Cómo recuperar cuenta de Instagram: Cómo recuperar cuenta de Instagram si no tengo el mismo número

Cómo recuperar cuenta de Instagram: Cómo recuperar cuenta de Instagram si no tengo el mismo número,  a nivel mundial, es la red social  con mayor tendencia de uso en la actualidad.

Día tras día,  se incrementa el número de usuarios en Instagram, con el fin de compartir, bien en forma de videos, fotografías  o por historias de tiempo limitado, nuestros eventos o rutina diaria, o cualquier información que consideremos publicar. Así como también, revisar las de otros usuarios.

Con el uso de esta red social, nunca estamos solos, es por ello que no poder acceder a nuestra sesión, nos genera mucha angustia, sigamos leyendo, para conocer las diferentes situaciones que nos impiden acceder a nuestra cuenta y como solventarlas.

instagram

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar cuenta de Instagram

instagram1

En el caso que  hubiésemos desactivado nuestra tu cuenta de Instagram y ahora deseamos volver a restablecerla, debemos tener en cuenta que de acuerdo con  la política de eliminación de dicha plataforma, no podemos recuperar nuestra  anterior cuenta con el mismo  nombre de usuario que usamos con anterioridad.

Sin embargo, existe la posibilidad de  reactivar una cuenta,  que se hubiese desactivado de forma temporal, teniendo en cuenta que la temporalidad de Instagram está limitada a una semana, dicho esto, detallaremos los  pasos:

  1. Abrimos  la aplicación de Instagram, y  accedemos con nuestro  usuario,  aparentemente es muy sencillo, pero puede complicarse debido a lo exigente que es la plataforma cuando se trata de reactivar cuentas.
  2. Colocamos nuestro nombre de usuario y la  contraseña. Si estamos de buenas, con estas credenciales será suficiente para restablecer de forma exitosa nuestra cuenta desactivada.

Si con estos pasos no es suficiente para  reactivar nuestra cuenta, será necesario  restablecer nuestra  contraseña de usuario.

Cómo recuperar cuenta de Instagram si no tengo el mismo número

instagram2

Los procedimientos a realizar para recuperar nuestra cuenta de Instagram, en la ocasión  de haber cambiado el número de teléfono asociado con la cuenta, son muy sencillos, los detallaremos en las siguientes líneas según su sistema operativo..

En Android,

Para acceder a la ayuda adicional que Instagram nos proporciona, debemos:

  1. Abrir el aplicativo Instagram
  2. Luego escribir nuestro nombre de usuario
  3. Pulsar sobre la opción de  Obtén ayuda.
  4. Dar click sobre Siguiente y elegir  la opción ¿Necesitas más ayuda?
  5. Completar las instrucciones que nos emite el sistema

Para  iOS,

  1. También abrimos la aplicación de Instagram
  2. Pinchamos sobre  ¿Olvidaste tu contraseña?:
  3. En la parte inferior de la página, pulsamos sobre  ¿Necesitas más ayuda?
  4. Y seguimos las indicaciones que aparecen en la pantalla.

Cómo recuperar cuenta de Instagram si no recuerdo mi correo

instagram3

Este evento generalmente se propicia,  cuando tenemos varias cuentas de correo,  y no podemos recordar cuál de ellas hemos vinculado a Instagram. El método para recuperar nuestra cuenta de Instagram, es tan sencillo como los detallados en apartados previos.

Para su ejecución es necesario tener a la mano nuestro  nombre de usuario de Instagram y el acceso a las varias cuenta de correo, luego:

  1. Ingresamos al siguiente enlace Reset de recuperación de cuentas.
  2. Introducimos nuestro nombre de usuario y pulsamos sobre Enviar enlace de acceso.
  3. En la cuenta de correo vinculado a Instagram, recibiremos un enlace para restablecer tu contraseña.
  4. Pulsamos sobre dicho enlace
  5. Registramos una nueva contraseña y guardamos los cambios.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram eliminada permanentemente

instagram4

Cuando se  elimina una cuenta,  lo que sucede es que se ha  eliminado  toda la información asociada a la misma, que existía  en Instagram. En vista de haberse borrado  toda la información anterior, aun cuando deseemos  recuperar nuestra  cuenta de Instagram, es algo fortuito. Existen algunas opciones, pero no nos garantizan el restablecimiento de la cuenta.

Se desconoce qué criterios usa la aplicación, para qué  en algunos casos  se restablezca y en otros no,  aun cuando se realicen los mismos pasos.

Regularmente nos enteramos, que nuestra cuenta de Instagram ha sido eliminada o cerrada, porque cuando deseamos iniciar sesión en ella, nos aparece un mensaje con el estado de la misma.

El mismo indica “Cuenta deshabilitada”, mostrándonos la opción de “más información”, debemos pulsar sobre ella. Si nos aparecen instrucciones, completemos el proceso  que se presenta y con suerte podemos recuperar nuestra cuenta,  después de algunos  días.

Una de las opciones reales y legales,  para recuperar una cuenta de Instagram eliminada o pirateada, es la aceptación del proceso de apelación, si estamos ante el caso que nuestra cuenta fue deshabilitada por error, según nuestro criterio.

Este proceso de disculpas, debemos realizarlo  de forma constante, es una opción que nos brinda el aplicativo. Aun cuando asumimos un error, que desconocemos haberlo cometido, es posible que por la  insistencia,  recuperemos nuestra  cuenta.

También tenemos la  posibilidad,  de recurrir a  la página web oficial, por donde  podemos enviar nuestras  apelaciones. Consiste en completar  de forma obligatoria, los campos que se nos presentan y luego  enviarlas.

Al realizar esta acción, nos queda esperar la  revisión de nuestro caso en particular, y la emisión de la respuesta oficial de Instagram. Es muy factible que nos soliciten les enviemos una foto nuestra, tipo “selfie”, con la finalidad que sea verificada nuestra  identidad y se continúe  el proceso de recuperación.

Cómo reiniciar la contraseña de Instagram

instagram5

Para recuperar nuestra contraseña de Instagram, comentaremos tres  diferentes métodos:, con nuestro nombre de usuario o correo electrónico, a través de un SMS en nuestro  teléfono y por nuestra cuenta de Facebook.

Utilizando nuestro nombre de usuario o correo electrónico:

  1. Sin estar logeado, abrimos  Instagram, pulsamos sobre ¿Olvidaste tu contraseña?  o ¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?, para  iOS y Android, respectivamente.
  2. Pulsamos nombre de usuario e indicamos el mismo, o la dirección del correo electrónico vinculado a Instagram.
  3. Seleccionamos  Enviar enlace de acceso, recibiremos mensaje por nuestro correo electrónico, con el enlace para realizar el cambio de nuestra contraseña.
  4. Damos click sobre el enlace, registramos una nueva contraseña y guardamos los cambios.

A través de  un SMS o mensaje de texto, exclusivo en los dispositivos  Android:

  1. Ingresamos a Instagram. Pulsamos sobre ¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?
  2. Colocamos nuestro nombre de usuario y pulsamos  Siguiente
  3. Elegimos la opción Enviar un SMS.
  4. Casi de inmediato, recibimos un SMS, en nuestro número de teléfono vinculado con nuestra  cuenta
  5. Realizamos las instrucciones emitidas  en el mensaje
  6. Listo será restablecida nuestra contraseña.

.Y el tercer método es a través de Facebook:

Esta opción es posible,   porque  Facebook es la aplicación matriz de Instagram, por lo que utiliza las credenciales de la primera para recuperar la contraseña de la segunda.

  1. En el inicio de sesión de Instagram, elegimos ¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?, si usamos  Android y  ¿Olvidaste tu contraseña? Cuando sea  iOS).
  2. Ubicamos en la parte inferior de la pantalla,  Iniciar sesión con Facebook y pulsamos sobre ella.
  3. Instagram nos solicitará el permiso para qué  iniciemos la sesión con nuestra  cuenta de Facebook. Pulsamos

Desde la App

Los pasos para recuperar nuestra  cuenta de Instagram desde la aplicación son los siguientes:

  1. Abrimos  la aplicación de  Instagram.
  2. Seleccionamos sobre ¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión? Obtén ayuda.
  1. Podemos ingresar  uno de los siguientes datos: el nombre de usuario, el correo electrónico o el número de  teléfono vinculado con nuestra cuenta.
  2. Click sobre siguiente.
  3. Elegimos entre correo electrónico, SMS o Facebook, para la recuperación de nuestra cuenta de Instagram.
  4. De acuerdo con la elección del medio del paso anterior, recibiremos un enlace para crear una nueva contraseña de acceso.

Desde la PC

Estos pasos son muy sencillos:

  1. Ingresamos al portal web de Instagram
  2. Seleccionamos la opción  ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Escribimos  alguno de los estos datos: el nombre de usuario, correo electrónico o número de  teléfono relacionado con  los datos de nuestra  cuenta.
  4. Pulsamos Siguiente.
  5. Según el dato elegido en el paso 3, nos será enviado un enlace para registrar una nueva contraseña de acceso.

Motivos por los que no puedo entrar a Instagram

instagram6

Existen variadas situaciones que pueden  impedirnos  acceder a nuestra cuenta de Instagram, como por ejemplo:

Nuestra  cuenta ha sido eliminada, el perfil  esta desactivado, el acceso   ha sido bloqueado, por lo general lo hacer  la misma plataforma por incumplimiento de alguna de las políticas de uso..

También es posible,  que nuestra cuenta de Instagram hubiese sido hackeada por un tercero, lo que significa que se han robado la cuenta y  porque hemos  olvidado  los datos de accesos de nuestra  cuenta.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar un mail enviado

Cómo recuperar un mail enviado

En muchas ocasiones te puede haber pasado que enviaste un correo electrónico a la persona equivocada o, por el contrario,…

Cómo recuperar cuenta de lol

Cómo recuperar cuenta de lol

A la hora de hacer la recuperación de nuestra cuenta de videojuego perdida; se debe tener en cuenta datos importantes…

Deja un comentario