Cómo recuperar carpetas borradas: Cómo recuperar carpetas eliminadas en Windows 10/8/7/XP/Vista

En muchas ocasiones por equivocación, apuro o pensar que no vamos a utilizar más una carpeta, la eliminamos de la computadora. Tranquilo que existen medios para recuperarlas.

Aunque no seas muy diestro con la tecnología, si prestas atención y sigues los pasos que aquí te mostramos, no tendrás que preocuparte por nada.

3.56

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar carpetas borradas

Para tu beneficio podemos decir que existen distintas maneras, en las que puedes rescatar una carpeta borrada de la computadora.

Algo que debes tener claro es que las carpetas no son eliminadas de forma permanente de Windows, a pesar de no poder verlas en la información del explorador o tener acceso directo a las mismas.

Una de las formas en las que puedes recuperar, es utilizando la Restauración de sistema que posee la computadora con el Windows. Igualmente puedes irte por la opción de utilizar un software específico, para recuperar los archivos que integran la capeta extraviada o eliminada de tu PC.

En primer lugar, tenemos la posibilidad de recuperar archivos que han sido suprimidos por los botones Shift + Del o en su caso, otras formas que no integren específicamente a un tercero, en el caso de los softwares en Windows.

Al momento de eliminar una de las carpetas que tengas en tu escritorio, con la combinación de botones anteriores que te mencionamos; puedes rescatarla sin un programa adicional, siempre y cuando recuerdes el nombre con el que se identificaba la carpeta que necesitas.

En este instante te explicaremos como podrás llevar a cabo este proceso, de una manera exitosa en tu computadora:

  • Primero ubícate en el explorador de tu computadora.
  • Seguidamente vas a pulsar el escritorio
  • Cuando estés en la parte del escritorio, deberás crear una nueva carpeta como normalmente harías una.
  • Tienes que identificar la carpeta con el nombre original, que tenia la carpeta que quieres recuperar. Este paso es muy importante porque va a depender la mitad del proceso y el éxito del mismo.
  • Al tener la carpeta lista, presiona en ella con el botón derecho del ratón para que despliegue el menú.
  • En el menú debes ubicarte en la parte que menciona propiedades y seguidamente versiones anteriores.
  • Al instante el sistema alista las versiones antiguas que posea de chicha carpeta.
  • Tienes la posibilidad de elegir la más nueva o la que veas conveniente.
  • Luego de elegir lo que necesitas, tienes la opción de Restaurar para conseguir recuperar totalmente la carpeta buscada.

Cómo recuperar carpetas eliminadas en Windows 10/8/7/XP/Vista

C 1

En Windows fácilmente puedes realizar lo que ya te hemos mencionado, sin embargo, si tienes problemas con la forma tradicional de recuperar carpetas eliminadas, puedes siempre optar por descargar un software dedicado a la recuperación de estos datos.

Hoy en día en el mercado de la tecnología, el internet y demás avances, lo más que existen son software que hacen de tu vida y del uso de tu computadora, una forma más fácil y llevadera para el usuario.

Ningún programa te garantiza el 100% de efectividad en cuanto a la manera de recuperar los datos que han sido eliminados, pero con la mayoría hay una probabilidad muy alta de alcanzar el éxito.

Esta en ti escoger el software que más se adapte a tu computadora, conocimiento y economía. Recuerda que muchos programas, solo te permitirán hacer cierta cantidad de MB de recuperación, gratuitamente con su aplicación.

Entre los programas que podemos mencionarte al momento de recuperar tus carpetas, se encuentran los siguientes:

  1. EaseUS Data Recovery
  2. Tenorshare 4DDiG
  3. Recuva

Es importante saber que, con estos programas, no solo puedes recuperar datos que hayas tenido en la computadora, sino en otros dispositivos de almacenamiento que sean compatibles para el escaneo de la aplicación.

Solo tienes que elegir que es lo que deseas escanear exactamente y poner manos a la obra con el programa. Normalmente se muestra una lista de la basura o archivos desaparecidos.

Algunos de los software identifican sus resultados por colores comunes, para facilitarle al usuario la manera de comprender lo que esta mirando en pantalla.

Posibles causas por las que una carpeta puede eliminarse/perderse del sistema

IMSS

Diversos porqués existen en el momento de una carpeta extraviarse en la computadora. Entre las principales causas de las que puedes guiarte para saber que ocurre, están las siguientes:

Formato accidental

Si de manera accidental lograste formatear una división de tu disco duro, no tendrás la opción de recuperar ningún archivo o carpeta que pertenezca a este. Es destacable mencionar que el formateo accidental de esta división, es una de las causas por las que se pudiera eliminar una carpeta.

Problemas de voltaje

Estos problemas son ocasionados por las variaciones del voltaje en las computadoras, lo que puede acarrear daños al disco duro y este a su vez, puede eliminar carpetas del sistema.

Fallas del software

En muchas oportunidades una falla presentada por el software, puede producir ciertas perdidas o eliminación d algunas carpetas presentes en tu computadora. Al usar diferentes softwares y tener faltas en algún programa, pudiera ser que una o varias de tus carpetas se eliminen.

Operación Shift + Delete

Muchos individuos tienen la costumbre de pulsar los botones de Shift + Delete, en el instante en el que eliminar carpetas o archivos guardados en su computador. Si eres de esas personas, puede darse el caso que eliminaras sin fijarte, alguna carpeta relevante.

Disco duro con problemas

Por más que los discos duros tengan una resistencia mayor a las que poseen las memorias de USB y también las tarjetas SD, estos también tienen la posibilidad de dañarse en algún momento. Si el disco duro presenta fallas, las carpetas que tengas guardadas en él, también podrán tenerlas.

Problemas de energía

El computador al estar expuesto a repentinos aumentos/disminución de energía o apagones, también pueden presentar las carpetas daños colaterales por lo mismo. Esto afectara al disco duro y por ende a la ubicación de las carpetas en caso de dañarse.

3 pasos de recuperar archivos borrados con Software de recuperación de datos

9

De presentar fallas al restaurar sus carpetas del modo tradicional, puede probar a recuperarlas con un software especializado en recuperación de archivos, conocido como EasesUs Data Recovery Wizard.

Con este programa puedes fácilmente recuperar carpetas y archivos que han sido borrados del disco duro de tu ordenador, memoria USB e inclusive las tarjetas SD, ya que escanea toda la unidad de almacenaje. Aquí te explicaremos como se hace:

Selección de ubicación

En primer lugar, debes elegir la ubicación, es decir, una participación de tu disco local o por el contrario un dispositivo que sea de almacenamiento externo. Luego debes darle clic a la tecla de escanear.

Escaneo del dispositivo

Este paso es sumamente importante, porque es el momento donde el programa de EaseUS hace el escaneo del dispositivo, para hallar la mayor cantidad de datos posibles en el sistema. Posteriormente visualizaras el resultado que arroja el programa.

Este escaneo rápido es conocido por encontrar los Archivos eliminados, ahí es donde podrás se mostrará en pantalla las carpetas que no puedes ver con normalidad en el equipo, ya sea por extravió o eliminación.

Previsualización y recuperación de datos

Seguidamente podrás ubicar en los archivos eliminados, mediante la ruta que tengas que seguir o aplicación de un filtro, los datos que estas necesitando recuperar.

Al conseguir el archivo o tener ligera sospecha de que es ese, puedes darle dos toques al mismo para, poder previsualizar y verificar que sea lo deseado.

Ya lo que parte de ahí seria, seleccionar lo que quieras recuperar y reubicarlo en la computadora dentro del explorador. Evitando que sea en el lugar donde estaba la carpeta inicialmente, para que no se guarde con fallas.

Recuperar carpeta borrada de la papelera de reciclaje

Puedes realizar estos sencillos pasos para el proceso de la recuperación de carpetas que han sido eliminadas de la papelera de reciclaje de tu escritorio:

  • Presiona el icono que identifica la papelera de reciclaje en tu computadora.
  • Al pulsar con doble toque en el ratón, aparecerá una ventana de tu explorador, donde podrás visualizar los archivos que contenga tu papelera.
  • Trata de hallar el archivo o carpeta que necesitas. Para poder lograrlo, puedes distribuir la información que tengas en la papelera según la fecha en la que se borro o bien por el nombre del archivo o carpeta.
  • Por supuesto los archivos que se eliminaron últimamente, serán los primeros que se vean reflejados en pantalla.
  • Visualiza ubicación original, ahí se mostrará la ubicación que tenían los archivos en las carpetas, en el instante de eliminarlas. El sistema de Windows te enseña en pantalla una papelera de reciclaje ligada para todos los discos, sin embargo, cada disco cuenta con una carpeta.
  • Adentro de dicha papelera, presiona encima del archivo que fue borrado y que deseas recuperar. Seguidamente aparecerá una lista de opciones, donde leerás Herramientas de papelera de reciclaje, ahí puedes hacer clic para después restaurar elementos seleccionados.
  • Presionando los botones de tu teclado [Mayús] y [Ctrl], para poder seleccionar muchos documentos al mismo tiempo y recuperarlos todos.

Si por el contrario tú deseas es borrar los elementos que están integrando tu papelera de reciclaje, simplemente debes presionar donde diga Vaciar papelera de reciclaje, y ahí podrás eliminar todo lo que aparece.

Aunque de esta forma, al momento de querer recuperar por alguna razón, no tendrás la manera de hacerlo mediante el método convencional de Windows; sino por medio de otro proceso más elaborado.

Éxito


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar fotos

Cómo recuperar fotos

Si en algún momento tienes la inquietud Cómo recuperar fotos, has llegado al lugar indicado, te mostraremos a continuación el…

Cómo recuperar Fotolog

Cómo recuperar Fotolog

Aunque no lo creas Fotolog en los inicios del año 2000, era una de las redes sociales con más popularidad.…

Deja un comentario