Cómo recuperar cuenta de Twitter: Cómo recuperar mi cuenta si perdiste la contraseña y no la recuerdas

Twitter es una de las redes sociales más populares que hay en el mundo, pero que hacer cuándo surge la duda sobre ¿Cómo recuperar cuenta de Twitter? Pues por algún motivo, puede llegar un momento en el cual no se puede entrar a la cuenta. En esta lectura esta la respuesta a está incógnita.

Twitter

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo recuperar cuenta de Twitter?

Si la cuenta de Twitter se cree perdida, solo se tiene que verificar si la misma se puede ingresar con el usuario y la clave que se tiene para entrar al portal de esta red social. En caso de que no se entre y no se está cien por ciento seguro de que son los datos para entrar a la cuenta, lo mejor es cambiar la clave.

Luego de hacer ese pequeño procedimiento, se debe tener la certeza de que la cuenta ya no está activa y hay que hacer lo que recomienda Twitter. Claro si realmente se quiere recuperar la cuenta, de lo contrario se puede crear otra nueva.

Si perdiste la contraseña y no la recuerdas

Esta es la opción más sencilla para poder recuperar la cuenta en Twitter, la cual se puede utilizar de dos formas, las cuales se pueden adaptar a las necesidades las personas que quieran renovar la cuenta de Twitter. No tienen muchas diferencias entre ellas, pero igual se va a explicar cada una paso por paso, así no queda ninguna duda.

Las dos formas con las cuales se puede recuperar la cuenta de Twitter, es posible si se utiliza el correo electrónico y el teléfono con el cual está registrada la cuenta de esta famosa red social, se recomienda que ambas cosas esten activas y disponibles para poder hacer el trámite. Así es como se recupera la cuenta en Twitter:

Usando el correo electrónico

Se puede utilizar un computador o el teléfono inteligente para poder recuperar la cuenta en Twitter, además de que el correo con el cual se aperturo la cuenta este activo y el solicitante pueda ingresar al mismo sin problemas. Estos son los pasos a seguir:Cómo recuperar cuenta de Twitter

  • Entrar a Twitter por la página principal o la aplicación que puede estar instalada en cualquier teléfono inteligente.
  • Una vez esté abierta página ya sea en el teléfono o en la pc, se tiene que seleccionar la opción que dice ¿Olvidaste tu contraseña?
  • Para verificar si la cuenta en esta en la base datos Twitter, se va a solicitar previamente esta información:
    • Usuario de la cuenta en Twitter.
    • El correo electrónico.
    • Número de celular de cuanta, al igual que el correo.
  • En esta parte se va a solicitar el correo electrónico, claro está si los datos que se proporcionaron anteriormente están vinculados con una cuenta en Twitter.
  • Se tiene que colocar el correo electrónico y esperar que llegue el email.
  • Al abrir el correo de Twitter que tiene el código aparece para reactivar la cuenta.
  • Con el código nuevo, llena la casilla que está destinada para el mismo. Solo se tiene 60 minutos para hacer esto.
  • Si el código es correcto solo se tiene colocar la nueva clave y listo.

Luego de hacer esto todas las sesiones que se tiene abierta de esta red social se van a cerrar, se tiene que ingresar a cada una para establecer la nueva clave.

Con el celular

Como lo prometido es deuda, también se tiene que explicar cómo es el proceso con el teléfono celular. Se van a dar cuenta que son prácticamente iguales.

  • Ingresa al portal de Twitter, no importa si el procedimiento se hace por el ordenador o en la aplicación, si ya está instalada en el teléfono inteligente.
  • Independientemente por donde se entre a la plataforma de Twitter, se tiene que seleccionar la opción que dice ¿Olvidaste tu contraseña? La cual está debajo de las casillas de la clave y el usuario.
  • Ya en la opción de ¿Olvidaste tu contraseña? Se tiene que colocar los siguientes datos:
    • Número de celular.
    • El de la cuenta correo electrónico.
    • Nombre de usuario en Twitter.
  • Seguidamente si la información suministrada coincide con la base de datos que hay en Twitter, va a pedir un número telefónico para seguir con la recuperación de la cuenta.
  • Se coloca el número en la casilla correspondiente y presiona la opción de buscar.
  • Ahora en la pantalla va a aparecer un mensaje que dice Se enviara un código en un mensaje de texto el cual de finalizar en dos x (XX). Se tiene que presionar el botón de continuar para seguir con el proceso.
  • Al llegar el mensaje solo se tiene 60 minutos para validar el código en la página.
  • Coloca el código en el lugar correspondiente y presiona el botón de enviar.
  • Para este punto solo se tiene que elegir la contraseña que corresponda con los parámetros de Twitter y eso sería todo.

Así se haya usado el teléfono, se van a cerrar igualmente todas las sesiones que están abiertas.Cómo recuperar cuenta de Twitter 1

Cómo reactivar tu cuenta después de haberla desactivado

En el caso de que ninguna de las dos opciones que se mencionaron anteriormente, no tuvieran el efecto deseado se puede proseguir con este método.

Lo que se tiene que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Igualmente como debe ser se tiene entrar a Twitter, no importa si es porta o por la aplicación de esta red social.
  • Coloca la clave y la contraseña, los cuales se debe estar bien seguro que son los correctos.
  • Si lleva mucho tiempo si revisar la cuenta, el sistema le va a presentar un mensaje pidiendo si quiere reactivar la cuenta. Confirme su respuesta con las opciones que le muestra la página.
  • Por último se va a mostrar la cuenta que tenía tiempo sin abrir. No se va abrir toda la información de la cuenta de una solo vez, se tiene que esperar un poco se muestra todos los tweets, los me gusta y todo esto que contiene la cuenta.

Con este que se acaba de indicar, solo puede ser de utilidad cuando la cuenta ha sido desactivada en un lapso de tiempo no mayor a 30 días, de lo contrario se tiene que crear una nueva cuenta pues la misma ya está perdida. La única opción que se puede considerar es cuando se intenta activar la cuenta y surge un error, si luego error persiste es necesario ponerse en contacto con el soporte técnico de Twitter.

Recomendaciones después de reactivar mi cuenta

Para esta última parte de la lectura, se van a indicar ciertas sugerencia que van a ser de utilidad para no pasar este proceso de ¿Cómo recuperar cuenta de Twitter? Pues una persona prevenida vale por dos, pues puede ser justo en ese momento cuando se quiere volver a esta red social, no hay Internet o simplemente el mismo está haciendo una competencia con una tortuga para ver quien más lento, puede provocar problemas para hacer el trámite.

Las recomendaciones para después de reactivar son estás:

  • No volver a desactivar la cuenta a no ser que sea estrictamente necesario.
  • Guardar la clave y usuario en un lugar seguro, pues si este se olvida por un momento se va a su respaldo y listo.
  • Tratar siempre de abrir el Twitter de vez en cuando y de cuando en vez, así la cuenta siempre va esta activa.
  • Evitar perder el celular o el correo electrónico que se siempre son de utilidad en esto caso.
  • Si aún no se cierra la cuenta y se perdió el teléfono y el correo, actualizar los datos de la cuenta por cualquier eventualidad que pueda pasar.

Más o menos esto es lo que se puede hacer, después de que se reactiva la cuenta, de resto se puede disfrutar del Twitter todo lo que el Internet permita.twitter 2

Se espera que estas instrucciones de ¿Cómo recuperar cuenta de Twitter? Sea de utilidad para obtener de nuevo esta red social.  


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar móvil perdido

Cómo recuperar móvil perdido

En este artículo le estaremos dando información acerca de cómo se puede recuperar móvil perdido y otros datos de interés,…

Cómo recuperar historial borrado

Cómo recuperar historial borrado

Borrar el historial web no supone perderlo definitivamente. Te contamos cuáles son las formas más rápidas y útiles para recuperar…

Deja un comentario