Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento: Qué es una Beca de Aprovechamiento, sus requisitos y benificios

¿Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento? Cualquier persona interesada en obtener una beca en el Estado de México debe leer detenidamente este artículo en el que descubrirá datos importantes sobre qué es una beca para la realización de estudios, en qué se centra su identidad, cuáles son sus ventajas y, por último, qué necesidades se esperan para poder optar a esta ayuda.

¡Que esperas, sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle!

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento

  1. Tras entrar, el escenario dará un folio y una estructura de preinscripción. A partir de ahí, la estructura da un nombre de usuario y una clave secreta para proceder a la interacción. Normalmente, el cliente es una dirección de correo electrónico similar a la que el individuo dio a la hora de la preinscripción.
  2. Tanto el nombre de usuario como la frase secreta se muestran en la pantalla una vez finalizada la medida de preinscripción. Además, estos datos se envían fuera del correo electrónico del individuo.
  3. Cuando se tiene el nombre de usuario y la frase secreta, sólo queda entrar en la fase avanzada. Ahí se debe afirmar la información general, transferir los registros mencionados y descargar la carta responsiva y la estructura de inscripción.
  4. Hacia el final, la STPS aprobará la información dada por el cliente en la etapa. En caso de que todo salga bien, recibirás un correo electrónico de confirmación. En caso de que hayas olvidado tu nombre de usuario, palabra secreta o ambos. No se estrese, es posible recuperar el registro.
  5. Muchos clientes no recuerdan la clave secreta producida naturalmente por el marco. Para recuperarla, basta con ir al inicio de sesión y tocar la opción «Recuperar la palabra secreta«. Redondea una estructura y ya está, tu clave secreta se restablece.
  6. En caso de que no recuerdes tu correo electrónico (cliente), debes contactar directamente con el personal de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento

Qué es una Beca de Aprovechamiento

Las becas de aprovechamiento escolar para escuelas de sostenimiento estatal es un programa que ofrece la autoridad pública del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, donde se convoca a todos los alumnos de establecimientos públicos a interesarse por obtener una guía monetaria que les permita a ellos y a sus familias cubrir gastos fundamentales.

La razón de este programa es disminuir el ritmo de abandono escolar de los alumnos que han sido autorizados a entrar en los centros de enseñanza en cuarto, quinto y sexto grado de la escuela esencial y auxiliar.

A quién va dirigida la Beca de Aprovechamiento

Este programa está enfocado a los alumnos en condiciones económicas precarias del Estado de México que se encuentran inscritos en establecimientos educativos abiertos y que cursan cuarto, quinto y sexto grado de primaria y secundaria.

Esta beca para el logro escolar está prevista adicionalmente para los estudiantes de los subsistemas oficial y federalizado, y para los individuos que sean seleccionados la autoridad y la escuela secundaria innovadora, bajo la obligación de la Dirección General de Educación Media Superior.

2

Requisitos para solicitar una Beca de Aprovechamiento

Estos son los requisitos que deben cumplir los alumnos que deseen solicitar una beca de ayuda para la realización de estudios en las escuelas financiadas por el Estado.

  • Descargue la primera estructura FUR del sitio de la Secretaría de Educación. Debe ser redondeado y avalado por la persona que solicita la beca.
  • Duplicado de la autenticación de nacimiento del becario que menciona la beca.
  • Constancia de residencia en el Estado de México actualizada con fecha no mayor a un cuarto de año.
  • Constancia de inscripción del año o semestre escolar en curso.
  • Recibo de pago de la madre o el padre, ofrecido por la organización en la que labora, deberá realizarse en hoja membretada con RFC y sello único.
  • En aquellos casos en los que el padre o la madre reciban la paga, ya sea con un giro postal o dinero, al no tener un trabajo perpetuo, pueden introducir un duplicado del cheque entregado.
  • Otra metodología legítima es introducir un justificante de pago enviado por el Secretario del Ayuntamiento o Delegado Municipal que tenga cabida con el lugar de residencia del investido, o una confirmación jurada en la que se exprese que no percibe ninguna paga o subsidio de trabajo formal. En el caso de que no tenga ninguna de estas opciones, puede descargar el Formulario de Reporte de Ingresos (FRI) del sitio de la Secretaría de Educación.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Título de la licenciatura o curso pasado en el que se demuestre la capacidad.

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento

Cómo solicitar la Beca de Aprovechamiento

Las personas interesadas en aplicar a esta beca deben, en primer lugar ingresar a la página web de la secretaría de Educación y llenar la planilla de Formato Único de Registro (FUR). Para hacer esto deben acceder a la página y hacer clic en el ícono que dice:

Programa de Desarrollo Social: Becas EDOMEX Apoyo a la Educación, vertiente Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas, en el apartado de Solicitantes.

Una vez que se abra la página deben seguir cada una de las indicaciones.  La convocatoria se hace desde el mes de julio y las inscripciones son en el mes de septiembre.

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento: Documentos

Los interesados en obtener esta beca deberán realizar el llenado vía internet del Formato Único de Registro (FUR) a través de la página dando clic en el ícono del Programa de Desarrollo Social “Becas EDOMÉX Apoyo a la Educación

Deberán entregarse en tamaño carta los documentos que se indican a continuación:

  • Formato Único de Registro (FUR), en original con fi­rma autógrafa del solicitante.
  • Copia del acta de nacimiento del solicitante.
  • Copia del comprobante de domicilio del Estado de México, vigente (comprobante de pago de servicios de luz, agua, predial, teléfono o constancia de vecindad emitida por la autoridad municipal), con fecha de expedición no mayor a tres meses.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia del comprobante de inscripción del año lectivo o semestre que cursa al momento de presentar la solicitud.
  • Comprobante de ingresos del padre, madre o tutor expedido por la fuente de trabajo en hoja membretada con RFC y sello de la misma (original).
  • O En caso de percibir pago mediante cheque o en efectivo por empleo no fijo podrá presentarse copia del cheque; o Constancia de ingresos expedida por el Secretario del H. Ayuntamiento o Delegado municipal que corresponda al domicilio del solicitante; y/o constancia declaratoria en la que se haga constar que no percibe ingresos o remuneración alguna por algún trabajo formal.
  • Boleta o reporte de evaluación del grado o periodo inmediato anterior en donde se especi­fique la cali­ficación.

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento: Resultados

Los resultados pueden encontrarse en la misma página donde se hace el registro de la planilla FUR, es decir en la web de la secretaria de educación. Basta con revisar en las fechas acordadas, que es del 6 al 19 de diciembre, y se encontrará en primera página un listado con los nombres de las personas seleccionadas.

Contactar

  1. La dirección de la secretaría de educación es: Aquí . En este enlace pueden hacer clic y hacer la solicitud de la beca.
  2. Para hacer algún comentario sobre el programa pueden escribir a la dirección electrónica: becaspublicas@edugem.gob.mx
  3. Hay un formato a seguir para que los correos sean respondidos, es decir, deben mencionar el nombre completo y CURP del estudiante, folio del participante y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) más el nombre de la escuela donde cursa estudios el alumno.

El horario de atención establecido es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los teléfonos de atención son:

  • (722) 2-13-90-63,
  • (722) 2-14-55-88,
  • (722) 2-14-66-81,
  • (722) 2-83-13-26,
  • (722) 2-13-88-94,
  • (722) 2-14-36-10
  • (722) 2-13-91-76

Anulación de beca

El trámite puede ser anulado si se descubren inconsistencias en la estructura del expediente o en la información dada. También puede ser motivo de cancelación la ejecución de más de un registro electrónico o gestión del mismo interesado.

1

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento: Beneficios

La metodología introducida por la autoridad pública de la provincia de México a través del programa público de Becas de Aprovechamiento Académico, es ofrecer ayuda monetaria a los estudiantes con una élite y que van a las diversas tareas y en las evaluaciones instructivas distintivas educadas por el estado o las escuelas financiadas por el gobierno del estado.

Esta ayuda monetaria llega a una medida de $700.00 un similar será accesible constantemente y podría ser garantizado por los estudiantes a través de la organización de los bancos que están asociados con los bienes públicos del estado burocrático y regulado directamente por la Secretaría de Educación.

Objetivos

El objetivo principal del programa público de Becas de Aprovechamiento Académico para fundaciones educativas públicas es abatir el ritmo de deserción de los jóvenes mexicanos capacitados que viven con peligros potenciales que impiden el avance de sus investigaciones o la naturaleza de su aprendizaje al estar inmersos en un entorno de debilidades.

Duración

La ayuda del gobierno de la provincia de México a través del programa público de Becas de Aprovechamiento Académico tiene como objetivo sumar para disminuir los impedimentos monetarios de los estudiantes que viven bajo un entorno de debilidades sociales.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar el ISR

Cómo recuperar el ISR

Te preguntas ¿Cómo recuperar el ISR? ¡No te preocupes! El impuesto sobre la renta es uno de los documentos más importantes…

Deja un comentario