Digamos que estás trabajando y de repente se va la luz, no te angusties, acá en este post te contaremos Cómo recuperar un archivo de Word, sigue leyendo.
TABLA DE CONTENIDO
Cómo recuperar un archivo de Word
Si te preguntas Cómo recuperar un archivo de Word, debes saber, antes que nada, que existe la función del Autoguardado.
Word hace una copia de seguridad o un respaldo del documento en el que te encuentres trabajando cada cierta cantidad de minutos.
Para establecer el tiempo del Autoguardado, recomendamos ingreses en el menú, Opciones de Word (lo consigues en la parte de abajo del menú.
Al darle click allí, debes presionar Guardar y allí tendrás para modificar los minutos en los que quieres que se dé el Autoguardado.
Lo más recomendable es ponerlo de 5 a 10 minutos, en caso de ser un documento importante. Siempre se guardaran las dos últimas copias y cada vez que se guarde una nueva se borrará la más antigua.
Por ejemplo, si se va la luz de manera inesperada, y no te ha dado oportunidad de guardar, la próxima vez que abras el archivo de Word.
Verás en la parte izquierda la opción para ver el documento recuperado por horas. Te tocará seleccionar la última copia del Autoguardado y guárdala con el nombre original del documento.
Cómo recuperar archivos de word dañados
Cuando iniciamos el Word con regularidad detecta los archivos dañados en caso de estarlo, y automáticamente intenta repararlos.
En caso que esto no pase, de manera manual puedes iniciar la reparación de un archivo de Word dañado.
- Haces click en Archivo o en el logotipo y luego Abrir.
- Elige el documento de Word correspondiente en el cuadro de dialogo Abrir.
- Luego haces click en la flecha que se encuentra junto al botón Abrir y le das en Abrir y reparar.
En caso que esto no funcione, tienes que recurrir a las copias de seguridad. Por su parte Microsoft brinda otras oportunidades para la reparación de archivos.
- Deberás copiar y pegar todo lo que contiene el documento a excepción del último párrafo en un nuevo documento.
- Guardar el documento en formato texto enriquecido (con la extensión rtf) y luego lo conviertes en un archivo de Word.
- Posterior te corresponde modificar la plantilla del documento que se encuentra activa.
Recuperación si el archivo de Word dañado no se puede abrir
Microsoft desde su creación, siempre ha ofrecido muchas soluciones para este problema, que encontraremos en soporte.
Por ejemplo el conversor «Recuperar texto de cualquier archivo« de la interfaz de usuario de Word es especialmente útil.
Pero ojo; en el transcurso de la recuperación se pierden los formatos de los documentos, así como todo aquello que no sea texto, imágenes, gráficos, etc.
- Mediante el botón Office haz click en Abrir.
- Luego presiona Restaurar texto en cualquier archivo (*.*), el cual lo consigues en Tipo de Archivo.
- Elige el documento que quieres restaurar, y luego haces click en Abrir.
- Después de la recuperación del archivo de Word, verás que al inicio contiene el texto de datos binarios, el cual debes eliminar antes de guardar el archivo nuevamente en formato Word.
De manera alternativa, también puedes intentar abrir el archivo de Word que se encuentre dañado con otro programa, tal como lo sería OpenOffice.
Aunado a ello, existen herramientas de reparación en internet que también pueden convertirse en una solución posible, un ejemplo de ello es File Repair.
Cómo restaurar archivos de word eliminados
En ocasiones nos ha pasado que nos encontramos trabajando en Word, escribimos algo y al pasar unos minutos o tiempo prudencial, la información desaparece.
Lo que nos hace perder todo el trabajo que probablemente hemos hecho durante horas, y nuevamente nos vemos en la necesidad de volver a escribirlo.
Te decimos que no hace falta, podemos recuperar el archivo de Word cumpliendo a cabalidad con los pasos para recuperarlo desde su localización.
Puede que estemos escribiendo y por un error el software se cierra, o este hace que se apague la laptop, o en sus defectos que el documento se cierre involuntariamente o accidental y se pierda el escrito.
Existen muchos tipos de trucos para Word, así como también pasos y métodos que seguir para recuperar un archivo perdido.
Todo dependerá del sistema que tengas instalado, lo podrás recuperar desde el propio sistema o desde la versión del programa que uses.
Desde Windows 10 o en Windows 7
En cualquiera de los dos sistemas operativos existen técnicas y métodos que puedes realizar para recuperar un archivo que hayas perdido.
Busca archivos de copia de seguridad
Si ya has activado con anterioridad la opción de copia de seguridad, es probable que puedas conseguir el archivo que buscas, con la extensión WBK.
Es allí donde podrás buscar en la copia de seguridad del archivo, justamente en la carpeta que se guardo la última vez que trabajaste.
En caso tal que no aparezca, puedes buscarlo de manera manual, siguiendo los siguientes pasos que a continuación mencionamos.
- Primeramente tienes que ir a Inicio.
- Escribe *WBK en el cuadro de iniciar búsqueda.
- Luego le das Enter.
- Posterior aparecerá la lista de archivos.
- Cuando aparezca el archivo que buscas, haces doble click en el.
En caso que no esté el archivo que buscas puedes intentar con la siguiente modalidad a ver si así funciona.
Archivos de auto recuperación
En Word hay una serie de archivos de auto recuperación con la extensión .ASD. Cuando inicias el programa, automáticamente busca este tipo de documentos y los muestra en el panel de tareas cuando lo abrimos. Puedes hacer que busque automáticamente.
- Primeramente presiona botón secundario de la lista de tareas de la PC.
- Vas a pinchar en Administrador de tareas.
- Luego Procesos.
- Elige Microsoft Word.
- Selecciona la opción de finalizar tarea o proceso, dependiendo lo que aparezca.
- Sal de todas las tareas que
- Cierra los cuadros de dialogo.
- Inicia.
Probablemente haciendo esto, Word puede encontrar el documento en auto recuperación y aparezca de manera automática.
En el lado izquierdo de la pantalla aparezca el nombre del archivo [recuperado]. Para abrirlo, haz doble click en el y Guarda como documento en formato.docx.
Si aun haciendo todo esto no funciona, puedes buscar de manera manual en los archivos de auto recuperación.
- Ve a Inicio, bien sea en Windows 7 o Windows 10, sea cual sea tu caso.
- Escribe .ASD en el cuadro de Inicio de búsqueda.
- Dale click a Enter.
- Aparece la lista de archivos
- Haz click en el que buscas para abrirlo.
Otros programas para recuperar archivos borrados
Aunado a todos los procesos que hemos mencionado con anterioridad, es bueno resaltar que también podemos usar programas particulares para recuperar archivos borrados.
Uno de estos puede ser el Recuva, siendo esta una de las más conocidas, que es uno de los programas para recuperar archivos de Word perdidos.
Permite recuperar archivos que han sido eliminados de forma permanente y es totalmente gratuito por lo que suele ser una de las opciones favoritas de los usuarios.
Admite la opción de examinar pendrives USB, discos duros, tarjetas de memoria. Obtienes descargarlo desde la web y escanear en busca del archivo que quieras.
Cómo recuperar un archivo de Word sin guardar
En caso que el programa o el equipo se bloquee mientras te encuentras trabajando, y no has podido guardar los cambien, mantente en calma.
Mayormente no hay motivo alguno para preocuparse, Word tiene un sistema de backup cornológico, que se encuentra incorporado, que permite deshacer la perdida de los archivos.
- AutoRestore en el menú de Word, esta función se activa por defecto en las versiones más recientes (desde 2010).
- En caso de activarse, este programa guarda de manera automática la información actualizada del documento de Word cada 10 min, bajo el parámetro de copia de seguridad.
- Normalmente estos se le llama a esto AutoRestore-Save[Original-Filename].asd.
Restaurar un archivo de Word sin guardar
El procedimiento que se emplea en este caso es muy similar para los ficheros que no se guardaron.
- En Información, presionar en Administrar documento o en sus defectos Versiones, y luego Recuperar documentos sin guardar.
- Se abrirá la carpeta donde debes buscar en base a la fecha y hora en que realizaste el documento o la última versión que encuentres de este en formato .asd.
- Debes abrir el archivo y guardarlo en el formato de Word, .docx.
Nos leemos!!!