Cómo recuperar clave Link Token: Qué es Link Token, cómo activarlo y cómo se obtiene la clave

Te preguntas, ¿Cómo recuperar clave Link Token? ¡No tienes nada de que preocuparte! El link token es una de las claves más sencillas de recuperar, por lo que no es necesario que lleves a cabo ninguna documentación engorrosa.

En este artículo te mostremos cada uno de los pasos necesarios para llevar a cabo la recuperación de la clave, asimismo te indicaremos como activarla, para que sirve, que es y como se obtiene la misma ¡No esperes más y sigue leyendo!

Cómo recuperar clave Link Token

TABLA DE CONTENIDO

Cómo recuperar clave Link Token

Deberás desinstalar la aplicación de tu celular y descargarla nuevamente. Luego, tendrás que acercarte a un cajero automático Link y realizar el Alta de Token.

Qué es Link Token

Se trata de una aplicación móvil que genera claves dinámicas denominadas claves sin desafío. Para validar algunas de tus operaciones en Home Banking, deberás ingresar la clave sin desafío solicitada.

Cómo activar Link Token

  • Descarga en tu celular, la aplicación Link Celular.
  • Obtén el Alta de Token desde un cajero automático Link, siguiendo los pasos:
  1. Ingresa en Gestión de Claves
  2. Selecciona Tarjeta de Coordenadas y Link Token
  3. Elegí Alta de Token
  4. El cajero imprimirá un ticket con la Clave Token para que ingreses en tu celular (deberás ingresarla dentro de las 24hs, transcurrido ese plazo tendrás que generar otra clave)
  • Ingresa en Link Celular y elegí la opción Link Token
  1. Elige e ingresa una clave numérica de 4 dígitos.
  2. Ingresa tu usuario y clave de homebanking y luego la Clave Token que obtuviste en el cajero automático.

Cómo recuperar clave Link Token

¿Cómo habilitarlo?

Desde Home Banking o Mobile Banking:

  1. Selecciona la opción «Solicitar Token«.
  2. Ingresa los datos de tu Tarjeta Débito.
  3. Confirma la operación y el código de activación será enviado a tu email. Si no tienes el correo electrónico registrado, realiza una actualización de datos desde la opción “Mi Perfil Digital” del App Banco Nación.

Desde un Cajero Automático Link:

  1. Selecciona «Gestión de claves«.
  2. Selecciona «Coordenadas/Token«.
  3. Finalizados los pasos anteriores, el cajero emitirá un ticket con el número del Token.

Si deseas ver el modelo de ticket que emite el cajero, haz clic aquí.

En segunda instancia deberás activar Token en tu la aplicación Banco Nación.
Los pasos para activar Token son los siguientes:

  1. Ingresa en la opción Token de la app Banco Nación y seguí los pasos.
  2. Definí la clave de acceso de Token (entre 4 y 6 dígitos). La misma será solicitada cada vez que se desees utilizar Token, tanto desde el Home Banking como desde la aplicación.
  3. Con la clave generada y el código de activación obtenido, deberás seleccionar la opción “Ir a Home Banking” en la pantalla 3 de la operatoria.
  4. Accede con tu usuario y contraseña de Mobile Banking, y una vez dentro de la misma, selecciona la opción “Activar Token”, e ingresa el código de activación que recibiste en tu email o el que figura en el ticket del cajero.
  5. Por último, valida las operaciones ingresando la clave de acceso a Token que definiste en el paso 2.

Al completar estos pasos, ya tienes activado Token.

A partir de este momento, podrás generar las claves dinámicas desde tu celular que te serán solicitadas para validar diferentes operaciones que realices por Home Banking.o Mobile Banking.

Cómo recuperar clave Link Token

Cómo usar Link Token

En algunas transacciones de homebanking que requieran el segundo factor de seguridad, se te solicitará que ingreses una “clave sin desafío” para completar la operación. Esta clave la obtendrás ingresando a Link Token.

¿Por qué el sistema no me toma las claves token generadas?

En algunas ocasiones el Token puede desincronizarse debido a cambios de horario de tu celular, actualizaciones, o simplemente falta de uso.

Para volver a sincronizarlo deberás ingresar a Mobile Banking desde la App Banco Nación, buscar la opción “Activar Token” y luego “Sincronizar”.

Ingresas tu clave de 4 dígitos y el sistema te indicará cuando ya esté sincronizado. Luego de este paso ya puedes volver a generar tus token para aprobar operaciones.

¿Qué sucede si olvido mi clave Token?

Si olvidaste tu clave de acceso a Token puedes reiniciarla desinstalando la App (*) de tu celular.

Si a pesar de desinstalar la App, el sistema te sigue solicitando la clave anterior, deberás eliminar todos los datos registrados en tu celular desde Ajustes/Configuración > Aplicaciones > (buscar Banco Nación) > Almacenamiento > Eliminar Datos y Caché.

¿Qué pasa si decido no utilizar Token?

Próximamente te será requerido este segundo factor de autenticación para poder realizar transacciones en Home Banking. Si lo deseas, podrás seguir dando el alta por cajero automático de aquellas operaciones que lo requieran, pero igual te será requerida esta clave para poder validar algunos pagos y transferencias por Home Banking.
Cómo recuperar clave Link Token

Qué es Home Banking

Home Banking es la asistencia que le permite gestionar su dinero a través de Internet, realizando gestiones y actividades bancarias con la mayor tranquilidad, a distancia, desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que supone un mayor aprovechamiento de su tiempo.

Para qué sirve Home Banking

Cuando hablamos de Home Banking o también llamado «Banca Electrónica» podemos decir que se trata de una banca sin salir de casa, en la que, para utilizar estas entidades, simplemente hay que tener un equilibrio monetario y acceso a la web para hacer todas las gestiones que se suelen hacer en una oficina bancaria.

La mayoría de los bancos disponen a partir de ahora de esta ayuda y para utilizarla se necesita un PC, un teléfono móvil o una tableta que tenga acceso a la web, así como descargar la aplicación de examen de cada establecimiento monetario.

La ayuda es gratuita y a partir de ahí todo es posible y cada vez se realizan más actualizaciones de las aplicaciones para poder realizar más gestiones. Las principales gestiones que se pueden realizar con Home Banking son:

  • Solicitud de equilibrio y desarrollos de todas sus cuentas inscritas.
  • Movimientos bancarios a clientes de la misma entidad o de otras.
  • Pago en línea de administraciones (agua, luz, gas, teléfono, entre otros).
  • Solicitud de informes y contratación de protección o créditos bancarios.
  • Iniciación y tramitación de cargos y visados sin necesidad de acudir al centro de atención telefónica.

Cómo recuperar clave Link Token

Cómo recuperar clave Link Token: Beneficios

Las ventajas de utilizar el Home Banking son muchas, pero entre las principales tenemos

  • Ahorro de tiempo: no es, en este momento, importante ir a la oficina bancaria para realizar o asesorar sus actividades financieras, actualmente puede hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Seguridad: cada vez las aplicaciones van añadiendo canales de seguridad para realizar todas las tareas financieras convencionales de forma segura y desde cualquier lugar, actualmente no es necesario ir al banco llevando el dinero para realizar nuestras actividades.
  • Ampliación de horarios: gran parte de las tareas que podemos realizar desde nuestros gadgets deben ser posibles las 24 horas del día, los fines de semana (sábados y domingos) y sorprendentemente en las siestas.
  • Contratación de la administración: puedes demandar por correo electrónico o por móvil datos sobre determinadas administraciones que desees adquirir (protección de vehículos, protección del hogar, créditos, administraciones de cajeros automáticos, etc.)
  • Reunión de promociones: cada una de sus promociones desde cualquier lugar y en cualquier momento, tanto las crónicas como las actuales, las compras realizadas en el momento y la discusión de las cuotas recibidas.

1

Cómo recuperar clave Link Token: Preguntas frecuentes

¿Puede desincronizarse mi Token de Seguridad?

Puede ocurrir por diversos motivos que tu dispositivo se desincronice y necesitemos que lo vuelvas a sincronizar. En el caso que ocurra esto, deberás ingresar a la opción Token de Seguridad desde la APP Santander y sincronizar el dispositivo desde la opción que encontrarás allí o volver a obtener un Código de Asociación y generar una nueva Clave de Token desde un Cajero Automático de la Red Banelco.

¿Debo utilizar mi Token de Seguridad para ingresar en Online Banking?

No. Solo te vamos a pedir el código de 6 dígitos que genera tu Token de Seguridad en las mismas operaciones que hoy te solicitamos tu Tarjeta de Coordenadas.

¿Debo utilizar mi Token de Seguridad para ingresar en Mobile Banking?

No. En Mobile Banking estos 6 dígitos no te serán solicitados, pero es necesario que tengas activo el Token de Seguridad para realizar algunas operaciones.

3

¿Puedo solicitar otro Token de Seguridad?

Si tu Token de Seguridad se bloquea o necesitas uno nuevo, deberás ingresar con tu usuario y contraseña y seleccionar en el Menú la opción Consultar Token. En esa pantalla, arriba a la derecha vas a ver una ruedita de configuración y ahí vas a encontrar la opción «Activar nuevo token de seguridad». Selecciona esta opción y seguí los pasos para generar tu nuevo token.

Si por algún motivo no pudiste activar tu Token, deberás volver a obtener un Código de Asociación y generar una nueva Clave de Token desde un Cajero Automático de la Red Banelco y luego activarlo desde la App Santander. Automáticamente este nuevo Token de Seguridad que actives dejará sin funcionamiento al anterior.

¿Qué pasa si me roban o pierdo mi celular?

No pasa nada, porque tus datos de acceso a Mobile Banking no quedan grabados en tu celular. No hace falta que des de baja tu Token de Seguridad, pero en caso que quieras hacerlo puedes comunicarte con Súper Línea al 4345-2400 o al 0800-999-2400 si llamas desde el interior, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar saldo SUBE

Cómo recuperar saldo SUBE

La SUBE; es la forma que tienes los Argentinos para usar el transporte público y asi poder trasladarse a donde…

Cómo recuperar saldo de SUBE

Cómo recuperar saldo de SUBE

¿Cómo recuperar saldo de SUBE? Aquí te daremos toda la información que necesitas para llevar a cabo la restauración de tu…

Deja un comentario