Cómo recuperar contraseña de Hotmail: Cómo recuperar tu contraseña de Hotmail cuándo la pierdes u olvidas

El servidor de Hotmail hace algunos años cambio su nombre a Outlook, dejando como consecuencia la desinformación en varios usuarios antiguos que tienen mucho tiempo sin conectarse a la red.

Esto lo que ocasiona en muchos casos es el olvido de las claves, por parte de los usuarios de correos electrónicos. Para poder ingresar nuevamente, deberás recuperar tu contraseña.

.1

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar contraseña de Hotmail

Si estas intentando meterte en tu cuenta de Hotmail, pero no tienes éxito, aunque asegures que la contraseña que estas ingresando es la correcta, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Verifica bien que los dígitos, letras o símbolos que estas colocando, sean los correctos.
  • Comprueba que la dirección del email añadido está bien escrita.
  • Asegúrate que las teclas que estas presionando en el teclado, estén en el modo correcto en las que las necesitas. Saber diferenciar entre mayúsculas y minúsculas.

Al momento de realizar todos lo anterior descrito y seguir sin conseguir iniciar sesión con tu cuenta de Hotmail, solo queda que restablezcas la contraseña. Tienes a tu disposición dos formas de restablecer la contraseña de tu correo:

Primera opción – Pregunta secreta

En la configuración del correo electrónico, puedes hacer los ajustes necesarios para la pregunta. Esta manera de recuperar tu cuenta mediante una pregunta/Respuesta secreta, es sumamente fácil.

La idea es contestar de forma correcta, la pregunta que tu escoges y el sistema te la hace al momento de la recuperación. Lo positivo de esto es que solo tu deberías conocer la respuesta.

Elige algo que sea sencillo de recordar para ti, si solo lo conoces tu mejor todavía. Así no estarás expuesto a que se adueñen indebidamente de tu cuenta.

Segunda opción – Correo electrónico

Al momento de realizar la primera configuración de tu email, seguro el sistema te solicito una dirección adicional alternativa, para la recuperación de tu cuenta principal.

En caso de poseerla solo debes solicitarle a la plataforma de Microsoft, que genere el código de recuperación. Este será enviado directamente a la cuenta alternativa elegida, para que puedas continuar con tu proceso.

Esta se puede decir que es la manera más eficaz y con mayor seguridad para realizar el proceso de la recuperación de contraseña. Así que no pierdas el tiempo y empieza con tu recuperación.

Cómo recuperar tu contraseña de Hotmail cuando la pierdes u olvidas   

consulta            

En este caso se enviará un mensaje a tu correo, para poder restablecer la clave de seguridad de tu cuenta con Hotmail. Será enviada a la dirección alternativa añadida en la cuenta de Microsoft, al momento de registrar la cuenta.

  1. Inicialmente recibirás un enlace para restablecer, en este podrás ver detalladamente información acerca de tu cuenta alternativa.
  2. Inmediatamente ingresa en tu cuenta alternativa, para seguir los pasos que ahí te explican de manera minuciosa.

Qué debe tener en cuenta para recuperar la contraseña Hotmail

4

Si bien tienes que preocuparte por la contraseña olvidada, lo primordial es que te ocupes de saber algunos trucos y consejos que te caerán de maravilla, para tener una actividad con el correo eficaz:

  • En el instante de desactivar tu cuenta de Hotmail, ten en cuenta que solo contaras con 30 días para retractarte en tu decisión. Una cuenta que ha sido borrada por el usuario, por ende, pierde automáticamente la contraseña.
  • Ten la seguridad que tu cuenta no ha estado mucho tiempo sin ningún tipo de actividad, al menos que no alcance el año. La cuenta empezara a correr, desde que abres sesión por ultima vez, en adelante.
  • Toma nota, si llevas un periodo superior a un año con tu cuenta inactivad, estas a expensas de que el sistema la desactivara por desuso.
  • Para poder generar códigos más rápidos para la recuperación, ten la certeza que tienes asociado al correo, una dirección electrónica adicional, la respuesta de seguridad y un número telefónico actualizado.
  • Asegúrate que en la barra de direcciones que esta al principio de la pagina oficial de Hotmail, este escrito correctamente tu correo electrónico al momento de iniciar sesión.
  • De ser posible solo utiliza un dispositivo que sea de tu extrema confianza, así evitar malwares dañinos, que sirvan para copiar tu clave y tener absoluto acceso a tu cuenta.
  • Si al entrar a la página oficial de Hotmail, no presenta en el URL login.live.com hay un porcentaje de posibilidad que estén ingresando a un sitio de phishing. Mejor será que huyas de ahí sin ingresar tu contraseña.
  • Haz actualizaciones cada cierto tiempo de tu contraseña, así podrás evitar que otros individuos puedan adivinar los dígitos de la misma.
  • Puedes utilizar seguido la misma clave de seguridad, solo que tienes la opción de variarle la presentación. Ya sea con números sustitutos de letras, símbolos como sustitutos o letras en ocasiones que no quieras agregar números.
  • Siempre ten activo un antivirus en tu computador, así evitas cualquier infección no deseada y que roben tu clave.

Como pudiste observar, hay muchos trucos y consejos que puedes seguir para resguardar tus contraseñas y tu ordenador. Esto te permitirá sacarle provecho a la página, y no darte mala vida por las complicaciones que no deberían surgir.

La idea al momento de recuperar las contraseñas, es que siempre le proporciones al sistema de Microsoft la cantidad más grande de información que este a tu alcance. Con esto el sistema te reconoce más rápido.

Cómo recuperar la contraseña en Hotmail si no tengo correo electrónico alternativo

60

Si eres nuevo en el mundo de la mensajería electrónica, debes estar al tanto que uno de los inconvenientes más comunes es no poseer una dirección electrónica adicional. Esto quiere decir que no puedes utilizar este método para la recuperación.

Para fortuna de muchos usuarios, la página cuenta con diversas maneras de facilitarle la recuperación del mismo. Solo realiza lo indicado a continuación:

  1. Ingresa en el sitio web de Outlook, antiguamente conocido como Hotmail.
  2. Oprime la opción de iniciar sesión.
  3. Introducir el correo electrónico correspondiente y presionar Siguiente.
  4. Presiona «¿Olvidó su contraseña?».
  5. Debes marcar «No tengo ninguna de estas pruebas» para indicar que no tienes ninguno de los métodos expuestos ahí para recuperar la contraseña.
  6. Posteriormente coloca que no tienes ningún código de confirmación.
  7. Cuando el sistema te permita cambiar la clave, trata de introducción una combinación de letras, números y símbolos que no sean tan difíciles de recordar por ti, pero que al mismo tiempo cuenten por lo menos con una mínima seguridad.
  8. Luego de esta situación, solo debes restablecer exitosamente tu contraseña del correo electrónico de Outlook.

Recuerda que cuando tienes dudas acerca de una pagina tan utilizada en el mundo de la informática y tecnología, siempre tendrás a tu disposición el centro de ayuda o atención al cliente de la misma página.

Ahí puedes encontrar información mucho mas detalla y especifica de cualquier tema relacionado con el sitio web y todas sus funciones. Es una forma practica de resolver tus dudas.

Qué hacer si se ha bloqueado mi cuenta Outlook

Puede ocurrir que la cuenta de tu correo electrónico se bloquee de forma temporal, porque el sistema de Outlook puede haber detectado seguramente alguna actividad que normalmente el usuario no realiza seguido.

Por medidas de seguridad esto puede pasar, aunque conocemos lo tedioso que es tener el email bloqueado, también debes comprender que para la compañía la privacidad y seguridad de su usuario, es sumamente importante.

No debes estresarte en el caso que te ocurra lo del bloqueo, solo debes contar con la suficiente información de cómo resolver la situación lo antes posible.

Si bien sabemos que aunque muchas personas no utilizan el correo a diario, para otras es una herramienta indispensable a la hora de estar trabajando, por ser una plataforma digital inmediata.

Lo ideal en este caso, es que estos no sean victimas del abuso indebido o fraude por parte de extraños que utilizan este medio para cosas ilegales. Puedes desbloquear tu correo con los siguientes pasos que te dejamos por acá:

  1. En primer lugar, debes buscar en el navegador que utilices, la cuenta principal de Outlook. También dejamos directamente un link que puede servirte de guía para iniciar: https://account.Live.com/ResetPassword.aspx.
  2. Coloca en la casilla correspondiente, la dirección electrónica para poder empezar el proceso.
  3. Visualiza los caracteres que se presentan en la pantalla y seguidamente colócalos en la barrita. Sigue con tu proceso.
  4. Añade el código que genera la app de la autentificación o elige un método distinto para verificar el desbloqueo por medio de otro código.

Información importante para recordar acerca de Outlook

  • No es necesario poseer un teléfono actualizado para recibir el mensaje que envía Outlook.
  • Si solicitaste el código de verificación, estos puedes proceder de un móvil con número corto o largo. Su procedencia será confiable, así que puedes utilizarlo.
  • Al introducir el código de comprobación, ten en cuenta que debes cambiar automáticamente la contraseña que tenías. Lo ideal es que tu nueva clave sea fácil de recordar por ti, pero difícil de averiguar por extraños.
  • Uno de los consejos más importantes que siempre ofrecemos, es el aconsejar que no se esté utilizando la misma clave para distintas cuentas. Procura utilizar los mismos dígitos, pero combinados de una forma distinta a la que has usado con anterioridad en las demás.

Éxito


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar historial borrado

Cómo recuperar historial borrado

Borrar el historial web no supone perderlo definitivamente. Te contamos cuáles son las formas más rápidas y útiles para recuperar…

Deja un comentario