Cómo recuperar codigo de iPhone: Quitar el código de un iPhone X o modelos posteriores

El código de seguridad en un equipo Apple es indispensable, este es el muro de protección que puedes utilizar para salvaguardar los datos e información que almacenes en tu equipo.

Por esa razón es que se vuelve tan importante, recordar los dígitos que se combinan al crear el código de seguridad, que en muchos casos puede olvidarse.

featured-section-give-back-trade-in_2x

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar código de iPhone

codigoiphone

Los códigos de seguridad por lo general están compuestos de 4 a 6 dígitos, aunque parezca extraño por el ajetreo o desuso, puede ocurrir que se te olvide la combinación de números que hiciste y no puedas tener acceso al dispositivo.

Lo ideal es que siempre coloques números que solo tu puedas relacionar con algo, de esta manera es más difícil que lo olvides.

Si te ha pasado que intentando recordar el código, introdujiste varias veces dígitos incorrectos, imaginamos que tú equipo ha de haberse desactivo o bloqueado. En caso de eso haber pasado, lo ideal será que elimines toda la información que contenga tu móvil.

Lo que el sistema eliminara fácilmente lo podrás recuperar con el respaldo que le hayas hecho al dispositivo, logrando así tener nuevamente la información.

Dependiendo del equipo que tengas de Apple, podrás proceder a realizar la eliminación del código de seguridad del móvil. Lo importante es que cuentes con una computadora, al momento de llevar a cabo la recuperación.

Quitar el código de un iPhone X o modelos posteriores

11

Para quitar el código de seguridad de un ¡Phone de este tipo, debes guiarte por los pasos que te colocamos a continuación:

  • Apaga el dispositivo con normalidad, manteniendo el botón de apagar/prender hasta que aparezca la opción de apagar y puedas deslizarla.
  • Seguidamente puedes proceder a conectar el móvil con su respectivo cable a la computadora.
  • Mientras lo conectas deberás estar oprimiendo igualmente el botón lateral, este paso debes realizarlo hasta que logres visualizar el modo de recuperación en la pantalla.
  • Después de haber borrado toda la información que contenía tu dispositivo, simplemente restaura los datos con el respaldo de tu móvil.
  • Tendrás nuevamente la información y las configuraciones de tu teléfono.

Recuerda siempre tener un respaldo de tu móvil, en caso de olvidar alguna contraseña o presentar una falla con el dispositivo.

Al igual que es importante, crear contraseñas seguras para tu equipo, pero a la par de fáciles de recordar por ti mismo. Así no tendrás inconvenientes para recordarla siempre.

Eliminar el código en el iPhone 7 y 7plus

En el caso de este tipo de versiones tendrás que guiarte por lo descrito anteriormente para realizar la recuperación de tu dispositivo.

Simplemente debes presionar el botón de encendido/apagado que esta ubicado en el lateral de tu ¡Phone, apagar el teléfono; conectarlo al ordenador asegurándote que presionas el botón lateral y listo.

Esperas a que se muestre en pantalla la opción para que puedas realizar la recuperación del mismo. Como veras no es nada complejo el proceso, lo importante es contar con una computadora a la mano.

Quitar el código de un iPhone SE (1.ª generación) y iPhone 6s y modelos anteriores

Al igual que en las dos ocasiones anteriormente mencionadas, tendrás que optar por efectuar el mismo procedimiento, ya que hasta los momentos el sistema de ¡Phone sigue manteniendo la misma manera de proceder con sus equipos.

Solo presta mucha atención a como se ha explicado en la parte de arriba y listo, no tendrás problemas para solucionar tu dificultad con el código olvidado de tu dispositivo móvil.

iPhone 8 y superior

Desde versiones anteriores la compañía ha implementado, la misma forma para realizar este proceso; así que simplemente síguela para que puedas recuperar el acceso a tu móvil.

Recuerda siempre que, para todos los casos debes iniciar apagando el móvil desde la tecla correspondiente.

Así como tener a la mano un computador para poder llevar a cabo los pasos de la recuperación. Es primordial que la tengas ya que sino no puedes realizar ese proceso.

También debes saber que no perderás la información que tu móvil tenia, si previamente realizaste un respaldo de todo lo que mantenías guardado en él.

Aunque en muchas ocasiones sea fastidioso intentar hacer el respaldo, esta es la única manera hasta hoy en día que existe para poder mantener siempre a salvo los datos, archivos y demás información que guardamos en el ¡Phone.

Por eso es sumamente relevante que estés pendiente de los respaldos, si son semanales o inter diario mejor. Así al momento de necesitarlos perderás la menor cantidad de información.

Normalmente no sabes en que momento se te pueda desactivar el móvil por haber olvidado el código de seguridad y necesitas después recuperarlo.

Cómo volver a estado de fábrica un iPhone bloqueado

Para poder dejar tu móvil en esta de fábrica, lo cual te permitirá solventar muchos errores o fallas del dispositivo, lo primero es que hagas un respaldo del mismo antes de pasar a realizar el formateo, con lo cual no perderás datos.

Si tienes la manera de ingresar a la configuración para realizarlo, tendrás que oprimir la opción de “ajustes”.  Luego ir a “general” y seguidamente presionar la parte de “restablecimiento”.

Posteriormente escoge la opción que aparece para eliminar el contenido y ajustes, luego oprime para verificar que se elimine la información del móvil.

Esta es la manera de realizar un reseteo en condiciones normales de un teléfono, sin embargo, sabemos que necesitas la forma de efectuarlo con el móvil bloqueado, así que no podrás utilizar lo explicado anteriormente.

Para ese tipo de casos en los que tu ¡Phone está bloqueado por haber olvidado el código o tiene la pantalla congelada, deberás seguir con los siguientes pasos. Esto lo podrás realizar desde la aplicación de ¡Tunes o el ¡Cloud.

Pasos para formatear desde ¡Cloud

Cuando no se tiene la manera de ingresar al ¡Tunes, la forma de realizar el reseteo de tu dispositivo es con un código de bloqueo desde la plataforma de ¡Cloud.com.

Si deseas utilizar este medio, debes tener claro que es sumamente importante que previamente hayas activado la función que brinda el dispositivo de “Buscar mi ¡Phone”, esto aparece en los ajustes del móvil.

  1. Busca el sitio oficial de ¡Cloud.com e inmediatamente entra en tu cuenta con el ID creado para Apple.
  2. Introduce tu contraseña secreta para iniciar sesión.
  3. Cuando hayas entrado, encuentra la opción de “buscar” y púlsala.
  4. Ingresa tu contraseña de ID otra vez para poder oprimir la opción de “todos los dispositivos” que podrás visualizar en la parte superior de la pantalla.
  5. Escoge tu móvil de la lista que aparecerá.
  6. Cuando logres ver un recuadro en la esquina de la pantalla en la parte superior a tu mano derecha, debes indicar el “borrar ¡Phone”.
  7. Debes tener presente que tu dispositivo quedara reseteado como cuando lo compraste, en estado de fábrica.

Pasos para formatear desde ¡Tunes

Si deseas restaurar un ¡Phone a modo de fábrica y tienes una cuenta de ¡Cloud del antiguo dueño del móvil, debes saber que esta no se eliminara al momento de realizar la restauración, ya que el sistema igualmente solicitara la contraseña para pasar a eliminarla.

Sin embargo, puedes realizar el formateo de la siguiente forma, con estos sencillos pasos que acá te comentamos:

  1. Inicia apagando el móvil con la tecla de bloqueo, hasta que muestre la opción de “apagar”.
  2. Luego de haber deslizado un dedo para apagar el ¡Phone, presiona el botón de inicio al mismo tiempo que conectas con el cable USB, el móvil a la computadora.
  3. Automáticamente la pantalla del equipo reflejara el modo de ¡Tunes.
  4. Al instante de esto ocurrir, es importante que dejes de presionar la tecla de inicio e ingreses al ¡Tunes.
  5. Inmediatamente el sistema detectara tu móvil por el modo de recuperación, así que tendrás que pasar a restaurarlo.
  6. Presiona la opción de “Aceptar” así como la de “restaurar ¡Phone”.
  7. Oprime “Restaurar” luego “actualizar” para culminar el proceso.

Requisitos para formatear desde ¡Tunes

  • El dispositivo debe contar con una actualización mínima de ¡OS 7 para poder realizar el proceso.
  • Debes tener la última actualización que ha sacado la plataforma de ¡Tunes.
  • Tener a la mano un cable USB para ¡Phone.

Qué hacer antes de formatear un ¡Phone

tutorials-7463-0-07202400-1474880221

Generalmente el sistema operativo con el que cuenta los equipos de Apple, puede decirse que es el más eficaz y apto del mercado tecnológico por su sistema cerrado y seguro.

No obstante, esto no impide a los dispositivos de poder presentar fallas en algún momento, errores en las aplicaciones, congelamiento de pantalla, ralentización del rendimiento, etc.

Existen varias maneras de actuar antes de decidir realizar el formateo de tu móvil, a menos que sea específicamente por haber olvidado el código de seguridad, en ese caso si solo podrás proceder con el formateo.

Entre los recursos que puedes llevar a cabo para solventar fallas con tu ¡Phone están las siguientes opciones:

Reseteo blando

Este tipo de reseteo se aconseja utilizarlo para fallas mínimas del móvil, como cuando esta un poco lento o una app se está pegando. Para poder realizarlo debes cumplir con estos pasos, dependiendo del modelo de tu dispositivo:

  1. iPhone con el botón de inicio: Puedes realizarlo pulsando el botón de activación o reposo, hasta que aparezca la opción en pantalla para deslizarlo hacia tu mano derecha.
  2. iPhone con Face ID: Pulsa el botón de al lado acompañado de uno de los de volumen al mismo tiempo. La idea es que se muestre la opción para deslizar y apagar.

Tienes que esperar a que el equipo este totalmente apagado, para luego pasar a prenderlo nuevamente con el botón de encender/apagar que esta a un lado de tu dispositivo.

Este tipo de reseteo no ocasiona daños colaterales a tu móvil, por ser un reseteo blando así que puedes realizarlo varias veces si así lo deseas o requiere tu equipo.

Reseteo Forzoso

También esta el reseteo forzado, que se realiza cuando el ¡Phone se queda pegado o esta presentando fallas mayores, debes realizarlo después de haber intentado con el reseteo blando.

Es la manera más sencilla de solucionar un inconveniente, sin tener que acudir al servicio técnico de la Apple. De esta manera no se deberían eliminar ninguno de tus archivos, pero si acomodar algunos errores que presente el móvil.

Éxito


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario