Cómo recuperar Tarjeta Junaeb: Qué es la Tarjeta Junaeb, cómo se usa y cómo activarla

Una beca es una ayuda para muchos estudiantes, pero si se pierde el medio de cobro que se tiene de la misma ¿Qué es lo que se debe hacer? Por este tipo de situaciones aquí se va a explicar el ¿Cómo recuperar Tarjeta Junaeb?la tarjeta 2

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo recuperar Tarjeta Junaeb?

Entrando de una buena vez en el tema, se va a mencionar los pasos a seguir para recuperar la tarjeta de Junaeb, puesto esto al ser un beneficio para las comunidades populares, se tiene que validar muchas cosas para volverlas a entregar a los favorecidos de la beca. Se puede recuperar la tarjeta de Junaeb se tiene que hacer lo siguiente, en el caso de que la tarjeta era de EDENRED:

  • Buscar un dispositivo con acceso a la red de Internet y por supuesto con navegador del mismo.
  • Ya dentro de navegador se tiene que ingresar la página de beca ticket junaeb.
  • El portal en cuestión va a exigir los datos para ingresar a la cuenta, los cuales tienen que ser colocados en el sitio correspondiente.
  • Una vez dentro de la página se tiene que seleccionar el módulo de “pérdida de tarjeta”.
  • Se tiene que hacer lo que pide el sistema en esta parte de pérdida de tarjeta y luego se tiene que hacer la solicitud de nueva tarjeta.
  • Llenar la planilla de solicitud para una nueva tarjeta, el cual se llena la opción para solicitar una nueva tarjeta.
  • Luego se debe esperar para recibir en la institución donde se estudia el dicho documento.

Los que tienen tarjeta de Sodexo deben hacer el reclamo de la siguiente forma:

  • Llamando desde un teléfono fijo al 8000 646 155 y marca el número 1 para bloquear la tarjeta, a su vez solicitar una nueva.
  • En el caso del celular se tiene que marcar el número 22687 0390 y seguir las instrucciones.
  • Si se quiere hacer todo por Internet se puede bloquear la tarjeta entrando la página de sodexo y hacer lo que pide el sistema.

¿Qué es la Tarjeta Junaeb y cómo se usa?

La tarjeta Juneab es un documento donde los estudiantes beneficiados con la Beca de Alimentación para Estudios Superiores, reciben el dinero en el tiempo correspondiente al pago de la beca, pues para nadie es un secreto que muchas carreras universitarias no da tiempo para ingresar al campo laboral mientras estudian, lo que limita el ingreso de dinero que siempre es necesario. Con este dinero ya se puede estudiar tranquilamente y obtener el soñado título lo más pronto posible.

Al saber que tarjeta Juneab es por donde los estudiantes reciben su beca, la misma se puede utilizar para comprar todo lo que necesite un estudiante universitario, pero no todos los comercios aceptan este tipo de medio de pago, solo puede utilizar en los comercios que están afiliados con BAES. Para saber cuáles son los comercios donde se puede utilizar la tarjeta Juneab, se puede consultar el portal de la empresa de donde proviene la beca, también está la opción de preguntarle al comerciante si acepta la tarjeta como medio de pago.Cómo recuperar Tarjeta Junaeb

¿Cómo activar la Tarjeta Junaeb?

Al ser una tarjeta nueva, la misma tiene que ser activas antes de ser utilizada y como la misma provienen de dos diferentes empresas las cuales son EDENRED y Sodexo, se va a explicar cómo se tiene que hacer en cada caso.

EDENRED

  • Se tiene que ingresar a la página de beca ticket junaeb.
  • En la página se tiene que seleccionar la opción de Mi cuenta y se tiene presionar ahí la frase que dice registrarse aquí.
  • Luego se tiene que colocar el RUT, además del número de la cédula de identidad.
  • Seguidamente se tiene que colocar el resto de los datos, lo cual permite la llegada de un correo electrónico para validar la nueva tarjeta.
  • Con la cuenta ya valida solo que crea la clave de la tarjeta con sus 4 dígitos para proteger en dinero en la misma.

 Sodexo

  • Se tiene en ingresar a la página de Sodexo o en la aplicación tiene esta empresa.
  • Entrar a la opción de registro y llenar el formulario correspondiente para activar la tarjeta Juneab.
  • Después de haber llenado el formulario de registros, se tiene que entrar al correo para validar la cuenta.

Así es como se hace la activación por primera vez de a cuenta y por supuesto la tarjeta, en el caso de la activación de la nueva tarjeta, solo ser tiene que ingresar la cuenta virtual que ya se tiene y registrar la misma para seguir disfrutando de a misma.

¿Cómo desbloquear mi Tarjeta Junaeb?

El desbloquear la tarjeta va a depender de a qué empresa pertenece la misma, pues en este caso las cosas no son iguales como la vez anterior, así que antes de hacer la diligencia de desbloquear la tarjeta hay que ver de qué empresa pertenece la tarjeta. Esto es lo que se debe hacer para cada caso.

EDENRED

Si la tarjeta que se posee es de EDENRED, no se puede hacer mucho por no decir nada, ya que una vez la tarjeta ha sido reportada como bloqueada no se puede desbloquear, solo queda esperar a que llegue la tarjeta nueva para poder disfrutar del servicio.

Sodexo

Para Sodexo la cosa es diferentes, pues aquí se puede activar nuevamente, solo tiene que ir a la oficina de asuntos estudiantiles, para que este envíe un correo a Sodexo para anular la tarjeta nueva. En dicho correo deben estar los datos del estudiante y la notificación de que el estudiante ya encontró la tarjeta.

Tiempo de reposición de mi Tarjeta JunaebCómo recuperar Tarjeta Junaeb 4

Parte de la respuesta a la pregunta ¿Cómo recuperar Tarjeta Junaeb? Es en cuanto tiempo el becado va a tener una nueva tarjeta después de bloquear la misma y solicita una nueva, ya que el dinero siempre hace falta para cualquier cosa.

Bien si la solicitud se hace por EDENRED se tiene que esperar 9 días consecutivos para poder recibir la tarjeta nueva la cual va a llegar a la casa de estudio, ya que encargo de estragar este documento es el departamento de asuntos estudiantiles.

Los que tienen una tarjeta de Sodex, después de que hacen la solicitud deben esperar 10 días consecutivos para poder obtener la tarjeta, la cual es igual que con EDENRED la tarjeta tiene que llegar al instituto donde estudia el beneficiario, así que solo tiene que esperar el llamado del departamento asuntos estudiantiles para que le entregue tarjeta.

¿Monto de la Beca Junaeb?

Los estudiantes que están preocupados en recuperar Tarjeta Junaeb, se debe a que este documento cada mes recibe la suma de 32.000 pesos chilenos, algo que a los estudiantes les sirves para poder comprar comida y todo aquello que les permite tener lo que necesitan, mientras dedican todo su tiempo para estudiar y volverse un profesional titulado.

Si aún no se tiene la beca y no hay nada que impida tenerla, solo hay que hacer el trámite para recibir este beneficio monetario.

¿Razones para perder la Beca Junaeb?

Si los estudiantes que no deben preguntarse ¿Cómo recuperar Tarjeta Junaeb? Ya que perdieron la beca BAES y eso es porque cometieron lo siguiente:estudiantes

  • Cuando llego la tarjeta al departamento de asuntos estudiantiles, la tarjeta paso 30 días en el departamento y no lo fueron a buscar.
  • El dinero que está depositado en la tarjeta no ha sido utilizado en más 60 días, lo significa que el estudiante no necesitan ese dinero.
  • Solicitan reponer por perdida la reposición de la tarjeta más 4 veces en el año en curso.
  • No tiene las notas de un buen estudiante (tiene todas las reprobadas) se gradúa o simplemente no va a estudiar más.
  • Si pierde la beca de Arancel y como está vinculada con BAES, automáticamente pierde ambas.
  • Se acaba el tiempo que debe durar la beca, la cual tiene un tiempo estipulado según el tipo de carrera que estudia el alumno.
  • Al momento de cambiarse de carrera, institución educativa a un curso mayor.
  • Lo único que se puede comprar con la beca es alimentos, con la misma no se puede comprar alcohol, cigarros o cualquier otro producto que no sea de primera necesidad, provoca que se pierda la beca.

Son buenas razones para perder la beca, así que hay estar lo que se pueden evitar si realmente se quieren seguir con la beca.

No es complicado recuperar el documento que se utiliza disfrutar el beneficio de la beca BAES, así que si se realiza la pregunta de ¿Cómo recuperar Tarjeta Junaeb? Ya se sabe qué hacer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar poliza SOAP

Cómo recuperar poliza SOAP

Antes de conducir un automóvil en el territorio chileno es de vital importancia saber si cuenta con el Seguro Obligatorio…

Cómo recuperar número Movistar

Cómo recuperar número Movistar

Puede que por algún motivo se pierde el número de teléfono, pero ¿Cómo recuperar número Movistar? Aquí está el instructivo…

Deja un comentario