Cómo recuperar contraseña de windows 10: Windows 10, versiones 1803 y posteriores y antes de la versión 1803

El ser humano por lo general, en algún momento de la vida termina olvidando una o varias de las combinaciones que hace para la clave que coloca en cualquier usuario de una sesión.

Para el inicio de Windows 10 no es la excepción, lo que termina trayendo como consecuencia que se dé el caso que tengas que restablecer todo el equipo para poder ingresar.

windows-10

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar contraseña de Windows 10     

En primer lugar, al tratar de ingresar a tu perfil y ver que no puedes darle inicio, tienes que presionar en la parte donde dice Opción de inicio de sesión, que se muestra en el inicio de pantalla con Windows.

En esta parte de la pantalla podrás ver dos formas de hacer el inicio, la primera es con una contraseña y la segunda por medio de un PIN.

Puede ser que lo tuyo sea por contraseña, pero en el caso que se te haya olvidado la clave para ingresar en tu Windows con la cuenta del Microsoft, tendrás que presionar encima del vínculo de olvide la contraseña.

Dicho enlace siempre se puede visualizar en la parte inferior de la casilla, donde siempre tienes que colocar la contraseña, así que no hay pérdida en este paso.

Al iniciar este procedimiento de recuperar la contraseña, tendrás que seguir algunos pasos específicos que por acá te mencionamos:

Primer paso

Comienzas el proceso con la confirmación de la cuenta que vas a utilizar para recobrar la contraseña del Windows. En este paso debes anotar la dirección de tu Hotmail (Outlook) que tengas asociado al Windows en este caso.

Segundo paso

Seguidamente tienes que ver los caracteres que se muestran en pantalla y anotarlos en la barra, con esto le certificas al sistema que eres un ser humano y no una máquina. Al terminarlo presiona donde aparece continuar.

Tercer paso

Para este momento tendrás que volver a confirmar tu identidad, pero en este caso será por medio de una app para iniciar sesión o a través de una contraseña especial que recibirás en tu cuenta alternativa que tengas asociada a la de Microsoft.

La mejor opción de los dos métodos disponibles, es la segunda que te mencionamos, es la más simple de llevar a cabo. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Añadir la dirección del correo alternativo que tengas vinculado a tu Microsoft.
  • Luego generar el código presionando Enviar código.
  • Dirigirte a la bandeja de tu correo alternativo y verificar si recibiste el mensaje. De no ser así repetir el procedimiento hasta que el sistema lo envié, aunque esto ocurre muy pocas veces porque el proceso es inmediato.

Cuarto paso

Aquí podrás pasar a la parte de buscar el mensaje en tu bandeja y visualizar el código de seguridad que envía Windows. Con este será que podrás confirmar tu identidad en el perfil de tu computadora.

Por obvias razones tienes el computador inutilizable mientras realizas todo el procedimiento de la recuperación de contraseña, así que deberás tener la cuenta alternativa afiliada a otro dispositivo ya sea de mesa o móvil, para poder ver el código.

Quinto paso

Cuando ya tengas el código que te llega al correo, puedes escribirlo adentro de la barra que corresponde en el inicio de la pantalla. Con el fin de confirmarle al sistema tu identidad.

Sexto paso

En este momento ya tendrás la oportunidad de crear una contraseña nueva para tu sesión de Microsoft. Esta contraseña será la que uses tanto para iniciar la sesión del Windows, como también para ingresar a tu cuenta principal de Outlook (Hotmail).

Cabe resaltar que la contraseña deberá ser una combinación nueva y no pues haberla usado anteriormente para la misma cuenta, porque el sistema no la reconocerá como válida.

Séptimo paso

Para este último paso el sistema de Windows confirmara el cambio de contraseña con éxito y podrás utilizarla. Posteriormente tienes que reiniciar la computadora o regresar al inicio en pantalla para introducir la nueva clave.

Windows 10, versiones 1803 y posteriores

90

De haber añadido en la configuración las preguntas de seguridad a tu cuenta, con la versión 1803 de Windows, puedes responder las preguntas y tener oportunidad de iniciar nuevamente con tu sesión.

Procedimiento a seguir luego de anotar una clave errónea

  • Elige el enlace de Restablecer contraseña que se visualiza en la pantalla al intentar iniciar sesión con tu cuenta.
  • En el caso de utilizar PIN, busca directamente Problemas de inicio de sesión con PIN. Si empleas un equipo que está afiliado a una red, hay la posibilidad que no veas el enlace para restablecer el PIN o en dado caso la clave. De ser así tienes que comunicarte lo más pronto posible con el administrador.
  • Visualiza la pregunta de seguridad y dale respuesta a la misma de forma correcta.
  • Crea una nueva clave e introdúcela en la casilla correspondiente.
  • Da inicio en tu cuenta de la forma habitual en la que siempre ingresas, pero con tu nueva contraseña.

Windows 10, antes de la versión 1803

70

Si en tu dispositivo cuentas con Windows 10 pero con versiones que sean anteriores a la 1803, no hay forma de restablecer las claves locales, porque el sistema no tiene ningún tipo de pregunta de seguridad vinculada.

Sin embargo, tienes la posibilidad de restablecer el equipo con la opción de crear una contraseña totalmente nueva.

Aunque debes tener en cuenta que, con esta elección el sistema te borrara de manera inmediata todas las configuraciones, aplicaciones, programas e información que contenga el ordenador.

Por lo tanto, es importante que tengas una copia de seguridad de toda la información y datos que tengas en tu computadora, así al momento de eliminarlos tienes la oportunidad de restablecerlos sin perder ningún archivo.

Si quieres tener más conocimiento acerca de lo que te estamos mencionando, puedes buscar en las opciones del sistema de Windows y ver más.

Este paso hará que restablezcas el equipo, que será igual a eliminar todo lo que contiene tu ordenador, así que puedes hacer lo siguiente:

  • Oprime el botón de MAYÚS al mismo tiempo elige el botón de encendido > reiniciar en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Visualiza en pantalla una opción y opta por la Solución de problemas > Restablecer este PC.
  • Escoge Quitar todo.

Restablecer la contraseña en Windows 8.1

Windows-8.1-se-infecta

Con disco de restablecimiento de contraseña preparado

Para poder utilizar este método directamente es necesario haber generado antes del disco para restablecer contraseña.

Esta es una medida de seguridad que ofrece Windows por defecto y permite al usuario crear un disco para, en caso de emergencia, poder restablecer fácilmente la contraseña.

El disco para restablecer contraseña solo puede ser utilizado para recuperar la contraseña de la cuenta de usuario desde la que fue creado, pero es una gran ayuda si lo hemos creado en su momento. Para utilizar el disco debes hacer lo siguiente:

  • Arranca el ordenador con Windows e introduce una contraseña errónea varias veces. Después de hacerlo, verás aparecer una opción para resetear la contraseña sobre la que debes hacer click.
  • Introduce el disco en el ordenador (puede ser un CD/DVD o una unidad USB como un pendrive), selecciona la unidad en el menú desplegable que aparecerá y haz click en Siguiente.
  • En la siguiente ventana no tendrás más que establecer una nueva contraseña y pinchar en el botón Siguiente.

Programa para restablecer contraseña Windows 8

El software utilizado para efectuar este restablecimiento será PassFab 4WinKey, con este tendrás la oportunidad de crear un disco para restablecer contraseña de Windows.

Funciona para todos los usuarios que tengas en tu computadora. Puedes hacerlo de la siguiente forma desde otra computadora:

  1. Busca el software en el sitio oficial y descárgalo en otro computador desde si puedas ingresar.
  2. Una vez instalado correctamente, ingresa en el programa e introduce un CD/DVD para grabarlo o un pendrive.
  3. Selecciona la unidad donde crearas el disco para restablecer contraseña.
  4. Presiona encima del botón Burn.

Terminado este primer proceso, puedes utilizar este disco para restablecer en la computadora a la que no tienes acceso haciendo lo siguiente:

  1. Prende la computadora bloqueada con el disco que acabas de grabar e inicia con el menú desplegado en el mismo.
  2. Opta por el Windows 8 y presiona continuar. Pulsa encima del usuario al que debas restablecerle la contraseña y elige restablecer dándole un simple click.
  3. Crea la contraseña nueva que quieres agregarle y realiza el reinicio de la ventana.

Restablecer la contraseña en Windows 7

windows-7-ya-no-actualizara-ordenadores-cpus-antiguas

Restablecer contraseña en Windows 7 entrando a la cuenta de administrador

Este es el medio más simple y rápido con el que puedes restablecer la contraseña, en el caso de que tu computadora tenga muchas cuentas al mismo tiempo.

En el caso de tener una cuenta para invitados, pero olvidas la contraseña, tienes que ingresar a la cuenta del administrador y resetearla de esta forma:

  • Anota desde tu teclado “compmgmt.msc” y presiona el botón de enter.
  • Busca Usuarios locales y grupos > Usuarios.
  • Presiona el botón derecho del ratón justo en el perfil que ha perdido la contraseña y presiona “establecer contraseña”
  • Seguidamente coloca la contraseña nueva, cambiándola en este sitio directamente.

Importante que recuerdes que este proceso solo puedes efectuarlo con la contraseña de otras cuentas que estén en tu computadora.

Si lo que requieres o necesitas es restablecer la contraseña del administrador de Windows, existen otros métodos con los que podrás llevar a cabo este proceso.

Formatea tu disco duro para resetear la contraseña de Windows 7

Al contar con una copia de seguridad de tu disco duro, una de las opciones mas recomendables es el formateo del mismo. Con este puedes crear una clave nueva sin mucha complicación. Debes hacer lo siguiente:

  • Introduce un USB de arranque o CD.
  • Dale inicio al ordenador desde el CD.
  • Cuando logres visualizar el menú de arranque, tendrás que escoger el método por el cual estas efectuando el procedimiento.
  • Continua atentamente a todas las instrucciones que van ofreciendo, para poder terminar el formateo.
  • Posteriormente debes configurar nuevamente tu computadora y crear una contraseña nueva.
  • Luego puedes cargar a tu computadora todos los datos que tenías anteriormente.

Éxito


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar mi cuenta Hotmail

Cómo recuperar mi cuenta Hotmail

La plataforma de Outlook en la actualidad se encuentra entre la mensajería electrónica, más frecuentada por los usuarios de internet…

Deja un comentario