diversos motivos para que un Android sea reiniciado de fábrica, pero entre los principales motivos podemos mencionarte estos:

Borrar todos los datos

Cuando adquieres una nueva tarjeta de memoria, es importante realizar un restablecimiento de fábrica, así aseguras de no introducirle a la nueva tarjeta, archivos que presenten fallas.

Igualmente, si decides comprar o vender el dispositivo móvil, es importante que realices este procedimiento también, así evitas que otras personas vean datos que a lo mejor se te olvidaron eliminar o a su vez no veras archivos de otras personas que no son de tu incumbencia.

Con esta simple acción evitamos que puedan ocurrir accidentes con archivos que no deseamos que otras personas tengan a su alcance.

Deshacerse de archivos dañados

Mientras avanza el tiempo y vas utilizando tu dispositivo, es probable que la tarjeta SD o el teléfono contengan datos o archivos que presenten fallas, daños o error, lo que puede afectar los demás datos que tengas guardados.

Es importante realizar en este caso el reinicio de fábrica, porque gracias a este método puedes deshacerte fácilmente, de archivos o datos erróneos o que contengan algún tipo de malware y afecten posteriormente tu teléfono en general.

Eliminar la basura

Generalmente en los dispositivos Android, siempre se almacena en la parte interna del celular y en la externa de las tarjetas SD, cualquier cantidad de archivos y datos que no tienes ni idea de que tratan.

Siendo lo anteriormente mencionado, una de las principales causas para que se complete el limite de almacenamiento velozmente. En su mayoría estos archivos son basura y no cumplen ninguna función.

La eliminación de esta basura puede darse por medio del reinicio de fabrica del dispositivo, así se eliminaría todo y quedaría a tu disposición un poco de espacio que servirá nuevamente para almacenar otros archivos.

Cómo recuperar los datos de Android con Recovery Tool

download-1002802_640                           

Al querer realizar la recuperación de datos con un software, debes estar claro que tienes que cumplir con todos los pasos reglamentarios que el mismo te exige para realizar el procedimiento con el mayor éxito posible.

Con Recovery Tool deberás hacer lo siguiente si deseas que tus archivos, vuelvan a estar en el lugar que les corresponde:

  1. El sistema luego de reiniciar el Android de fábrica, solicitara que desmontes la tarjeta de almacenamiento externo y la conectes a un sistema que permita la lectura de la misma, es decir, un adaptador de SD.
  2. Espera a que el programa lea eficazmente la tarjeta, y coloca a escanear al mismo. Esto deberás realizarlo desde una PC.
  3. Cuando encuentres en las unidades de almacenamiento, la tarjeta SD que ingresaste, presiona iniciar. Estarás comenzando con el escaneo.
  4. Automáticamente, el programa tiende a colocarse en modo recuperación, así que podrás recuperar los datos eliminados al restablecer el dispositivo desde fabrica.
  5. Cuando concluya el escaneo, selecciona los archivos que necesitas recuperar y restaura los mismos.
  6. Luego búscales donde ubicarlos nuevamente y listo.

Lo importante de este sistema es que debes conectar la tarjeta a un ordenador, ya sea con sistema operativo Windows o por el contrario Mac. También es importante que sepas que no puedes hacer la recuperación, sino cuentas con la tarjeta SD.

Qué es un restablecimiento de fábrica en Android

restaurar-android                        

Esta opción es una herramienta que trae incluida generalmente la mayoría de dispositivos electrónicos, en caso de presentar fallas técnicas. Con esta el usuario puede lograr eliminar toda la información que contiene el equipo, presionando un botón.

Existen muchas posibilidades para que un individuo decida realizar un restablecimiento de fabrica al teléfono, por lo general es la última opción que las personas utilizan para mejorar cualquier falla. Aunque en sentido general es de lo más efectivo.

Algunas de los inconvenientes que pueden ocurrir para que se de el restablecimiento de fábrica, son los siguientes:

  • Eliminación de datos privados.
  • Aceleramiento del equipo.
  • Fallas técnicas del dispositivo.
  • Olvido de códigos de seguridad.
  • Actualizaciones erróneas.

Al momento de restablecer un equipo, el individuo cree que los archivos que este contenía se han borrado permanentemente, sin embargo, no siempre sucede así.

Algunos tipos de archivos son guardados en la memoria externa del dispositivo, así que fácilmente pueden ser recuperados luego de restablecer el móvil.

Qué hace un restablecimiento de fábrica

30

El restablecimiento de fabrica sirve como herramienta para reparar distintas fallas que presente el equipo móvil respecto al rendimiento del mismo. Es por esta causa que cuando el usuario decide realizar el restablecimiento sucede lo siguiente:

  • Se solucionan generalmente problemas con las redes ya sea internas de SIM o las inalámbricas.
  • Puedes volver a establecer un código de seguridad o un nuevo patrón para el dispositivo móvil.
  • Efectivamente aumenta el rendimiento del equipo.
  • Puede volver a actualizarse sin ninguna falla del sistema.

Éxito


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar historial borrado

Cómo recuperar historial borrado

Borrar el historial web no supone perderlo definitivamente. Te contamos cuáles son las formas más rápidas y útiles para recuperar…

Deja un comentario