Cómo recuperar mi número Movistar: Qué es Movistar, qué servicios ofrece y sus beneficios

Cómo recuperar mi número Movistar: Qué es Movistar, qué servicios ofrece y sus beneficios, es una información que nunca estaría de más conocerla.

Es posible que nuestra vieja línea del teléfono celular, la tengamos asociada con entidades bancarias, empresas proveedoras de servicios básicos, aseguradoras, en fin, muchos sitios de nuestro interés y nos vemos necesitados de recuperarla.

Pues bien, en las siguientes líneas, comentaremos  sobre la manera de gestionarla, así como conocer datos importantes sobre  la operadora Movistar, las  modalidades de contratación de sus servicios y el detalle de algunos de ellos.

Cómo recuperar mi número MovistarCómo recuperar mi número Movistar

En la ocasión que tenemos una línea Movistar, que hemos dejado de utilizar por cualquier razón y deseamos recuperar el número asociado a la misma.

Por sugerencia de la operadora, el primer paso es contactarles por algunos de sus canales digitales, es decir Twitter,  FacebookInstagram, Youtube y   WhastApp: 0999001140, para desde allí encaminar nuestra solicitud y revisar el tipo de línea, asociada al número que deseamos recuperar.

Para  la reposición de un chip o sim, debemos acercarnos a cualquiera de las  oficinas de Movistar, presentando  dos documentos de titularidad de la línea  telefónica.

Qué es MovistarCómo recuperar mi número Movistar

La operadora de telefonía celular, Movistar, tiene sus orígenes en España, en el año 1995, es subsidiaria del grupo Telefónica. Comenzó ofreciendo los teléfonos analógicos, los que para ese entonces,  representaban una gran evolución en los medios de comunicación mundiales.

Al paso de  los años,  introducen en España nuevas tecnologías, como la banda de 1800 MHz,  expandiendo todas la señales telefónicas en dicha nación.

Desde sus inicios, ha estado  enfocada en revolucionar la comunicación a nivel global, teniendo mucho éxito en el mismo, ganando mayor reconocimiento tanto en España como en Latinoamérica, en base a sus grandes avances en tecnología de comunicaciones.

Para el año 2005, Movistar se instala en Ecuador, a través de Otecel S.A, donde ofrece  servicios de telefónica móvil de gran calidad y desarrollos tecnológicos,  como son la red telefónica GSM, los servicios de multimedia, las redes de larga distancia, entre muchos otros avances.

Logrando  ubicarse como la segunda operadora de telefonía móvil de la nación, con  mayor cantidad de clientes.

Qué servicios ofrece Movistar EcuadorCómo recuperar mi número Movistar

La operadora de  telecomunicaciones celulares Movistar,  es la empresa predilecta de los ecuatorianos, pues sus servicios ofrecen  calidad, excelencia, comodidad y seguridad a lo largo  y ancho de su territorio, con la garantía de mantener activa la conexión.

Los servicios que ofrece Movistar, se enfocan  principalmente en  la telefonía móvil y fija, los servicios de internet y de televisión satelital.

Para la comodidad  de sus clientes, la operadora  Movistar, brinda  planes y servicios de navegación, con un gran número de modalidades de pago  saldo, para evitar que quedemos incomunicados.

Adicionalmente, contamos en todo Ecuador con centros de atención al cliente, además de tiendas autorizadas, y unidades de soporte  técnico, entre otras ventajas.

Y si nos referimos a la disposición de equipos celulares, se nos presenta un robusto catalogo de teléfonos de alta gama, permitiéndonos disfrutar de la  experiencia de utilizar las más avanzadas y desarrolladas  tecnologías.

No podemos dejar de incluir el portal web de Movistar en Ecuador, donde encontramos herramientas de información,  y  un variado menú de instrumentos  para gestionar los  servicios a contratar o contratados.

PrepagoCómo recuperar mi número Movistar

Consiste en el  pago de  los servicios de telecomunicaciones antes que los utilicemos. En otras palabras, son más conocidos como recarga de saldo, las que hacemos  al teléfono móvil para contar con un saldo, que nos permite poseer  la capacidad para  enviar mensajes, hacer llamadas y  navegar por la web.

De  igual forma que  con otros servicios de Movistar, este tipo de contratación nos permite recibir los variados obsequios, bonos o  promociones, ganados con nuestra recarga.

Entre las ventajas de contratar el servicio de telecomunicaciones,  por la modalidad de Prepago, tenemos:

  1. Obtenemos una bonificación por concepto de pago anticipado de nuestra  recarga mensual.
  2. Posibilidad de obtener ofertas, así como bonos de minutos libres que nos permite  llamar a cualquiera operadora, además de mensajes y muchas otras promociones.
  3. Obtención de  puntos canjeables  por equipos móviles o por saldo.
  4. En caso de solicitar una nueva  línea con  el servicio prepago, podemos  conservar nuestro número de la línea vieja de Movistar. Esto tiene la finalidad de garantizarnos mayor comodidad en nuestras  comunicaciones.

PospagoCómo recuperar mi número Movistar

Pospago,  es otra de las modalidades de contratación del servicio de comunicaciones de Movistar, donde la operadora y nosotros como clientes, debemos cumplir con una serie de requisitos.

Nos referimos a la  formalización de los servicios  a través de un contrato, acordando  tarifas de cobro mensual, que tienen la finalidad de satisfacer nuestras necesidades. Al seleccionar entre los diferentes planes de datos u otros servicios que la operadora nos  proporcionara.

Generalmente, todos los pagos que realizamos mediante este servicio, podemos hacerlos a través de nuestra tarjeta de crédito o cualquier otro medio similar, que nos permita saldar nuestra cuota mensual acordada con la operadora Movistar.

Entre las ventajas de poseer un contrato de  Movistar Pospago, encontramos los que siguen:

  1. Un importante número de  planes y servicios
  2.  Posibilidad de modificar el plazo de pagos de nuestras  cuotas mensuales. Tambien  cambiar los planes y servicios que Movistar nos ofrece.
  3. Descuentos en la renovación de nuevos equipos por considerarnos  clientes Premium.
  4. Trato preferencial en cualquiera de los centros autorizados en todo Ecuador.
  5. Préstamo de teléfono celular, mientras reparan el nuestro, en caso de averiarse.
  6. Uso del servicio de Roaming, manteniendo nuestro mismo número, en ocasiones de viaje.

Cómo adquirir una línea MovistarCómo recuperar mi número Movistar

La adquisición de una línea Movistar, es un proceso sumamente fácil y sencillo, además  solo nos toma un corto tiempo, debemos cumplir  con los siguientes  pasos:

  1. Según nuestra preferencia, seleccionamos  un agente autorizado Movistar
  2. Indicamos al personal  de venta, nos  proporcione una línea Movistar.
  3. Completamos el formulario con todos nuestros datos personales.
  4. Procedemos a pagar por los medios   disponibles la SIM CARD.
  5.  Y finalmente, colocamos la SIM en nuestro teléfono celular, poniéndola a funcionar.

Cabe destacar, que en caso de desear adquirir un equipo telefónico, podemos  seleccionar alguno de los ofrecidos por el agente autorizado. Dichos móviles gozarán de  un tiempo de garantía, de servicio técnico, entre otras ventajas.

Cómo consultar mi saldo MovistarCómo recuperar mi número Movistar

Actualmente, contamos con variados medios  para consultar el saldo de nuestra línea  Movistar.  La mayoría son sencillos y eficaces, y la mejor noticia es que son gratis, no tienen costo alguno.

Recordemos que en el pasado,  para poder obtener información de nuestra línea, lo hacíamos  exclusivamente a través de una llamada telefónica;  adicionándose más tarde,  las notificaciones instantáneas, por medio de mensajes de texto,  luego comenzamos a  utilizar nuestro  navegador preferido, desde donde podemos detallar  todos los  consumos en saldo, SMS y datos o internet.

Y más recientemente, contamos con la facilidad de visualizar los  saldos por medio de la  APP. Para  descargarla, pulsamos  aquí;  también podemos obtenerla en las tiendas autorizadas y solicitar  Mi Movistar EC.

Adicionalmente, accedemos a la red social Whatsapp, marcando el número  0999 001 140, seleccionar la opción 1, para la Consulta de Saldo.

En poco tiempo, recibiremos por la misma via, el detalle de nuestro saldo y su fecha de vencimiento.

Cómo recargar mi saldo MovistarCómo recuperar mi número Movistar

La operadora evitando que nos quedemos incomunicados, presenta varias formas para realizar la recarga de nuestros planes:

  1. Con tarjetas de recarga, obteniéndolas en cualquiera de sus puntos autorizados
  2. Por la web oficial de  Movistar  en la sección de recargas
  3. A través de la app Mi Movistar
  4. Marcando al *100# Opción 5

Con la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito y débito. Entre las primeras encontramos   American Express,  Diners Club, Visa Titanium, Discover, Visa o Mastercard, de todos los bancos del país.

Mientras que las tarjetas de débito aceptadas, tenemos la del Banco de Guayaquil,  Produbanco y Xperta Banco Pichincha.

Con respecto a la recarga online, aplica para cualquier número prepago y pospago de Movistar en la nación ecuatoriana.

Beneficio que ofrece Movistar a sus clientesCómo recuperar mi número Movistar

Como clientes de la operadora Movistar, podemos disfrutar de una excelente atención y un robusto catalogo de  servicios de telecomunicaciones. Apoyadas en solidarias  tarifas,  y planes diseñados para satisfacer nuestras necesidades de comunicación,  con la mayor  comodidad y alcance posible.

Nos permite tener la posibilidad de mantenernos comunicados, ya que las conexiones Movistar y su red 4G, son ilimitadas  y variadas, como son las  llamadas a largas distancias, los mensajes  directos, navegación por  internet, entre muchas más.

Otro de  los beneficios,  lo tenemos cuando estamos de viaje fuera de Ecuador,  al poder mantener nuestro mismo número telefónico,  gracias a la representación que la operadora tiene en más de doscientos países.

Inclusive, frecuentemente  lanzan combos para nuestra conexión, con promociones en datos y voz. Así como servicios adicionales, orientados a proteger nuestro equipo celular, como por ejemplo “Upss +”,  en caso de ser víctimas de robo, también  el “Celular Seguro”ante  todo riesgo. Y la cobertura para el financiamiento del equipo móvil con “Garantía Movistar”.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario