Cómo recuperar mi dinero de MercadoPago: Cuánto tiempo tengo para reclamar en MercadoPago

En las compras por internet existe un porcentaje de personas, que terminan con una mala experiencia por la interferencia de varios factores.

Si tienes la necesidad que el vender te regrese tu pago, en primer lugar, deberás comunicarte directamente con él. Sino logras este paso, puedes seguir las indicaciones aquí señaladas.

mercadolibre-y-mercadopago

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar mi dinero de MercadoPago

Cuando realizas una compra por internet y decides que hagan el reembolso de tu dinero por el Mercado Pago, puedes realizar lo siguiente:

  • Solicita el reembolso directamente al Mercado Pago.
  • Recibe el correo donde se te notifica que se ha realizado un reembolso a tu cuenta.
  • Entra en la plataforma de Mercado Pago con el usuario que utilizaste para realizar tu compra.
  • Al ingresar a la cuenta, podrás verificar si tienes alguna devolución de dinero. De ser este el caso, puedes dejar el dinero para utilizarlo en tu próxima compra, o sencillamente pasarlo a tu cuenta bancaria.
  • En el menú que se despliega en pantalla, puedes visualizar fácilmente la opción “retirar dinero”, la cual deberás presionar para proceder hacer el retiro del saldo actual en Mercado Pago.
  • Se mostrará en pantalla otra pestaña, donde aparecerá una casilla en la que debes colocar la cifra exacta que quieres retirar. En una de las partes de la pantalla, podrás visualizar en letras mínimas, el saldo total que tendrás disponible.
  • Cuando definas exactamente qué cantidad es la que vas a retirar, debes agregarla y presionas en el botón para continuar con el procedimiento.
  • También tendrás que añadir, en caso de no poseerla vinculada, una cuenta bancaria donde se trasladaran los fondos deseados. Al igual que debes añadir documentos de identificación.
  • Posteriormente a que se carguen todos los datos, debes seleccionar el botón de continuar, para seguir con el proceso de recuperación.
  • Ya en este punto debes verificar si los datos colocados están correctamente añadidos. Luego esperar a que se indique el momento en el que recibirás el dinero en tu cuenta.
  • Seguidamente debes pulsar la opción de retirar para completar exitosamente el procedimiento, solo tendrás que finalizar la operación.
  • Cuando el dinero este disponible en tu cuenta, recibirás un correo con la comprobación del mismo. Donde el equipo te avisa de su efectividad.

Cuánto tiempo tengo para reclamar en MercadoPago

_112438817_gettyimages-1161898151                 

En Mercado Libre hay una opción de compra protegida que se establece a través del Mercado Pago, tiene como finalidad brindar una cobertura tanto a los individuos que han comprado, como a los que han vendido por medio de estas plataformas.

Para que la compra o venta este protegido, se debe haber realizado el reclamo entre estos plazos:

  1. Entre los primeros 30 días luego de haber realizado la entrega de la mercancía, y que esta haya estado distinta, incompleta, con daños, etc.
  2. 21 días para personas que no han recibido nada de la mercancía.

Cuando se efectué dicho reclamo a la compañía, la misma inspeccionara si la persona que compro cumple con los requisitos mencionados a continuación:

Por parte del comprador

  • Tiene que ser el comprador de la mercancía exhibida.
  • En todo momento debe estar activo para el proceso de reclamo.
  • No debe involucrar a Mercado Libre en una acción administrativa o legal. Especialmente en casos que tengan que ver con tarjetas de créditos y reclamos.

Por parte de la mercancía o producto

  • La mercancía que se reclama, tiene que haberse comprado y cancelado por medio de la compañía de Mercado Libre.
  • No tiene que estar prohibida la venta del producto, por las políticas de Mercado Libre o Mercado Pago.
  • No puede ser un articulo que este entre la categoría de:
  1. Servicios
  2. Autos
  3. Motos
  4. Inmuebles
  5. etc.

Cómo comunicarme con Mercado pago

62542e7797daaaf619cd083abdb1c081

Esta operación no es nada sencilla, al igual que tratarse de comunicar con el servidor de Mercado Libre, el de Mercado Pago también tiene sus complicaciones, sin embargo, te dejamos aquí los medios por los cuales puedes intentar:

Medio directo

Si deseas comunicarte con el servicio de atención al cliente del servidor de Mercado Pago, solo debes buscar en la pagina del mismo el acceso directo que te redirija a una pestaña donde podrás visualizar la siguiente opción:

  • Contactar con Mercado Pago.

Si logras ingresar al acceso, debes seleccionar la casilla correspondiente al medio con el que deseas que atención al cliente se comunique contigo. Los medios disponibles son:

  • Mensaje por el correo electrónico que tengas afiliado.
  • Llamada telefónica personalizada.
  • Mensajería desde el chat que se muestra en la pantalla.
  • Atención del equipo por vía WhatsApp.

Cabe la posibilidad que cuando intentes seleccionar las opciones, estas no estén disponibles así que tendrás que refrescar la pagina y esperar que vuelvan a cargar completamente.

Redes sociales

El Mercado Pago también coloca a tu alcance las redes sociales más comunes, entre las cuales están disponibles las siguientes:

Instagram

  • El servidor de Mercado Pago solo es un medio de publicidad en esta red social, ya que no se recibe respuesta de parte del equipo de la compañía por medio de esta red social.

Facebook

  • Esta disponible por la pagina de Mercado Pago, solo ubica la oficial.

Twitter

Es el medio más utilizado por los usuarios y puedes localizarlos de distintos modos:

  • Mercado Pago Ayuda, es directamente la cuenta del soporte para los usuarios.
  • La plataforma para Brasil
  • Mercado pago oficial.

Dónde cae el dinero cuándo el vendedor me devolvió el dinero

840_560

Dependiendo de que tipo de pago realizaste es que tendrás el dinero devuelto en tu cuenta de Mercado Pago o en dado caso la bancaria. Aunque aquí te dejamos unos claros ejemplos de algunos pagos:

Saldo precargado desde mi cuenta de Mercado Pago

Cuando el vendedor encargado de tu caso hace el reembolso de tu dinero, podrás visualizarlo ya acreditado en la cuenta de Mercado Pago al instante, perfecto para ser utilizado en cualquier momento.

Tarjeta de debito

El vendedor designado realiza la transacción para regresarte el dinero, automáticamente se cancela el cargo. Con esta forma se busca que el dinero llegue directamente a la cuenta bancaria que tengas vinculada.

Tarjeta de crédito

Es igual al procedimiento de tu tarjeta de débito, solo que veras reflejado el reembolso pasado unos días. Hay que siempre tener en cuenta, que no todos los bancos tienen las mismas políticas. Unos puedes durar en realizar un reembolso más que otros.

Medio de pago en efectivo

Al instante de efectuar la devolución, puedes observar en tu cuenta el reembolso del mismo y darle el uso que prefieras.

Qué pasa si el vendedor no responde al reclamo MercadoPago

como-retirar-dinero-de-mercado-pago

En muchas ocasiones les ocurren a los compradores, que, al tener fallas con las compras realizadas por Mercado Libre, tratan de comunicarse con el vender, pero no reciben ningún tipo de respuesta de su parte.

Esto es más cotidiano de lo que parece, varias veces puede pasar en compañías con grandes ventas vía internet. Inclusive a vendedores que tienen muchos buenos comentarios y excelente clasificación, le puede ocurrir, que falle en alguna atención al público.

Si presentas problemas con la mercancía o el pago, simplemente debes tratar de comunicarte con el encargado de la venta, en el caso de que no respondan los mensajes, puedes apegarte a las normas de Mercado Libre y la importancia de mantener al cliente satisfecho.

Definitivamente no tienes que quedarte con una mercancía defectuosa, por esa misma razón puedes comenzar el proceso para realizar el reclamo, desde la ficha que indica el producto recibido.

En ella ofrecen la posibilidad de regresar la mercancía sin ningún costo o de pedir ayuda. En ese caso la compañía de Mercado Libre, se termina convirtiendo en un mediador entre el comprador y tu persona.

Este último recibirá comunicación por parte de atención al cliente del soporte de la página, con el único fin de buscar el éxito para las dos personas.

Sino tienes conocimiento te mencionamos que, Mercado Libre establece un tiempo determinado para que el vendedor te de una respuesta al reclamo que realizaste, de no recibir nada por parte de este, la compañía te hará un reembolso del monto indicado en la compra.

Así que si tienes dudas acerca de si perderás tu dinero, te decimos que no. Siempre y cuando todo quede esclarecido para el sistema de Mercado Libre.

Asimismo, la compañía será la que decida que hacer con el vendedor encargado de la venta, se tomará medidas en su caso de acuerdo a lo acontecido. De eso dependerá la penalización por la que tenga que pasar el usuario de venta.

Qué es Mercado Pago y como sirve

mercado-pago-argentina-1280x720

Este sistema es una solución que ha revolucionado la forma en la que antes pagabas. Fue creado por la misma compañía de Mercado Libre y a través de ella, puedes pagar con el medio que prefieras.

Se trata simplemente de una billetera digital, con la que puedes solucionar varios pagos cotidianos, evitando malgastar tu tiempo y tramites innecesarios.

Si deseas utilizarlo, descarga la aplicación de Mercado Pago que esta disponible en tu tienda de aplicaciones y comienza a beneficiarte de ella.

Cabe destacar que esta practica billetera no es solo un medio común de pago, también sirve como medio de financiamiento de algunos bancos con sus respectivas tarjetas, todo depende de las condiciones y acuerdos de dicha entidad.

El funcionamiento de Mercado Pago es lo mejor de todo, aquí te dejamos alguno de los beneficios para el comprador:

  1. El pago puede ser en línea inmediatamente se realice la compra, sin tener que pagar comisiones extras.
  2. La aplicación se adapta al equipo que estés utilizando para realizar la compra sin mucha complicación.
  3. El sistema es de fácil manejo, sin dificultades técnicas para el comprador.
  4. Las operaciones son mucho mas seguras, por la tecnología antifraude con la que cuenta Mercado Pago.
  5. Si bien la compañía le muestra al vendedor que ya pagaste, hasta que no se verifique de tu parte que estas las normas de entrega concretadas, no se le suelta el dinero.
  6. Cuando ocurre algún inconveniente, puedes ejecutar un reclamo y el dinero regresara a tu medio de pago.

Éxito


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar un mail enviado

Cómo recuperar un mail enviado

En muchas ocasiones te puede haber pasado que enviaste un correo electrónico a la persona equivocada o, por el contrario,…

Cómo recuperar mensajes de Whatsapp

Cómo recuperar mensajes de Whatsapp

En algunas ocasiones, nuestros chats son los espacios en los que guardamos datos personales, información importante e incluso confidencias personales.…

Deja un comentario