Cómo recuperar un programa desinstalado: Cómo recuperar un programa desinstalado por error con FonePaw recuperación de datos

El recuperar programas borrados no es tarea sencilla, pero tampoco imposible sigue leyéndonos y descubre este mundo.

Traemos toda la informacion para que salgas de todas las dudas; y asi puedas recuperar de una manera tranquila la informacion perdida.

1

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar un programa desinstalado

Para que puedas proceder a la recuperación de programas desinstalados trabajando en Windows 10; esta la opción de usar una herramienta que se encarga de recuperar datos de terceros, y asi como hacer la restauración del sistema Windows.

A continuación vamos a mencionar en forma de comparación las herramientas que funcionan para evidenciar;  cuales son las necesidades que se adaptan mejor según el requerimiento:

Comparación usando EaseUS Data Recovery Wizard, los programas que afectan al ser instalados son:

  • Cuando se recuperan archivos por accidente.
  • Borrados o formateados.
  • Al momento de recuperar datos del disco duro externo.
  • A la hora de darle vista previa a la recuperación.
  • Trabaja para restaurar el sistema Windows.
  • Elimina las Apps ya instaladas, luego que se hagan el punto de recuperación.

Opción 1; Recupera Aplicaciones Desinstaladas de tu Computadora con el software de recuperación de datos de EaseUS

 El sistema para culminar con una desinstalación de Windows 10 cuenta con algunas desventajas; te sugerimos que hagas pruebas con el Asistente de recuperación de datos usando EaseUS como la elección más óptima.

EaseUS Data Recovery Wizard, es un software de recuperación de disco duro que trabaja todo en uno, te permitirá obtener la recuperación de los programas desinstalados, incluyendo el archivo .exe, la carpeta de instalación y los datos que genera, con fáciles y cómodos click.

Esta herramienta; no añadirá ninguna aplicación ni a los datos que estén, asi que no tienes que preocuparte y creer que podrás perder informacion valiosa luego de restaurar los datos de cualquier aplicación.

Las características más resaltantes de EaseUS; como asistente a la hora de recuperar los datos son:

  1. Se enfoca en reparar archivos que se han perdido, borrados etc.
  2. Si tienes algún archivo en el disco duro central, externo, unidad flash, USB, memoria y cualquier otro aparato de resguardo siempre que sea compatible con Windows, funciona.
  3. Windows.
  4. Se encarga de ubicar y obtener nuevamente los diferentes archivos que puedan existir.
  5. Está completamente libre de plugins y es 100% seguro

Si deseas puedes proceder hacer la descarga del software, siguiendo una guía que te proporciona el mismo-

Con el fin de poder tener un mayor conocimiento a la hora de reinstalar los programas desinstalados; puedes hacer la instalación tanto para Computadoras como para Mac, siguiendo estos pasos:

  • Inicia con EaseUS Data Recovery Wizard elige la unidad que haya desinstalado algunas de las aplicaciones y haz click en «Escanear».
  • Ten paciencia y espera tranquilamente que culmine todo el proceso de escaneo.
  • Procede a buscar todos los archivos de instalación del programa final, y dándole a la opción Recuperar; opta por una ubicación que no sea en el disco duro original a la hora de guardar nuevamente los archivos.

IMPORTANTE: La condición que se debe cumplir con anterioridad; para que se pueda recuperar los datos de la manera esperada es que los archivos que se hayan eliminado no se encuentren sobrescritos con una nueva informacion.

Así que por las dudas evita usar el disco duro donde se encuentre la informacion que quieras conseguir nuevamente; y apresúrate hacer la recuperación de datos lo antes posible.

Luego de haber culminado con la recuperación de los programas que se hayan desinstalado en Windows 10; haz doble click en el archivo .exe. Para que puedas instalar nuevamente la aplicación.

Cómo recuperar un programa desinstalado por error con FonePaw recuperación de datos

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento

Presta atención, y no saltes ninguno de los siguientes pasos son sumamente sencillos:

  • Asegúrate de descargar y realizar la instalación de FonePaw Recuperación de Datos.
  • Indica cuales son los tipos de datos que quieres se escanee.
  • No olvides hacer el escaneo de todos los archivos originales del programa.
  • Repone el programa desinstalado en Windows.

Cómo recuperar un programa desinstalado por accidente con restauración del sistema

QUE

El sistema de Microsoft Windows de recuperación da la opción a los usuarios, de que puedas volver al estado original de la PC; tomando en consideración:

  • Los archivos de sistema.
  • Aquellas aplicaciones instaladas.
  • El registro de Windows.
  • La configuración del sistema.

Por tal motivo se puede usar a la hora de recuperar errores de funcionamiento del sistema; o algunos otros problemas que puedan presentarse. No exime la recuperación de programas desinstalados.

Si haces uso de esta opción veras que tu computadora se encontrara en un punto anterior del tiempo; lo que se conoce como punto de restauración del sistema.

Los mismo se crean al momento que se instala nuevas aplicaciones; un controlador o a la hora de actualizar Windows.

La mencionada recuperación no interviene en los archivos personales; en cambio va a liminar las aplicaciones, los controladores y todas las actualizaciones que se hayan hecho posterior al punto de restauración.

Para proceder a la recuperación; empezando desde la restauración en el sistema Windows debe hacerse:

  • Elige la opción de Inicio y haz click en Configuración que es el icono del equipo.
  • Ubica la Recuperación dentro de la configuración de Windows.
  • Selecciona «Recuperación» > «Abrir Restauración del Sistema» > «Siguiente».
  • Escoge un punto donde se haya hecho alguna restauración previa antes de haberse desinstalado el programa y dale click.

Si buscas y no consigues ningún punto de restauración; quizás la protección del sistema no se encuentre activa se hace de manera predeterminada.

Para asegurarte de esto revisa el Panel de Control, busca y selecciona Recuperación > «Configurar la restauración del sistema» > «Configurar» y que no te quede duda que hayas elegido la opción «Activar la protección del sistema».

Todo de lo que hemos hablado te da la opción de recuperar cada uno de los programas que se han desinstalados; solo tienes que identificar cual es el que se ajusta más a ti.

De estar desactivada la protección del sistema, la única manera de poder restaurar las aplicaciones que quieras es usando una herramienta de recuperación de datos de terceros.

Cómo volver a instalar programas desinstalados en Windows XP

TELEFONO

Si crees que recuperar un archivo luego de mandarlo a la papelera de reciclaje es sencillo, te equivocas lamentablemente todo lo que debe hacerse para restaurar un programa borrado lleva su tiempo.

Windows XP cuenta con un programa que tiene por nombre Restauración de Sistema, el mismo se encarga de guardar los cambios realizados en la PC al momento de agregar o borrar un programa fíjate en los pasos:

  • Entra al menú de Inicio y tilda todos los programas; elige la opción Restaurar Sistema que está en la carpeta de herramientas del sistema que se encuentra en la carpeta Accesorios.
  • Escoge la opción para reparar su PC y haz click en siguiente; las fechas que aparecen en negrita las puedes usar para reparar.
  • Según el día puede que tengan más puntos de restauración; elige el que más te funcione evita elige una fecha muy pesada.
  • Ya que el programa quizás haga cambios que no esperes como por ejemplo: mover programas instalados o deshacer actualizaciones empleadas en el sistema.
  • Haz click en siguiente, y confirma la informacion que se ve en el resumen pulsando siguiente para comenzar con el proceso de recuperación.
  • Si el proceso no fue lo esperabas o se generó algún problema; apóyate con el programa Restaurar Sistema con el fin que puedas deshacer la última recuperación y asi el sistema vuelva al inicio.

Cómo eliminar rastros de programas desinstalados.

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento

Por lo general se eliminan los programas haciendo click en la opción que indica desinstalar, que ves en el menú “Programas’ del Panel de control”, pero esto no es suficiente.

Aquellos programas que se borran pueden llegar a dejar archivos estacionales que ponen muy lenta la Computadora; y por lo tanto la memoria se llena de documentos e informacion que no son necesarios.

Puede darse el caso que ocurra alguna falla mientras se está desinstalando el programa; lo que ocasiona que el mismo no se borre del todo.

Si llegase a pasar esto entonces; de debe acudir a las opciones de borrado de un programa por medio de una computadora y  Windows.

Borra las carpetas usando un programa de forma manual

Lo más probable a estas alturas es que hayas intentado hacerlo utilizando la opción de Windows  el cual consiste en Windows > Panel de control > Programas > Desinstalar o cambiar un programa.

Para evitar malos ratos y molestias sin necesidad si llegas a eliminar un archivo involuntariamente; lo primero que se necesita hacer es crear una copa de seguridad del registro Windows.

Será necesario que hagas click, escribiendo seguidamente ‘REGEDIT’ en el cuadro Buscar y pulsa entrar. Para culminar, escoge la clave del registro o la subclave de la cual quieres la copia de seguridad para luego pulsar Archivo > Exportar.

Una vez que tengas lista tu copia de seguridad, es necesario que abras nuevamente el registro de sistema haciendo click en las teclas Windows+R y escribiendo en la casilla de abrir ‘REGEDIT’.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario