Cómo recuperar mi número Claro: Qué es Claro, sus servicios y cómo adquirir una línea Claro

En el artículo de hoy le estaremos hablando acerca de cómo puede recuperar mi numero Claro, ademas que le daremos información adicional acerca de este trámite así que le invitamos a continuar con la lectura.

1

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar mi número Claro

1. Perdiste tu chip y quieres solicitar una reposición: Para este caso, lo que debes hacer es acercarte a un centro de atención al cliente y solicitar la reposición por un cajero ATM, recuerda que únicamente el titular puede hacer esta gestión.

2. Tu número o línea se desactivó: En este punto, te cuento que una vez que una línea se da de baja o se desactiva, ya no es posible recuperarla de ninguna manera.

Sobre la compra de un chip, te quiero contar lo siguiente:

Como ya lo mencioné en el punto 1, la manera tradicional de adquirirlo es acercándote a un centro de atención o directamente en un ATM, pero si no quieres salir de casa por tu seguridad, puedes solicitarlo por la tienda online de Claro: https://tiendaclaro.pe/

Te vas a la sección chips > Chip prepago o Chip postpago, eliges la modalidad, le das en comprar y sigues los pasos. Para esta opción tendrás que pagar el costo de envio.

Qué es Claro

Claro (registrada como América Móvil Perú SAC) es la filial peruana de la compañía latinoamericana de telecomunicaciones Claro.

Es la segunda empresa más grande entre las cuatro empresas de telefonía celular en el país y forma parte del Grupo América Móvil.

El 1 de octubre de 2010, Claro absorbe a Telmex y distribuye los servicios ofrecidos por esa empresa (televisión digital, telefonía e internet) bajo la marca «Claro».

2

 

La operadora utiliza la tecnología GSM (Global System for Mobile Communications, por sus siglas en inglés), así como su evolución a GPRS (General Packet Radio Service Transmisión) y EDGE (velocidades de datos mayor para GSM Evolution).

Claro Perú ofrece servicios con una red GSM en la banda de 1900 MHz, también dispone de redes EDGE y UMTS en la banda de 1,900 con planes de lanzamiento comercial a corto plazo.

El 10 de mayo de 2005, América Móvil adquirió una licencia PCS 1900 MHz para proporcionar servicios de comunicaciones personales en Perú bajo la marca Sercotel Perú. El 10 de agosto de ese mismo año,

América Móvil anuncia la adquisición de TIM Perú, y el 11 de octubre lanza la marca Claro. Perú, en ese entonces, se vuelve el primer país en donde Claro es lanzado dentro del mercado extranjero.

En abril de 2008, se convierte en la primera empresa dentro del país en lanzar el servicio de internet móvil 3G, usando la tecnología HSDPA en la banda de 850MHz a una velocidad de hasta 1,5 Mbits.

El 1 de octubre de 2010, la compañía se fusiona con la filial peruana de Teléfonos de México (Telmex). El director comercial de América Móvil, Rodrigo Arosemena, confirmó el inicio del proceso de adquisición. Claro absorbe la empresa y sus productos, y las distribuye bajo su propia marca.

La compañía de telecomunicaciones fue la segunda empresa, después de Movistar Perú, en lanzar el servicio móvil 4G LTE el 15 de mayo de 2014. En ese entonces, solo estaba disponible para Lima Metropolitana.

Cómo adquirir una línea Claro

Imaginando que deseas sacar una línea postpago, comunícate por el chat de la tienda virtual para que un asesor deba realizar una evaluación crediticia y darte respuesta al instante e informarte sobre planes y equipos. Si no has recibido respuesta quizás no has aprobado la evaluación.3

Link: https://claroperu.s1gateway.com/webchat/chat_embed.php?cpgid=10002&nw=1
Y una línea prepago puedes solicitarla en cualquier tienda de Claro, no requiere evaluación crediticia, pero si validación biométrica.

Qué son los puntos Claro

Si tienes una línea con factura, sumas puntos en forma automática, desde el momento en que activas tu línea.

Si tienes una línea prepaga, enviá un SMS con la palabra CLAROCLUB al 2477.

*Las líneas con factura que se activaron antes del 01/06/2007, comenzaron a sumar puntos automáticamente con el lanzamiento del programa.

Cómo consultar mis puntos Claro4

Con tus CLARO PUNTOS puedes canjear Productos Claro, Dscto. equipos, Paquetes internet, Paquetes minutos, Recargas soles, Paquetes SMS, Paquetes 3 Play, Paquetes Roaming y mucho más, míralo aquí: https://www.claro.com.pe/personas/claro-club/catalogo-de-paquetes/#internetyredessociales además puedes acceder a todos los beneficios de CLARO CLUB http://www.claro.com.pe/personas/claro-club/

Para consultar cuántos Claro Puntos tienes, revísalo en la app Mi Claro.

Cómo consultar y recargar saldo Claro

Consulta de saldo

  1. Marcando *611# y botón llamar.
  2. Llamando al *888 y botón llamar.
  3. Enviando SALDO al 888

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para recuperar mi numero Claro, agradecemos todo el tiempo que se ha tomado en la lectura, éxito en su trámite.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar mi RUC

Cómo recuperar mi RUC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de Perú tiene bajo su competencia y disposición, todo lo relacionado a…

Cómo recuperar mi clave SOL

Cómo recuperar mi clave SOL

En el artículo de hoy le estaremos hablando acerca de cómo puede recuperar mi clave SOL, ademas que le daremos…

Deja un comentario