Cómo recuperar clave cuenta RUT: Qué pasa si se me bloquea la cuenta RUT y costo de la recuperación de la clave cuenta RUT

En este artículo le enseñaremos todo lo necesario para que pueda llegar a recuperar la clave de su RUT o la cuenta según sea el caso.

1

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar clave cuenta RUT

La Clave Única es una contraseña universal endosada al Rut otorgada por el Registro Civil que sirve para realizar diversos trámites de manera online.

Esta clave toma especial relevancia en el contexto sanitario del país, pues gracias a ella será posible obtener los permisos temporales para romper la cuarentena en las comunas con restricción.

Hasta antes de la contingencia, esta clave sólo se podía conseguir de manera presencial, sin embargo, ahora se han dispuesto formas para conseguirla sin salir de casa.

¿Cómo obtener la Clave Única por Internet?

El presidente Piñera indicó que aquellas personas que renovaron su cédula de identidad en los últimos cuatro años podrán sacar la Clave en sitio https://claveunica.gob.cl/recuperar e ingresa su Rut.

Al correo electrónico registrado al momento de renovar la cédula llegará un mail con un código de activación y un enlace al cual deberás hacer click para completar los datos que ahí se exigen.

Para quienes no puedan realizar esa acción, en los próximos días estará disponible una aplicación para obtener Clave Única,3

Cabe destacar, que desde el Registro Civil indicaron que también se pondrán obtener permisos temporales con el número de verificación de las cédulas de identidad.

Qué pasa si se me bloquea la cuenta RUT

Se bloqueará tan solo tu tarjeta y podrás seguir operando con tu clave online (a no ser que también tengas bloqueada tu clave online) o tu tarjeta de coordenadas

Con tu tarjeta bloqueada no podrás hacer ninguna operación física.

Se bloquea mi Cuenta Rut de forma inesperada

Hay muchas de estas peticiones de reclamos, leer la queja y los comentarios, que está haciendo Banco Estado, han generado una multitud de quejas de los usuarios sin un servicio claro que no se puede resolver así el aire, se puede optar por cambiar de banco5

O si tiene un problema en el que se bloquea de repente sin que te equivoques de contraseña en los cajeros automáticos o tiendas, sugerimos y recomendamos que vaya directamente a la situación del banco o llame al 600 200 7000 para discutir tu caso . (También, si fuiste víctima de fraude de tarjetas y se bloqueó)

Cómo Desbloquear Cuenta RUT

Debe presentarte a una sucursal de Servi Estado o Banco Estado al servicio al cliente, puede desbloquear la tarjeta física sólo con la tarjeta de identificación válida u no caducada.

Si tiene preguntas, puede llamar al 600 200 7000, puede hacer toda la semana 9 Am – 10 p.m.

Datos de seguridad3

Accede a tu Banca en Línea con tu RUT y Clave de Internet y sigue los siguientes pasos:

En el menú selecciona la opción “Transferencias” y luego “Datos de Seguridad”.

Registra tus datos de contacto y un número de Teléfono Celular donde deseas recibir la Tercera Clave:

Ingresa una Dirección de E-mail para enviarte los comprobantes de transferencias.

Una vez registrados o actualizados tus datos, se te pedirá ingresar 3 combinaciones de tu Tarjeta de Coordenadas.

A continuación, debes llamar al 600 810 0200 o al 22 670 46 50 para que tus Datos de Seguridad queden activados en el sistema (un servicio automatizado de voz te pedirá tu RUT y Clave de Cajero Automático).

Eventualmente y como medida de seguridad, te llamarán desde el banco para responder algunas preguntas y completar el proceso.

Importante saber que:

Si presentas discapacidad auditiva o visual, acércate a cualquier sucursal BancoEstado y pide que la Tercera Clave te sea enviada a tu celular vía mensaje de texto SMS o llamada, según sea la condición.

Esperamos que toda la información que usted ha recibido en este artículo le haya sido útil para recuperar la clave cuenta RUT.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar clave de SII

Cómo recuperar clave de SII

En el artículo de hoy le estaremos enseñando algo realmente importante que es como recuperar la clave SII, por lo…

Cómo recuperar número Movistar

Cómo recuperar número Movistar

Puede que por algún motivo se pierde el número de teléfono, pero ¿Cómo recuperar número Movistar? Aquí está el instructivo…

Cómo recuperar poliza SOAP

Cómo recuperar poliza SOAP

Antes de conducir un automóvil en el territorio chileno es de vital importancia saber si cuenta con el Seguro Obligatorio…

Deja un comentario