Cómo recuperar mi número AT&T: Qué es AT&T, AT&T México y sus servicios

AT&T como telefonía; te brinda grandes beneficios que están a su disposición solo tienes que evaluar que es lo que más se ajusta a ti.

Cuál es el mejor plan para ti, hay múltiples y teniendo en cuenta cual es el que ajusta más a ti tendrás un servicio estupendo.

IMSS

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar mi número AT&T

Para que puedas lograr esto es necesario hacer una portabilidad, directamente con ellos, siguiendo los pasos a continuación:

  • Envía un mensaje con la palabra “NIP” al 051, de forma inmediata recibirás un código para hacer la portación.
  • Debes comprar un SIM con tu número nuevamente.
  • A un mensaje privado, pasa los datos usando las redes sociales de Facebook y/o Twitter; también puedes ir directamente a cualquier Centro de Atención.

Qué es AT&T

ATYT

AT&T México, la cual tiene su razón social como AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V. es una compañía de origen mexicano que se encarga de las telecomunicaciones.

Es una empresa subsidiada de AT&T; su sede principal se encuentra en la Ciudad de México, y entre los servicios más importantes esta la telefonía móvil, el internet, celular, servicios como banda ancha y asi como este otros servicios.

Origen y desarrollo

Lusacell en uno de los operarios actualmente, que forman parte de AT&T México. Sus comienzos vienen del año 1939; en el momento que Alejo Peralta funda el Grupo IUSA.

Esta compañía, se enfoca al cobre, conductores y cablearía; donde los primeros productos que se manejaron fueron:

  • Portalámparas.
  • Tapones.
  • Fusibles.
  • Aisladores.
  • Pararrayos.
  • Parrillas.
  • Medidores de luz.
  • Así como conductores de cobre y aluminio.

Luego de pasar 50 años, es cuando Grupo IUSA toma la decisión de entrar en el  mercado de telefonía móvil, lo cual es novedoso para el momento dentro del pais era la primera operadora de telefonía en todo México.

Empieza sus actividades el 04 de octubre de 1989, en la Ciudad de México donde después se le fueron uniendo otras compañías que trabajan en todo el pais.

Baja y Dificultades

Con los años ya para 1994, la económica mexicana sufre un grave impacto el cual tuvo por nombre Error de Diciembre; lo que trajo un colapso muy grave  a la estructura economía.

Frente a esto Lusacell, perdió una gran cantidad de clientes debido  a que únicamente los servicios prestados eran bajo la modalidad de Postpago.

Al hacer su estudio de mercado, toma la decisión como empresa de sectorizar y atender un selectivo mercado socioeconómico de alta gama; por otro lado su competencia más fuerte Telcel que era la segunda operadora móvil, toma ventaja de esto y se va hacia las clases medias bajas.

Para el 2001 Lusacell, estaba en una encrucijada muy fuerte; ya que tenía perdidas grandes y de suscripciones, todo se agudiza cuando nuevas compañías operadoras llegan al pais.

Debido a esto Vodafone asume del Grupo IUSA el 34.5% de la cooperación de Lusacell; por un monto mayor a los 200 millones de dólares, esto fue un intento negativo de Telefónica para conseguir participación, pero un año después Lusacell entra en banco rota.

Luego de darse cuenta que no resulto lo que esperaba; para el 2003 Vodafone y Verizon deciden vender, con un total de todas sus participaciones de un 79.5%; a Mobile Acces quien era dueño Ricardo Salinas Pliego.

Por una peripatética cantidad de 10 millones de dólares, monto que para entonces los expertos críticos les pareció muy bajo, el eslogan que mantuvo Lusacell fue Pensamos en ti.

Ricardo Salinas siempre tuvo la idea de la unión entre la operadora Unefon, de quien era dueño pero pequeña la cual creo en el 2000, ya que sus operaciones solo se encontraban en el centro del pais.

Esta idea no se pudo lograr entre los primeros cuatro años; ya que los otros socios de Unefon, Grupo Saba no estaba dispuesto a asumir la gran deuda de Lusacell y el éxodo de los clientes.

Unión con Unefon

Por ultimo para marzo del año 2007, se unen las redes de Unefon con Lusacell, quien manejaba para ese entonces CDMA. Gracias a este afianzamiento llegaron a tener el tercer lugar como operador móvil.

En cuotas de mercado con (3.2 millones de clientes), detrás de Telcel (80 millones) y Movistar (12 millones).

Decidieron seguir como marcas por separado, adicional a su combinación lusacell atendiendo más el  mercado de planes de renta Postpago, mientras que Unefon se dirigía a clientes prepago.

Qué servicios ofrece AT&T

5

Los Planes de AT&T

Se encuentran útiles para diferentes tarifas y cada uno de ellos tiene los siguientes servicios:

  • Llamadas ilimitadas en Estado Unidos, Canadá y todo México.
  • Mensajes de texto ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá.
  • Cuentas con internet de alta velocidad, manejando una red de 4G de AT&T.
  • Tienes redes sociales como; Facebook, Messenger Twitter, WhatsApp, Snapchat, Instagram y Uber.

AT&T Norteamérica

  • AT&T Simple Plus 1 GB, con llamadas ilimitadas y redes sociales.
  • Telefonía de 1 línea.
  • Internet de 1 GB.
  • Redes sociales ilimitadas.

AT&T Simple Plus 2 Gb

  • Redes sociales y llamadas ilimitadas.
  • Internet 2GB.
  • Telefonía 1 línea.

AT&T Simple Plus 3 GB

  • Telefonía 1 línea.
  • Internet 3GB.
  • Redes sociales y llamadas ilimitadas.

AT&T Casa

Tiene planes, paquetes internet en casa y atención a clientes personalizada; la compañía AT&T tiene múltiples planes, servicios, distracción y paquete promocionales, los cuales te presentamos a lo largo del artículo. Consigue las mejores ofertas de TV, Internet o telefonía, haciendo tu contratación de manera inmediata.

Como ya lo hemos comentado, AT&T es una compañía dedicada a las telecomunicaciones la cual trabaja con un subsidio de la mano de la empresa americana AT&T, teniendo una penetración del 20% de todo el mercado mexicano.

Cuenta con diversos servicios como internet, telefonía móvil por nombrar algunos, está posicionada en el tercer puesto como operadora telefónica móvil, luego de su competencia más fuerte que son Movistar y Telcel.

Su historia viene a raíz del grupo IUSA para el año de 1989; en el 20125 lusacell era la red móvil de este Grupo que estaba en unión con Unefon, la compra AT&T debido a temas financieros delicados.

Cómo consultar mi saldo AT&T

C 1

Para que puedas llegar a consultar tu saldo AT&T vía telefónica; es necesario que sigas los pasos a continuación:

  • Disca el numero *611 desde tu línea AT&T.
  • Presta atención a las opciones del menú inicial, selecciona la opcion3.
  • Por último, te dará la informacion del saldo disponible en tu cuenta.

Cómo recargar mi saldo AT&T

Marcando el 611 usando tu móvil de AT&T PREPAID, o haciendo una llamada al 800.901.9878 desde cualquier otro teléfono, y sigue a.

  • Menú principal, di Pago.
  • Elige hacer un pago.
  • Medio de pago las opciones son: Tarjeta de débito, Tarjeta de crédito o Tarjeta de recarga.
  • Continúa con las instrucciones, para que se pueda completar el pago.
  • Por último, te dará la informacion del saldo disponible en tu cuenta.

Para qué sirve el saldo de regalo AT&T

QUE

El saldo de regalo, no se da continuamente es como una promoción y ocasional; te da la opción de poder tener algunos servicios que se detallan en la promoción según la que se indique.

Este saldo no es congelable,  ni acumulativo, y la vigencia de este se define según las condiciones y términos de las promociones que se ofrezcan.

Todas aquellas recargas de salados y adicionales, que se hagan por medio de la oferta comercial de prepago AT&T; están sujetas a las siguientes condiciones.

Términos

 Para el resultado de las siguientes condiciones, se regirán con las definiciones expuestas seguidamente:

Beneficios: Se trata de aquellos servicios de telecomunicaciones; que se entregan en los paquetes de la oferta comercial siempre que sea prepagada de AT&T, las cuales están disponibles a partir de recargas de $10.00 pesos.

Ventajas de Regalo: Estos servicios son muy detallados, y se otorgan promocionalmente, que se utilizan para usar servicios definitivos y que se encuentran sometidos a una vigencia determinada.

Recarga: Con el fin de adquirir saldo o adicional, por medio de locales comerciales y centros de recarga autorizados.

Saldo: Monto neto la cual es parecida a una recarga, que tiene un paquete de beneficios según la oferta de prepago que estén disponibles, como minutos, mensajes y/o megabytes.

Saldo Adicional: Es un monto fijo la cual es equivalente a una recarga; hecha en el tiempo de vigencia del paquete de beneficios, que tiene con finalidad conseguir algún servicio de aprobación con lo que se menciona en el mismo.

Saldo de Regalo: Es la cantidad neta de una recarga, que se le da al usuario de forma de promoción, sirve para hacer llamadas, enviar mensajes, navegar y según la oferta, contratar servicios específicos. Su vigencia es atada a un tiempo determinado,

Al hacer estas recargas de saldo de $10.00 pesos en adelante, de forma automática todos los clientes prepago; obtienen paquetes de servicio que ofrecen ventajas, como por ejemplo:

  • Minutos de telefonía.
  • Mensajes de texto.
  • Datos.
  • Acceso tanto a redes sociales como aplicaciones.

Teniendo un tiempo de vigencia especifico, para cualquier consulta de ventajas y vigencias paquetes puedes ingresar al portal www.att.com.mx.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar RFC

Cómo recuperar RFC

¿Cómo recuperar RFC? El Registro Federal Contribuyente, es uno de los documentos que se encuentran obligados a tramitar los ciudadanos mexicanos…

Cómo recuperar mi E Firma

Cómo recuperar mi E Firma

La e-firma te ahorra tiempo y aporta infinidades de ventajas; asi que no dudes en adquirirla siempre es bueno tener…

Deja un comentario