Cómo recuperar contraseña de Wifi: Aplicación para recuperar todas las claves de los Wifi a los que te has conectado

La clave para acceder a un router WiFi es importantísima, y es que en estos ajustes puedes cambiar la clave del WiFi, habilitar el filtrado Mac y otros trucos que harán más segura y rápida tu conexión a Internet.

Sin embargo. no todos los routers tienen la misma contraseña de acceso. De hecho puede que la clave de un mismo modelo de router varíe dependiendo de la operadora que lo instale, motivo suficiente para cambiar el dispositivo que tu compañía te cede y comprar tú mismo uno.

1

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar contraseña de Wifi

Normalmente todo lo que necesitas es darle la vuelta al router y leer lo que pone en la pegatina. Ahí debe aparecer la clave que buscas, aunque si se ha despegado o borrado, no queda más remedio que buscar otra alternativa.

Si has olvidado la contraseña del router WiFi y quieres acceder al panel de control, te explicamos cómo puedes recuperarla, restablecerla o conseguirla de otra forma.

1. Prueba todas las combinaciones habituales

Las claves para entrar al router son relativamente comunes. Hay combinaciones de usuario y contraseña que se repiten una y otra vez en decenas de marcas y modelos.

Otros

A veces es cuestión de probar y probar hasta que das con una que funciona. En cuanto lo haces, apunta en un papel o en el móvil ambos datos para no volver a perderlos. Estas son algunas de las combinaciones maś frecuentes:

  • admin + admin
  • enduser + ensuder
  • 1234 + 1234
  • admin + 1234
  • endurser + 1234
  • 1234admin + 1234admin
  • masmovil + masmovil
  • jazztel + jazztel
  • jazztel + 1234

Estos son los routers WiFi AC de AVM que puedes comprar en Amazon España

2. Consulta si la tuya está en esta base de datos

¿No ha funcionado? Una pena, pero aún no hay que tirar la toalla. Ya hemos dicho que muchos modelos comparten clave, así que como no puede ser de otra forma hay algunas bases de datos online de contraseñas de routers.

Una de ellas es RouterPasswords.com, probablemente la más completa. Una vez dentro, sólo tienes que elegir la marca de tu dispositivo y comprobar si el modelo concreto está en el listado. Si así es ¡bingo! Acabas de recuperar la contraseña de acceso al router que habías olvidado.

La mala noticia es que en esta web no están algunos de los modelos más utilizados en España.

Mas

3. Si tu problema es que no sabes la clave del WiFi, resetea

¿Por qué es tan urgente recuperar la clave de tu router? En la mayoría de ocasiones el problema es que has perdido la clave del WiFi de casa y no la puedes cambiar.

Nada grave: puedes resetear el router a los valores de fábrica. Cuando lo hagas, sólo tienes que entrar a tu WiFi con la contraseña que viene en la pegatina o en el manual de instrucciones.

4. Llamar a la operadora, el último recurso

Por último, si quieres entrar y ninguna de las opciones mencionadas anteriormente te sirve, no te queda más remedio que llamar a tu compañía telefónica. Ellos te la pueden facilitar o resetar a distancia.

2

Cuando la vuelvas a tener en tus manos, recuerda que debes mantenerla a buen recaudo. No cometas dos veces el mismo error.

En Windows

Abrir Configuracion

En primer lugar tienes que hacer click derecho sobre el icono de la conexión WiFi que tienes abajo a la derecha en la barra de tareas.

Se te abrirá un menú con dos opciones, y en él tienes que pulsar sobre la opción Abrir Configuración de red e Internet. También puedes ir al mismo si entras en la Configuración de Windows y pulsas ahí sobre la opción Red e Internet.

Una vez estés en la sección de configuración de Red e Internet, pulsa sobre la categoría Wi-Fi que tendrás en la columna de la derecha. Si tu ordenador es un sobremesa sin WiFi no te aparecerá. Una vez en esta categoría baja hasta las opciones del final, y en ellas pulsa sobre Centro de redes y recursos compartidos .

Esto te llevará a una pantalla con varias opciones. Habrá una sección llamada Ver las redes activas, y en ella a la derecha verás una opción Conexiones en la que podrás hacer click sobre el nombre de la WiFi a la que estás conectado.

Irás a una pantalla en la que verás varias propiedades de la red WiFi a la que estás conectado. En ella primero entra en la pestaña Seguridad , donde verás una tercera opción llamada Clave de seguridad de red.

Es la contraseña de tu WiFi, y para poder verla selecciona la opción Mostrar caracteres que tienes justo debajo. Windows te pedirá permisos de administrador y te mostrará la contraseña.

Es iOS

Aquí te mostraremos varias formas de acceder a las contraseñas WiFi en tu iPhone. Nosotros vamos a evitar las que necesiten hacer el jailbreak, ya que la mayoría de usuarios no suelen hacérselo a su dispositivo iOS.

Método 1: a través de la IP

Si estás conectado a una red WiFi y quieres saber su contraseña, puedes verla si introduces la dirección de IP en Safari. Para saberla, vete al menú WiFi de los Ajustes, ahí encontrarás el nombre de la red. Pulsa en el botón (i) de información para obtener la dirección IP del router.

Al pegarla en Safari, te llevará al login de tu router, que por defecto suele ser usuario: “admin”, contraseña: “admin” o “1234”. Si no sabes estos datos, tendrás que pasar al segundo método.

Si logras entrar, verás una sección llamada “Seguridad” o “Security”, donde podrás ver la contraseña de tu WiFi.

Mas

Método 2: compartir contraseñas en un Mac con el Llavero

Para poder ver todas las contraseñas de las redes WiFi a las que te hayas conectado, debes ingresar al ‘Llavero iCloud’ de tu ordenador y seguir estos pasos:

3

Para llevar acabo esta forma de ver todas tus contraseñas WiFi en tu iPhone, necesitarás tener un Mac a mano y acceder al Llavero iCloud.

Lo primero que debes hacer es configurar el iPhone para que sincronice las contraseñas guardadas con las del Mac en el Llavero. Para ello:

En el iPhone, vete a Ajustes > iCloud.

Abre Llavero de iCloud.

Activar.

Ahora vamos al Mac. Si no está conectado a Internet, puedes compartir datos móviles de tu iPhone (u otro móvil). Esto es algo imprescindible si quieres sincronizar las contraseñas a través de tu cuenta de iCloud.

Una vez sincronizado, abre la aplicación Llavero en el Mac. Ahí podrás buscar cualquier red WiFi a la que te hayas conectado con tu iPhone.

Haz doble clic sobre la red que necesitas saber la contraseña y pulsa en la parte inferior “mostrar contraseña” para poder verla.

Esperamos que la informacion que le dimos en este articulo haya sido de utilidad para recuperar la contraseña de Wifi.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario