Cómo recuperar un Certificado de Secundaria: Qué es el Certificado de Secundaria, por qué lo necesito y sus requisitos

Sin importar las razones para lo cual lo necesitas, ahora tú mismo puedes imprimir certificado de secundaria por internet. Se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento, de manera gratuita, rápida, sencilla y segura.

El presente post, tiene como objetivo primordial hacerte conocer los diferentes pasos que debes seguir para lograr imprimir tu certificado de secundaria de la forma más rápida, y desde la comodidad de tu casa.

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar un Certificado de Secundaria

Para tener un duplicado del certificado deberás contar con muy poca documentación, y debes seguir los pasos siguientes:

  1. Ingresa a la página oficial del INEA ingresa con tus datos de registro y haz clic en la opción «Ingresar».1
  2. Una vez dentro del sistema serás dirigido a un pequeño formato donde deberás ingresar tu CURP y escoger el nivel del certificado que necesitas, en este caso «Secundaria» y luego dar clic en «Descargar».
  3. Hecho esto podrás apreciar tu certificado por lo que solamente tienes que seguir las instrucciones del sistema y hacer clic en la opción imprimir.

Otra forma de hacer el proceso para imprimir o descargar el certificado de secundaria

El proceso de descargar o imprimir el certificado de secundaria es súper sencillo y rápido. Tomate tu tiempo para responder correctamente, eso es lo bueno de hacerlo uno mismo. Puedes tomarte el tiempo que quieras y revisar cada vez que sea necesario. A continuación, te dejamos los pasos a seguir:

  1. Ingresa en la página del Sistema de Información de Certificados de Educación Básica, suministra la información solicitada y haz clic en «Buscar».

Hecho esto podrás apreciar prácticamente de forma inmediata la copia de tu certificado de secundaria original. Ya solamente te quedará escoger la opción descargar y si lo necesitas las de imprimir. Con esto habrás culminado el proceso.

Tercer método para consultar tu certificado de secundaria

Accediendo a la página oficial del Gobierno Mexicano, puedes consultar tu certificado de dos formas: con el CURP o a través de tus datos.2

  1. Ingresa a la página oficial de Control Escolar el Gobierno de México donde te aparecerán las dos opciones disponibles para hacer tu consulta y descarga. Luego de suministrar la información solicitada solamente deberás hacer clic en “Buscar”.
  2. Hecho esto te aparecerá el resultado de tu búsqueda debiendo hacer clic en la opción “Descargar certificado”.
  3. Para finalizar te aparecerá tu certificado de secundaria. Ya solamente deberás seguir las instrucciones del sistema e imprimirlo las veces que lo necesites.

Qué es el Certificado de Secundaria

Es un documento en el cual se indica que fue culminada la secundaria con éxito en determinadas instituciones.

Requisitos para solicitar el Certificado de Secundaria3

Por ser tan importante este certificado, quizás te preocupe no tenerlo ahora que lo necesitas. Qué bueno que ahora recuperarlo no es un problema.

Es por ello que, te guiaremos paso a paso para que puedas de la forma más rápida y sencilla puedas imprimir tu certificado de secundaria, desde cualquier lugar donde te encuentres. Solo necesitas tener una conexión de internet estable y listo

Ventajas

Es importante destacar que México lleva la delantera en este beneficio para los estudiantes, pues son los únicos que han provisto esta clase de servicio en línea. Facilitando su proceso a la hora de gestionar cualquier trámite escolar.

Comencemos señalando lo seguro que es:

  • El certificado digital que te dan allí es 100% confiable y seguro, ya que, el documento cuenta con su sello digital, código QR como manera de autenticación.
  • Cuenta con una firma electrónica súper avanzada que no permite ninguna falsificación.
  • Es totalmente gratuito.
  • Además, el certificado siempre estará en disponibilidad.
  • No tiene fecha de caducidad.

5

  • Tú decides cuando y donde imprimirlo.
  • No necesitas presentar documentos originales ni copia de ningún tipo.
  • Te ahorra tiempo y recursos porque ya no será necesario trasladarse al sitio de estudio.
  • Lo puedes imprimir las veces que lo necesites
  • Menos colapso en los centros donde se encuentran las oficinas que atiende estas solicitudes.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para recuperar un certificado de secundaria, agradecemos todo el tiempo que se ha tomado en la lectura, éxito en su trámite.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar mi E Firma

Cómo recuperar mi E Firma

La e-firma te ahorra tiempo y aporta infinidades de ventajas; asi que no dudes en adquirirla siempre es bueno tener…

Deja un comentario