Cómo recuperar una memoria dañada: Cómo salvar mis fotos y películas en la tarjeta SD dañada

Muchas veces ha pasado que nuestra tarjeta de memoria se daña repentinamente y creemos que todo lo hemos perdido, en este articulo le mostraremos que no es así, continúe con la lectura.

1

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar una memoria dañada

En primer lugar, mete la tarjeta dañada en la ranura correspondiente de tu PC o portátil, y de no tenerla introducela utilizando algún tipo de adaptador.

Ahora, pulsa las teclas Windows + R, y en la ventana que te aparecerá para ejecutar comandos escribe CMD y pulsa el botón aceptar. Al hacerlo, habrás entrado a la consola de comandos de Windows 10.

Ahora que estás en la consola de Windows, vamos a utilizar un comando específico para buscar y tratar de solucionar posibles problemas en una unidad de almacenamiento. Lo que tienes que hacer es escribir el comando chkdsk

X: /F sustituyendo la «X» por la letra de tu unidad, de manera que si la letra de tu SD o microSD es la D:, el comando sea chkdsk D: /F. Si con eso no funciona, puedes probar con chkdsk D: /R, o incluso unirlos con un chkdsk X: /F /R.

Analizando Archivos

Los dos comandos que hemos introducido no son aleatorios. El comando /F implica solucionar los errores detectados por el sistema, mientras que el comando /R analizará la unidad buscando sectores dañados en el disco, y si es posible recuperará toda su información.

No son comandos milagrosos, pero en algunos casos pueden ayudarte a recuperar los datos de la unidad dañada.

Y si no funciona, toca formatear

Cómo formatear una memoria dañada

En el caso de que estos dos comandos no funcionen o te devuelvan algún tipo de mensaje de error, sólo te quedará formatear la tarjeta.

Para ello, introduce la tarjeta en el ordenador, y cuando Windows te la detecte en el explorador de archivos haz click derecho sobre ella para lanzar el menú emergente en el que debes pulsar sobre la opción Formatear.

Entrarás e la ventana de formato. Aquí primero debes elegir el sistema de archivos que quieres utilizar recordando que aunque por defecto te sugiera FAT32 puedes recurrir a otros como NTFS en el caso de que quieras tener archivos muy pesados.

2

Y luego elige si quieres marcar la opción de Formato rápido. Habiendo tenido errores, lo mejor es que te cures en salud y desactives la opción para hacer un formato a fondo.

Qué hacer si tengo errores al intentar restaurar la tarjeta

Entonces, ¿cuáles son las soluciones para que la tarjeta SD no formatee el error? ¿Cómo formatear una tarjeta SD que no formatea?

En total, introducimos dos soluciones rápidas que se supone resuelven el problema. Cuando se enfrente al caso similar de que una tarjeta de memoria no formatea en un PC con Windows

O en un dispositivo de teléfono Android, no dude en solucionar el error mediante los métodos sugeridos.

Mas

Método 1. Formatear tarjeta SD en la administración de discos de Windows

Para muchos de nosotros que no podemos formatear la tarjeta SD por primera vez está usando el Explorador de Archivos de Windows.

Es un acceso rápido para realizar un formato rápido de un disco duro extraíble y una partición del disco duro, sin embargo, con posibilidades de Windows no pudo completar el formato.

En este momento, es necesario recurrir a un método de formateo de disco más avanzado. En este caso, intente formatear la tarjeta SD en Administración de discos de Windows, el otro programa predeterminado de Windows que puede formatear un disco.

Paso 1. Abrir la Administración de discos en Windows 10/8/7 yendo a Este PC/Mi computadora > Administración de equipos > Administración de discos.

Paso 2. Localizar y hacer clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta SD y elige Formatear.

3

Paso 3. Elegir un sistema de archivos adecuado como FAT32, NTFS, exFAT, y realizar un formato rápido. Hacer clic en «Aceptar».

Cómo salvar mis fotos y películas en la tarjeta SD dañada

¡Cuidado! Si tu tarjeta microSD está dañada no la formatees, puesto que eso hará que todo lo que está guardado en ella sea más difícil de recuperar. Ahora bien, una vez que hayas recuperado todo su contenido conviene formatear.

Es recomendable que pruebes a conectar la tarjeta microSD directamente en un PC o Mac. Si no la reconoce, prueba con otro ordenador o con un lector de tarjetas USB.

En en algunas ocasiones, se trata de un defecto del lector y no de la tarjeta. Si aún así, no funciona, ha llegado la hora de ponernos manos a la obra.

Cuando estamos seguros que, efectivamente, nuestra tarjeta microSD está dañada, necesitaremos recurrir a un programa para recuperar nuestros datos.

Una de las opciones que os recomendamos es DiskDigger, que también nos sirve para recuperar archivos que hayamos borrado accidentalmente.

Si no os gusta DiskDigger, podéis utilizar ZAR X o Recuva, que funcionan de una manera parecida, aunque hay que tener en cuenta que algunos programas limitan el número de archivos que pueden recuperarse.

Nota: No se puede garantizar al 100% que al utilizar este tipo de software recuperarás todos tus archivos. Además, normalmente los archivos pierden su nombre original, aunque esto no suele ser un problema grave.

Recuperar archivos con DiskDigger

Descarga y descomprime DiskDigger en tu ordenador.

Inserta la tarjeta dañada en el ordenador.

4

  • Abre DiskDigger, mejor con derechos de administrador.
  • Selecciona la tarjeta micro SD y pulsa en siguiente.
  • Ahora selecciona Excavado intenso para recuperar el máximo de archivos posibles aunque hayan sido eliminados.
  • El programa mostrará todos los archivos que ha encontrado, selecciona lo que quieras y pulsa siguiente.
  • Ahora selecciona Excavado intenso para recuperar el máximo de archivos posibles aunque hayan sido eliminados.
  • El programa mostrará todos los archivos que ha encontrado, selecciona lo que quieras y pulsa siguiente.

Esperamos que la informacion haya sido util al menos para poder recuperar la informacion que tenia en su memoria.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar mi Apple ID

Cómo recuperar mi Apple ID

En el articulo de hoy simplemente le diremos cómo recuperar su contraseña Apple ID a través de varias maneras. ¡Quédate…

Deja un comentario