Cómo recuperar fotos de un celular que no prende: Uso de la App para recuperar archivos de un teléfono móvil

Los celulares movibles son muy prácticos y extraordinarios, y hoy en día casi todos los ciudadanos tienen un teléfono móvil.

No solo para mantenernos comunicados, también nos sirve a la hora de querer tener tiempo de distracción.

consulta

Cómo recuperar fotos de un celular que no prende

En el momento que nuestro teléfono celular se dañe por alguna razón, una de nuestras mayores preocupaciones es como haremos; para recuperar toda la informacion que teníamos en el móvil.

Archivos que tenemos en el dispositivo, los cuales pueden ser una gran cantidad; fotos personales asi como informacion importante de nuestro empleo, etc.

Es importante; que se sepa en muchos casos que al momento de conectar un dispositivo aunque este se encuentre apagado, a nuestra PC de manera automática este puede reconocerlo.

De esta manera puedes conseguir el acceso a cualquiera de los archivos y demás; todo lo que hayas guardado en tu móvil.

Por tal motivo es de suma importancia que pruebes conectando el móvil a tu Computadora, y asi conseguir hacer un respaldo de seguridad de toda la informacion personal que tengas; antes de llegar hasta el servicio técnico.

Una de las opciones que se maneja y puedes tener es que uses la App completamente gratis de nombre Recuva; por medio de ella podrás conseguir nuevamente los archivos de cualquier móvil deteriorado.

Esta aplicación la ubicas en Google; es totalmente gratis por lo que no tendrás ningún inconveniente lo único necesario es que hagas la instalación en tu PC usando Windows.

Luego que se haya completado la instalación debes abrir la aplicación, veras que emite un mensaje donde se te pregunta cuál es la unidad de disco que quieres elegir; para hacer la recuperación de los archivos.

En este punto es importante que selecciones la unidad que tiene por nombre “PHONE”; asi mismo en el tipo de archivos que quieras recuperar coloca TODOS.

Esta App te permite acceder y conseguir todos los archivos a los que no tienes acceso; debes tener paciencia ya que se toma su tiempo en hacer todo el proceso de recuperación, ya que no hay otra manera en cómo conseguir todo lo que requieras sacar de tu móvil.

Uso de la App para recuperar archivos de un teléfono móvil

TE2

Siempre están lo servicios técnicos que prestan infinidades de servicios; donde puedes llevar el móvil y explicar tu caso, exponiendo que es de vital urgencia recuperar los archivos es muy probable que puedan prestarte una solución.

Entre las Apps que están a la mano para la Recuperación de Archivos, podemos mencionar:

Dumpster Image Video Restore

  • Por medio de esta app, tienes la posibilidad de hacer el respaldo de todos los datos y también recuperar aquellos archivos de tu celular; este software funciona como una especie de papelera de reciclaje en tu computadora ya que toso los archivos borrados se van directamente el software.
  • Este por lo general tiene buen funcionamiento tanto como imágenes y para videos, manejándose muy bien con documentos, HTML y archivos APK de la misma forma.
  • Manualmente puedes borrar los archivos desde la memoria del software, y hasta puede hacer una configuración para desocupar la memoria según el tiempo que tú consideres.

GT Recovery – Undelete, Restore

  • Esta es otra de las muchas aplicaciones que ofrece la oportunidad de recuperar datos con una gran calidad; para aquellos usuarios Android, podrás acceder y conseguir nuevamente rus archivos haciendo una búsqueda directamente con el celular.
  • Este software de recuperación de archivos tiene una compatibilidad con diferentes formatos, archivos donde se incluyen AT, EXT3 y EXT4.
  • Tiene una herramienta que te admite a pre visualizar todos los archivos antes que procedas hacer la recuperación; y cuenta la compatibilidad con los formatos de archivos a mencionar.
  • MP3, MP4, AVI, MPG, MOV, WAV, ZIP, RAR, GZIP, APK, EXE, PDF, DOC(X), PPT(X), EXCEL(X), JPG, PNG, GIF y BMP. Lo mejor que tiene esta aplicación es que es gratis.

Undelete Recover Files Data

  • Es una aplicación mágica muchos la denominan asi; ya que en las oportunidades que pierdas datos telefónicos con ella solucionas, es muy amplia en cuanto a la relación de archivos de sistemas.
  • Maneja un software amplio hablando de los diferentes tipos de datos que puede llegar a recuperar; se hace un escaneo del disco con el fin de estar seguro que se están siendo extraídos de una memoria interna, bien se a un OTG ajustado o directamente a la tarjea SD.
  • Puedes conseguirla, yendo directamente a Google Play Store y gratis hacer la descarga de la misma.

Recycle Bin

  • A través de este software se implanta la papelera de reciclaje en tu celular Android, por lo tanto esta aplicación transmita todos los archivos por medio de los exploradores de archivos que con esenciales para el sistema.
  • Todos y cada uno de los archivos que se borra el mismo sistema Android; hace el envío a la carpeta de la misma App para almacenarlo, si por error borraste un archivo pero quieres recuperarlo, se podrá restaurar tranquilamente des la misma carpeta de la aplicación.
  • Tienes la opción de configurarla para que sirva como papelera de reciclaje normal, o si prefieres añadirle mejor funcionamiento. Puedes configurar archivos, los cuales enviaran a la papelera de reciclaje con solo elegirlos.

DiskDigger Undelete

  • Si tu celular esta rooteado esta es la aplicación para ti; si desconoces el termino rootear, para que lo entiendes; es el darle permiso a los usuarios en un sistema Android y asi poder tener libertades para administrar, y asi instalar las App que necesiten estos.
  • Es bueno mencionar las bondades y beneficios de esta aplicación, es una gran herramienta altamente integrada para que puedas recuperar fotos; asi como los archivos de videos y cualquier otra informacion de importancia que necesites.
  • Es importante que sepas que si quieres recuperar otro tipo de archivos debes estar claro cuáles son ya que no funcionan con todos; es compatible la App con Android 2.2 o superior. También es de uso gratuito.

Recuperar archivos de un móvil con Recuva

Cómo recuperar Folio de Becas de Aprovechamiento

Si la breve explicación del Recuva te dejo alguna duda a la hora de la recuperación de archivos; entonces vamos hablar más a fondo para que tengas todo más claro.

Este software Recuva es muy mencionado en su segmento, ya que gracias a él se puede conseguir archivos viejos que se hayan perdido; y ahora sea necesario ubicarlos nuevamente, tanto de la PC como de otro dispositivo que esté conectado al mismo.

Lo que se requiere que hagas; en estos casos extremos es que abras el programa con el celular conectado, haciendo un pequeño bosquejo a la carpeta que deseas recuperar en este caso es específicamente la del smartphone, claro está.

De igual manera si no cuentas con un cable USB a la mano, no te preocupes con solo despegar la tarjeta SD e introducirla en la PC puedes hacer también el proceso.

Recuperar memoria interna de móvil apagado

TELEFONO

Para que puedas acceder y hacerlo con el celular apagado, es  necesario que uses una herramienta de recuperación Android profesional, una de las opciones que puedes manejar en la EsaseUs MobiSaver for Android.

Con la robusta capacidad que tiene para obtener datos perdidos; te da la opción de acceder a los mismos indistintamente hayan sido las diversas circunstancias en las que se perdieron los datos.

Es muy fácil de utilizar y no se requiere un gran conocimiento; puede recuperar diferentes tipos de datos como por ejemplo:

  • Mensajes.
  • Contactos.
  • Fotos.
  • Vídeos.
  • Músicas.
  • Documentos.

Seguidamente estaremos viendo de qué forma usar la herramienta; y asi poder finiquitar la recuperación de datos en la memoria Interna Android:

  1. Conecta el celular Android a la PC, procede a instalar y ejecutar EaseUS MobiSaver for Android en tu computadora, prosigue a conectar su teléfono Android a la PC con el cable USB. Luego haz click en la opción de «Inicio» permitiendo asi que el software lo reconozca.

ATENCION: A consecuencia que el software sólo tiene la opción de acceder al dispositivo Android rooteado, es importante que estés segura que su teléfono se ha rooteado antes de hacer la recuperación.

  1. Examina el teléfono Android para ubicar datos perdidos dentro de la memoria interna, luego de haber hecho la conexión del móvil a la Pc el software hara un escaneo de manera rápida ubicando todos los archivos perdidos que existan.
  2. Ten en cuenta que puede ubicar archivos que quieras seleccionando, el indicado en el panel que está del lado izquierdo.
  3. Continuara escaneado el celular Android, con el fin de recuperar todos los datos que estén en la memoria interna Android.
  4. Procederá a pre visualizar y recuperar los datos de la memoria interna hacia la PC.
  5. Cuentas con la opción de ver todos aquellos archivos que se hayan logrado recuperar, entrando en la opción «Only display deleted items«.
  6. Solo podrás ver aquellos archivos eliminados. Finalmente y no menos importante, selecciona aquellos archivos que desee y haga clic en el botón «Recover».
  7. En este punto tendrás el tiempo suficiente con calma, y asi poder revisar toda la informacion recuperada para ubicar la que sea de mayor interés.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario