Cómo recuperar clave Token: Cómo recuperar clave Token Banco Nación

La clave Token es un sistema de verificación para las bancas financieras, creada con la finalidad de tener otra clave adicional para las transacciones.

Su finalidad es tener otro medio de confirmación para los canales digitales del banco. Puede instalarse en un móvil directamente y generar los dígitos necesarios.

maxresdefault (1)

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar clave Token

40

Dependiendo del banco al que estés afiliado, podrás realizar la recuperación de tu clave token. Por lo general hoy en día, con solo un click puedes generar nuevamente una nueva combinación de clave Token para volver a utilizarla.

El método de recuperación va a depender netamente del banco, por ejemplo, hay algunos que para recuperarla puedes ingresar desde la web, otros tienen dispositivos que la generan solo cada un minuto.

También están las aplicaciones en las que puedes oprimir un botón para que se genere otra vez la clave dinámica del Token. Solo tu banco te dará las instrucciones necesarias para recuperar la clave Token.

Con respecto a eso, presta mucha atención a lo que va mostrando en pantalla. En términos generales las bancas siempre colocan instrucciones para que el cliente sepa como guiarse al momento de necesitar una especie de ayuda.

Cómo recuperar clave Token Banco Nación

En primer lugar, es importante que sepas, que el Banco te brinda un dispositivo de seguridad para que puedas ver tus claves de Token generadas a través de él.

Puedes obtenerlo asistiendo a una de las oficinas de la entidad financiera, y haciendo la solicitud del mismo. Tienes que contar con todos los requisitos que pide el banco, para obtener el dispositivo. Debes llevar lo siguiente:

  1. Documento de identificación.
  2. Una tarjeta del banco vinculada a una cuenta de ahorros con la que efectúes operaciones en la web.
  3. Tener tu clave de internet de 6 dígitos.
  4. Poseer el sello de seguridad.

La primera vez que realices la solicitud de tu Token, no tendrás que cancelar ningún monto por la entrega del mismo. Si por alguna razón lo extravías, se daña o pierde, para volver a recuperarlo tendrás que pagar el monto establecido por la entidad bancaria.

Es importante que, al obtener el Token, tengas el tiempo de activarlo porque así podrás utilizarlo en tus operaciones en línea. De no realizar este paso, no tendrás chance de contar con las claves dinámicas que genere el aparato.

Si por algún motivo no cuentas con el equipo del Token, debes dirigirte a la sucursal más cercana a tu ubicación para realizar el reporte y la solicitud del mismo nuevamente.

Cómo recuperar mi Token digital BBVA

30

Si necesitas recuperar la clave del BBVA por haber bloqueado o eliminado la aplicación, solo podemos mencionar que el proceso no es nada engorroso, de hecho, es muy parecido a lo que hiciste por primera vez para obtenerla.

En el caso de haber eliminado la aplicación, debes instalarla nuevamente y activar la clave Token Digital como la primera vez que realizaste el proceso.

Por el contrario, si por alguna causa bloqueaste tu clave Token, debes intentar hacer el desbloqueo de la misma, por medio de la aplicación del BBVA Móvil, a través del “Cambio de usuario” que está disponible en pantalla.

La clave Token es una combinación de dígitos que cambia cada 30 o 60 segundos y le permite al usuario de BBVA tener una mejor seguridad, en referencia a sus operaciones bancarias digitales.

Para poder iniciar el proceso de la clave Token debes seguir lo descrito a continuación, con esto lograras empezar a utilizar tu Token:

  • Ir a un cajero automático dl BBVA.
  • Ingresa tu tarjeta y marca el código de seguridad.
  • Presiona la opción de “claves” seguido de «generación de claves».
  • Posterior a eso deberás oprimir el “Token Virtual”.
  • Añade el número y tipo de documento que poseas.
  • Escoge una clave que contenga 6 dígitos combinados.
  • El sistema generara un código de asociación, por medio de un ticket.
  • Tendrás un tiempo limitado de 48 horas, para ingresar desde la aplicación móvil del BBVA y validar tu código de asociación.
  • Cuando tengas la aplicación descargada, ingresa a la misma y oprime en la opción de “Más” seguido de “Gestión de claves” y a su vez “Clave Token”.
  • Ahí debes añadir la clave obtenida en el cajero automático.
  • Esperar a que se compruebe tu proceso y podrás utilizar tu Token.

Debes saber que para realizar la activación del servicio clave Token Digital del BBVA, tu dispositivo móvil deberá estar asociado a una cuenta del banco y estar registrado en la web del mismo.

La activación de esta clave es sumamente sencilla, puedes efectuarla por medio de la aplicación móvil.

Qué es la clave Token y cómo se usa

token_bancario_cobis

La clave de Token Digital es una herramienta de seguridad conocida por ser un medio de verificación o comprobación, de una muy alta efectividad tecnológica.

Es una combinación de dígitos generados automáticamente por la banca, cuyo formato es de 6 dígitos presentados en un orden aleatorio.

La clave es válida por 60 segundos, para la mayoría de los bancos, de no utilizarla en el tiempo correspondiente tendrás que volver a generarla nuevamente.

Con la clave Token Digital la idea es que se generen menos fraudes a los usuarios de los bancos, es un medio de verificación tanto de identidad como de seguridad extra para la cuenta, esto permite hacer las transacciones más seguras.

Al comienzo las claves de Token fueron un método de seguridad para las empresas, sin embargo, en la actualidad son el medio que utilizan las personas naturales en las bancas financieras.

Beneficios del uso de Token Digital

Esta moderna herramienta que han implementado los bancos, tiene muchos beneficios entre los principales están:

  1. Disminución de las acciones fraudulentas o delitos virtuales, por parte de terceras personas ajenas a las cuentas.
  2. Bajo o nulo costo en cuanto a la generación de la clave digital del Token.
  3. Generalmente es muy fácil de trasladar la clave Token, usualmente va implícita en la red de tu dispositivo. Solo debes generarla al momento de necesitarla.

Adquisición del Token Digital

Para adquirir este tipo de claves normalmente no hay inconvenientes, por lo general todos los bancos cuentan actualmente con este servicio integrado a su plataforma en línea, ya sea por medio de la web o aplicación móvil.

Solo debes guiarte por los pasos simples que establezca la banca a la que estés asociado y listo, disfrutar de las ventajas que trae el utilizar la clave de Token Digital.

Las ventajas que ofrece este servicio sin duda para los clientes, sirven como un medio totalmente rápido, efectivo y sobre todo seguro, sin embargo, es importante no bajar la guardia en cuanto a los temas financieros se refiere.

Cómo obtener la clave Token BCP

32

Primer paso (Solicitud de tu Token Digital por medio de la Banca Móvil de BCP).

Desde tu dispositivo móvil, busca en la tienda de aplicaciones la Banca Móvil BCP, para poder descargarla o en su caso si ya la tienes actualizarla.

Cuando la tengas instalada en tu equipo, entra y ubica el menú de la aplicación el Token Digital, debes presionarlo para que aparezca en pantalla. Tienes disponible un periodo de activación virtual.

Es importante que sepas que la clave de Token Digital, puede ser solicitada por personas naturales comunes o con negocio.

Segundo paso (Activación del Token Digital en línea)

Dirígete a una sucursal del BCP que este más cercana a tu ubicación, localiza la plataforma virtual. Ingresa desde ahí con la tarjeta, con esta podrás activar el Token Digital con la huella digitalizada también.

La finalidad de esto es comprobar y verificar la identidad del individuo, para luego poder efectuar transacciones exitosas.

¿Es seguro usar Token Digital?

Dos-formas-de-ver-documentos-en-la-Web

Este sistema es totalmente seguro, ya que se encuentra vinculado a tu documento de identidad y tu teléfono, por lo tanto, no servirá en otros equipos que no estén previamente autorizados por tu persona.

Siempre es bueno saber todo lo relacionado con lo que estamos manejando, por esa razón tienes que tener presente las siguientes cuestiones acerca del método Token Digital:

  • Para validar el Token Digital, deberás realizarlo por medio de la confirmación de la huella. La misma puedes comprobarla por el RENIEC, lo que convierte tu transacción en algo más confiable.
  • El método Token Digital es un instrumento disponible en la aplicación de la Banca Móvil, por lo que cumple con todas las normas de seguridad requeridas, para el bienestar de los usuarios.
  • La clave Token digital tiene sus ventajas, ya que este medio comprueba que el equipo (dispositivo) que el usuario selecciono, sea el mismo siempre por donde se realicen las transacciones.
  • El servicio de clave Token funciona fácilmente tanto para personas que están en el país, como para las otras radicadas en el extranjero. El Token no usa datos para generar la clave dinámica, que es necesaria en operaciones por banca en línea.

El sistema de Token digital es mucho más seguro que la SMS, pero ya queda de tu parte elegir que medio prefieres para tu banca. Lo ideal es que te sientas cómodo y seguro con cualquiera de los dos.

Gracias


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar historial borrado

Cómo recuperar historial borrado

Borrar el historial web no supone perderlo definitivamente. Te contamos cuáles son las formas más rápidas y útiles para recuperar…

Deja un comentario