Cómo recuperar número Movistar: Cuánto tiempo tengo para recuperar mi número Movistar

Puede que por algún motivo se pierde el número de teléfono, pero ¿Cómo recuperar número Movistar? Aquí está el instructivo para responder esta incógnita, pues ese número hay que recuperarlo lo más pronto posible.Cómo recuperar número Movistar 21

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo recuperar número Movistar?

Lo primero que hay que recordar es que las líneas telefónicas de Movistar, vienen en un Chip y el mismo está en varias presentaciones, las cuales puede adaptarse al equipo móvil que puede llegar a tener una persona. Lo que se quiere decir con lo que se acaba de mencionar, es que para recuperar el número, se tiene que hacer la reposición del Chip.

Antes que nada sin importar el motivo, quien vaya a reponer el Chip, debe tener lo siguiente:

  • Solamente quien va a reponer la línea telefónica es el que puede hacer el trámite para reponer el nuevo Chip. Si de verdad no ir el titular, puede enviar a alguien con una autorización para hacer la diligencia.
  • Tiene que tener la cédula de identidad o el pasaporte. La persona autorizada debe tener copia de su propia identificación y del titular de la cuenta.
  • La solicitud de la línea se tiene que hacer de forma presencial.
  • Tener el 1.990 pesos chilenos, para pagar la línea telefónica

Ya con esto aclarado, se puede seguir los pasos necesarios para reponer el Chip y eso se va a indicar ahora:

Pasos a seguir

Este proceso se puede hacer en cualquier momento mientras esté disponible la existencia del Chip, también cuando las oficinas de Movistar puedan atender al público en general. Así es como se realiza el trámite:

  • Se elige una sucursal de Movistar es que este cerca de su domicilio o del área que más frecuenta.
  • Cuando llega el día predestinado para hacer el trámite, ir a dicha oficina con el documento de identificación, el dinero y si va un tercero tiene que llevar una autorización.
  • Indicarle al personal que laboran en la oficina, el motivo por el cual realiza la visita para que sea guiado al área donde se realiza el trámite.
  • Espera en la zona donde hace este tipo de trámite, en el caso de que tenga otros clientes por delante.
  • Se le entrega al agente que está haciendo la gestión los documentos de identificación, para reponer la línea telefónica.
  • Leer y firmar todo lo que entregue al agente que tenga que ver con la nueva compra del chip.
  • Listo el agente debe entregarle el nuevo chip y ahora solo falta instalarlo en el nuevo teléfono para ser uso del mismo.

Y eso sería todo por ahora, pero se tiene que activar el chip de la siguiente forma:

Activación del ChipCómo recuperar número Movistar 3

Esto es súper fácil una vez que se activa, solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Se inserta el chip en el teléfono apagado.
  • Ahora se prende el equipo y se espera que mismo reconozca el nuevo dispositivo instalado en él.
  • Mientras el teléfono va a reconociendo el Chip, también se está conectando a red de Movistar.
  • Seguidamente se tienen que seguir las instrucciones que aparen en la pantalla para poder activar el servicio.
  • Por último va a llegar un mensaje donde se confirma la activación de Chip y eso sería todo.

Con esta información, se puede decir que está bastante completa la respuesta de ¿Cómo recuperar número Movistar? Que es lo que más importa en este artículo.

¿Cuánto tiempo tengo para recuperar mi número Movistar?

Para obtener el número que ha sido reportado como robado o porque se perdió, se tiene recuperar el mismo número en lapso de tres a 5 días hábiles, debió a que es un número que esta reportado como robado. Se recomienda que vaya personalmente el titular hacer el retiro.

Si lo que se quiere es recuperar la línea telefónica porque el chip esté daño, esto se puede hacer cuando el cliente tenga un tiempo libre, pues se puede hacer en cualquier momento del año mientras halla disponibilidad.

El tiempo en el cual se puede reponer la línea telefónica, también forma parte de ¿Cómo recuperar número Movistar? Pues como se acaba de ver, existe un tiempo prudencial para realizar este trámite. De todas formas se puede confirmar poniéndose en contacto

¿Cómo saber tu número de Movistar Chile?

Siempre es bueno estar bien informado, así que para nutrir este artículo de ¿Cómo recuperar número Movistar? Se van a indicar los procesos que se tienen que seguir, con el fin de conocer el número que se tiene en Movistar.

Las formas con las cuales se puede saber el número de teléfono son las siguientes:M

Con saldo 

  • Se entra en la aplicación ara hacer llamadas.
  • Seguidamente se tiene que marcar el número *#62#.
  • Después se tiene que presionar la opción para llamar.
  • Luego de todo lo que se acaba de mencionar tiene que aparecer en la pantalla, todo lo referente a la cuenta que se tiene en Movistar, incluso el número telefónico.

En el caso de no tener saldo se tienen que seguir estos pasos:

  • Igualmente como en el caso anterior, se tiene que seleccionar la aplicación para hacer llamadas.
  • Una vez que se está donde se realizan llamadas, se tiene que marcar el número 103.
  • Seguidamente se tiene que seleccionar la opción 1 para saber el número telefónico.
  • Ahora se tiene que seguir las instrucciones de la operadora.
  • Por último luego de hacer todo lo que indica la operadora, ya tiene el conocimiento del número que se tiene en Movistar.

Son dos formas con las cuales se puede saber el número de teléfono, las cuales se puede hacer en cualquier momento del año.

¿Cómo bloquear mi equipo Movistar?

Después de saber ¿Cómo recuperar número Movistar? Siempre saber la contra parte de las cosas, pues nunca se sabe cuándo se tiene que desactivar el número que se está usando.

Si el Chip se pierde o es hurtado se tiene que seguir los siguientes pasos para poder desactivar la cuenta:

Tiene que llamar a al 800 706 909 desde cualquier Movistar que tenga disponible. Si no se tiene a la mano ningún teléfono de Movistar se puede realizar una llamada desde cualquier línea telefónica al 600 600 3000.

Siga las instrucciones que le indica la operadora, para se realice el bloqueo de la cuenta de forma exitosa. En este proceso le van a indicar con exactitud cuánto tiempo tiene recuperar la línea telefónica.

Movistar Chile

Pues a que se está hablado ¿Cómo recuperar número Movistar? No está de más hablar un poco sobre la empresa donde las personas se tienen que dirigir para hacer esta diligencia, pues siempre hay que estar al tanto de todo.

En fin Movistar Chile en una empresa de telecomunicaciones del país sureño, donde anteriormente era conocida como la Compañía de Teléfonos de Chile, empresa que viene ofreciendo su servicio desde finales del siglo XIX.

Como toda empresa, la Compañía de Teléfonos de Chile evoluciona con los años, pero dicha compañía estaba vinculada con la multinacional International Telephone & Telegraph (ITT) originalmente y después fue una empresa australiana la cual fue el Grupo Bond.

Así fue cambiando de dueño este empresa de telecomunicaciones, hasta fue adquirida por Bellsouth Chile, la cual también se le conoce como AT&T y gracias a dicha compañía hoy en día existe en Chile el famoso Movistar Chile.

¿Qué servicios ofrece Movistar Chile?

La verdad es que Movistar Chile ofrece varios servicios que se puede adaptar a las necesidades que tenga los chilenos. Pero principal que ofrece esta empresa de telecomunicaciones es:

  • Telefonía fija y móvil.
  • Televisión.
  • Internet.

Adicionalmente tiene planes combinados, donde las personas puede elegir según lo que quieren o lo que puede pagar, por ejemplo pues colocar Internet + Teléfono Fijo, Teléfono Fijo + Internet o la combinación de los tres para mayo disfrute de los servicios.

El servicio de telefonía móvil, los planes también se pueden adaptar a lo que necesitan las personas, para más información se puede ingresar al portal de Movistar y ver todo lo que ofrece esta empresa de telecomunicaciones.

¿Cómo recuperar número Movistar? El algo se puede resolver de forma rápida visitando cualquiera de las sucursales de Movistar.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar un finiquito

Cómo recuperar un finiquito

En el artículo de hoy le estaremos enseñando como puede recuperar o ratificar un finiquito, es por ello que le…

Cómo recuperar clave de SII

Cómo recuperar clave de SII

En el artículo de hoy le estaremos enseñando algo realmente importante que es como recuperar la clave SII, por lo…

Cómo recuperar poliza SOAP

Cómo recuperar poliza SOAP

Antes de conducir un automóvil en el territorio chileno es de vital importancia saber si cuenta con el Seguro Obligatorio…

Deja un comentario