Cómo recuperar un archivo de Autocad: Dónde se guardan los archivos de Autocad

En el articulo de hoy le explicamos como recuperar los archivos que se han perdido, ahorrando así tiempo que creíamos perdidos.

1

Cómo recuperar un archivo de Autocad

Los archivos de copia de seguridad de dibujos se crean normalmente en dos situaciones:

Cada vez que se guarda manualmente un archivo .dwg. Por defecto, el archivo se guarda en la misma ubicación que el archivo .dwg, con el mismo nombre que el dibujo pero con la extensión .bak. Por ejemplo, site_topo.bak.

Cuando un archivo de guardado automático (.sv$) se sobrescribe con otro archivo de guardado automático.

Aunque esto no sucederá siempre, solo si el dibujo se ha guardado en un formato de archivo más antiguo.

En este caso, el archivo .bak se ubicará en la misma carpeta de guardado automático que los archivos .sv$ y se añadirá texto al nombre de archivo (por ejemplo, site_topo_1_20972_f94baa58.bak).

Un archivo de copia de seguridad es una copia exacta del archivo de dibujo antes de guardarse por última vez. Por eso, los archivos de copia de seguridad siempre son de una versión anterior al dibujo que se ha guardado.

Solo se conserva un archivo de copia de seguridad cada vez, de modo que las copias de seguridad recién creadas siempre reemplazan las copias de seguridad anteriores con el mismo nombre. Básicamente, los archivos de copia de seguridad son archivos .

Dwg a los que se ha cambiado el nombre. Para recuperar los datos guardados en archivos . bak, basta con cambiar el nombre de la extensión . bak a . dwg y luego abrir ese archivo en AutoCAD.

Los archivos de copia de seguridad solo se crearán si la variable de sistema ISAVEBACK se ha establecido en 1.

Comando MOVEBAK

El comando MOVEBAK, que se incluye en AutoCAD Express Tools, permite especificar una carpeta alternativa para los archivos .bak.

Para conservar los archivos .bak en una ubicación independiente, en lugar de guardarlos en la misma carpeta que los dibujos asociados, utilice el comando MOVEBAK para especificar una carpeta distinta.

De ese modo, todos los archivos .bak se moverán automáticamente a esa ubicación al crearlos. Escriba «.» como un valor en el comando para restablecer el comportamiento por defecto de AutoCAD.

Nota: MOVEBAK solo está disponible en los productos de Autodesk que incluyen AutoCAD Express Tools. El comando MOVEBAK no se ha actualizado en los últimos años, por lo que es posible que no admita rutas con espacios incrustados.

Dónde se guardan los archivos de Autocad

En AutoCAD, ve a Herramientas > Opciones > Pestaña Archivos

Más o menos hacia la mitad tienes: Ubicación de archivo de guardado automático

Esta ruta se puede cambiar, así que no esperes que te dé una fórmula mágica que funcione en todos los ordenadores. Tienes que buscarla.

Copia de seguridad automatica autocad

Dále al +, clica sobre la ruta que aparece después de la flecha y cópiala.

Abre el explorador de windows, y pega la ruta; dále a intro.

Archivos temporales bak autocad

Vale, aquí hay un montón de cosas que no había visto nunca… ¿Qué tengo que buscar?

Un archivo con extensión .sv$ con el nombre de tu dibujo y unos cuantos números al final.

Eso es la copia de seguridad automática, por defecto se hace cada 10 minutos. Funciona igual que un .bak, cambias la extensión a .dwg y ya lo tienes.

2

El .sv$ se mantiene mientras tienes el dibujo abierto. Cuando cierras, se borra. Es un archivo temporal, ¿recuerdas? Solo se queda ahí, quietecito y en su sitio, cuando AutoCAD se cierra de repente:

El famoso Error Fatal, u otro fallo de AutoCAD

El ordenador se queda colgado y reinicias

Se va la luz, y el SAI estaba para cambiar

Alguien desenchufa el cable que no era

… y así por el estilo

Cuando cierras correctamente el archivo, el .sv$ desaparece. Pero no hay problema, en su lugar queda un .bak. De manera que, si al abrir de nuevo el archivo, por alguna misteriosa razón está dañado, ahí tienes la copia más reciente.

Cómo configurar el guardado automátivo en Autocad

Los archivos de guardado automático son archivos de copia de seguridad que se crean automáticamente mediante la función de guardado automático.

Por defecto, el guardado automático está activado para efectuarse cada 10 minutos.

El número de minutos entre operaciones de guardado automático puede definir en la ficha Abrir y guardar del cuadro de diálogo Opciones, o bien mediante la variable de sistema SAVETIME.

Los guardados automáticos solo se realizan si un dibujo se ha modificado después de la última vez que se guardó. Un guardado automático no guardará el dibujo actual. En su lugar, se genera un archivo temporal con la extensión .sv$.

Después de completar correctamente la operación de guardado automático, la línea de comando mostrará un mensaje similar al siguiente, con la ruta completa del archivo .sv$ que se ha creado:

Mas

Guardado automático en C:\Usuarios\\AppData\Local\Temp\Drawing1_1_26996_d94606ea.sv$

3

QSAVE, SAVE y SAVEAS suprimen el archivo . sv$ actual y detienen el temporizador de guardado automático hasta que se modifica el dibujo. Si se opta por cerrar un dibujo sin guardarlo, se eliminará el archivo de guardado automático.

Si se produce un fallo en AutoCAD o si se cierra de manera anormal durante una sesión, se pueden recuperar los datos guardados en los archivos . Sv$.

Basta con localizar el archivo de guardado automático, cambiar el nombre de la extensión . sv$ a .dwg y, a continuación, abrir el archivo en AutoCAD.

El archivo de guardado automático contiene toda la información de dibujo desde la última vez que se ejecutó el guardado automático.

Si AutoCAD se cierra con normalidad, los archivos sv$ se eliminan, ya que cualquier dibujo abierto se cerraría o se guardaría normalmente.

Esperamos que la informacion en este articulo sea util para recuperar todo el trabajo que se pudo perder de forma accidental.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar Fotolog

Cómo recuperar Fotolog

Aunque no lo creas Fotolog en los inicios del año 2000, era una de las redes sociales con más popularidad.…

Cómo recuperar mi Apple ID

Cómo recuperar mi Apple ID

En el articulo de hoy simplemente le diremos cómo recuperar su contraseña Apple ID a través de varias maneras. ¡Quédate…

Cómo recuperar un mail enviado

Cómo recuperar un mail enviado

En muchas ocasiones te puede haber pasado que enviaste un correo electrónico a la persona equivocada o, por el contrario,…

Deja un comentario